Archivo rebelde es
01 01 01 1920 4
01 01 01 1920 4 black white

INDICADOR PEHIUNCÚ MEHSIM. Editor Responsable: LINN A, GALE. Organo del Partido Comunista de México. COMITE EDITORIAL: Geo. Barreda, Enriq ue ArCe. Tábler, Linn E. Gale, Fulgencio. Luiia, Seniºr, P Aramoy Angel Bernal.
Oñcinas. Av Independencra No 5, 3er.
piso, despacho 1, México, F Direccion: Apartado Pºstal 985. Precio de ejemplar. centavos, subééripción anual 50 centzivºs. Remesas por medio de giros postales cheques de bancos WORKERS ca. Organi zación Macron¿l eii México t;tbleci io inequívocamente los prinoi um ti mis mo Revolucionario como soste el Mierno Soviet de Rusia, el Patti 13m de Hungría. de los Estados Uni otros paises, ye! Lado Izquierdo del Socialista cir todas partes. N1FRNACIOYALGEO BARREDA jro nr: MLXICO ENRIQUE ARCE Tasorranoc. TABLER Comite Ejecutivo errada, Enrl no Arce una ale, Fuig »irºio CL arker.
Comite Nc onol red Méxicº, XICO VH )1 u.
Gale. CIO Luna Sur. lona B;Gaic Barreda. Estado de Coahuila. Tamaulipas artri Nrkitm Nuevo León derico. Sommer. Tlaxcala alegadºs al Tercer Congre 50 internacional de Mºscºw PRO r:. XRIOS: SUPLENTES Linn E Gal Dnrrque Arce. Cco. l)arrcda Drnitri Nikitin. Arauio Angel Bernal PAT ¡Ti 00 COMUNISTA PROTESTA. T Viene dá lop ág. Se resueí ue que copias de catas resoiu. Vicrones sean enviadas a C. K Martens. tj ete de la Oficina de la República Soviet e r. Nueva York, a los periódicps Co. nrumstas y Sºcialistas de México, los Esmf. dº lloitlºs y demi i» paí5es y Nikºlai. iLenm Premrer d0ptado en ia Ciudad de México F:Á. ti1b ré 18. 1919 Firmado. A Sandoval Secretano Lºcal. El Cºmunista de Mancº omr e. 11. P Arangº h;rnitri Niki. rio del Pueblo de . COMUNISTA DE MEXICO SECCION BDIT RIRL Pºr LINN E GALE Lºs Sºcialrstas Mexicanos los Traidores.
Baº diari a Hay en los momentos de» enta en preu sa este artículo, eircelentes perspectivas de una unión entre el Partido Comunista de lips (Frank Seam a n) e Irivin Granich por »hober traicionadº al Partido entregándolo en manos de Luis Morones, Agente de. Sar nuel Gompers, y una unión en la cual el. se adherirá a los principios del. C. Una delegación del compuesta del. Secretario Nacional Frant:i cº Cervantes. López, que es también editor de ElSocia lista y otros miembros, se presentaron el fdorn io gº 14 a las oñciitas del PartidoComu ínista. propºniendº una unión al C. iu tegrádo por el Secretario Internacional Geo. Barreda. editor Linn E. Ga e, Se. cretario lºcal de la ciudad de México y. el comp mero Angel, Bernal y Fulgencio Lima Sir. miembros del Comité Ejecutivo. este re e cto es Conveniente advertir que el P, siempre ha tenido los más fraterna dores de Méx º? Nº. les sentimientos para López. Santiháñez. Flores. etc. asi como también para García; Galván y otrºs, que perten et:en al círculo iniciado el oidmiento socialista en» MéxiFco Pºr el cambio de impresiºnes, los comu pistas comprendieron que estos camaradas han sidº misérableménté engañados por los f» fakités, y que el control de Morones sobre el es efectivamente insidiºso eindirec. to por mediación de Rºy y Phillips que son, desconocidºs para la mayoría de lºs miem. bros; Pero la desilusión de los camaradas realmente Sinceros no es de extrañarse, antes bien, de esperarse dado el niVel mºral de Roy y. súCompañer0. López fué el orador por el S. decla rando que los socialistas estaban absoluta. mente cºnvencidos dela falta de sinceridad a la Ter¿:era Internacional de Moscow. habia sido. fraudulentamante eleóto; que el 5. se taba dispuesto a haCerdrclaraciones. en ese sf ntido, y Que ademásílºs ocialistas acéptarian como Delegado a la persona que. desig nara. P si una unión se efectuaba.
Para terminar Lóp¿z informó, que Roy. Allen y otros pocos más, Sin conocimiento.
y consentimiento del cºiirº era lo. dictado habían organizado un tercer partido llamado el Partido Comunista Mexicano. siendo Phillips el llamado Delegado de esta. organización camouflage.
El nombre del 8, fdé cambiado por Rºy. Phillips gente de Su mismº nivel. pero los miembros del paitido ¿en lo general, no tuvierºn conocimiento delº asunto. Phillips en esta virtud salió para Roma como Partidº Comn pista Mexicano. pero sin el Conºcimiento delegado del fraudulento y plano eon3entimiento del S. Reasumiéndo. MCXÍCO Clieut8 3h0fil COD. tr es partidos idiciiles, el hieri intenciºnado MéXicº la» mayoria de los miembros que ºidº Apartado Postal 985 Clos Trabajadores de los U. Esté llamamiento alos Compañeros de los Eatados Unidos fué impreso ºriginalmente en. inglés y enviado a aquel país, y ha sido reprºotros periódicos Radicales de allen ººmpon en el antiguo Partido Socialista de. de ¡Brºv l México, una unión en la cual, el. Partido. Socialista repridiará a lºs. embaúeadótés Mai. nábendra NathRoy, Charles Francis. Phi. la ha obtenido una ganancia de. 50. 000; 000 (Dollares) de Utilidades!. La Cita Mexicana de Petroleo El Agui 5, 000. 000 (Dºllares) durante los años pasados. o sea un promedio 8 6, 000. 000 (Dollares) ahuales.
Trabajador de Norte América. ha obteni do algo de esºs rendimientos? No. Ere poseedor de algunas acciones petro leras?
No. Te han ºfendido alguna vez los trabaja Entonces no permitas que el Gobierno de Wall Street. en. Wa8hington, te burle, conduciehdote a la guerra con México No combatas a tus companeros Mexicanos!
En vez. de esto. HUELGÁ. Partido Comunista de Méirico.
México, D, Partido Comunista de México, organizado. el de. Septiembre de 1919, después de que y honradez de Roy y Philllps, así como es. tos no son más que los instrumentos de la. macjuiha Gºmpérs Morones. estando desde luegíi dispuestoe, a rºmper sus relaciones.
López también dijo que ya no recibía ayuda de Roy para imprimir el Socialista. llegando a la conclusión» que el dinero de Roy solamente le habia sido ofreºido para ejercer por medios traidores, el contrºl del Sr Agrego, que Phi lips, que se encuentra. no. tualmente en Cuba tratando de embarcarse. para Rusia. llamandose Delegádo del los agentes de Gomoers obtuvieron el control de la Convención Socialista; el antiguo. Partido Socialista, compuesto por el prole tariado honrado, pero con el pivote de su maquinaria en manos de Roy y Phillips, los instrumentºs de Morones; y la patraña del Partido Comunista Mexicano. recienteinen. te organizado por Roy y Phillips. para que yendo este últimº a Rusia, pudiera pasar co mo Delegado Cori1rinista.
Ahora, perfectamente despiertosy conpar en la mascarada formada por éstºs yestá dispuesto a formar parte del verdadero Partido Comunista de México, para comba tir al enemigo común. el capitalismo y sus» protodativos agentes espías.
Pronto habrá ºtra conferencia, pero hay po¿:a duda de que los elementos genuinºs. de la clase trabajadºra del Que consti tuyeu la mayoría se unirán a los camaradas cºmunistas bajo la bandera del No habrá dificultades en haéer lºs arre. glos relativos a ºficinas y comites pues el hará todas las concesi0nes posibles a este re5pe¿:to Solamente insiste en que el Partido ya reorganizado, retire desu seriº de manera absºluta a Roy. Phillips Señora. Roy IrWin Granich, quienes como está claraniente probado. se encuentran en el ¿Hás partit:i padº aléiináparté de 18. 5Dtíº lidadesfdeaotroscompañeros, que están suc ciouando la sangre del Pueblo Mexicano. vencidos de la duplicidad y latrocinio de º, Rºy y Phillíps, el P; Si se rehúsa a partici. con el único objeto de corromperlo. y cuya presencia además, pohdria en tela de juicio cualquiera declaráéión que se hiciera. aur que enterrara toda la sinceridad posible.