CapitalismCommunismCommunist PartyLeninSocialismSocialist PartySovietStrikeWorking Class

EL COMUNISTA DE MEXICO SECCION EDITORIAL Por LINN GALE piso, PARTY OF COMMUNIST MEXICO LOCITYD. MEY INDICADOR El Comunista de México PERIODICO MENSUAL Editor Responsable: LINN GALE.
Los Socialistas Mexicanos Ronndian a Jos Traidores.
Organo del Partido Comunista de México.
COMITE EDITORIAL: Geo. Barreda, Enrique Arce, Tabler, Linn Gale, Hay en los momentos de entar en pren(Este llamamiento a los compañeros de los Fulgencio. Luna, Senior, Araujo y sa este artículo, excelentes perspectivas de Estados Unidos fué impreso originalmente en Angel Bernal.
una unión entre el Partido Coniunista de inglés y enviado a aquel país, y ha sido reproducido en chos periódicos Radicales de allenOficinas. Av, Independencia No. 5, 3er. México y la mayoría de los miembros que despacho 1, México, compoñen el antiguo Partido Socialista de de el Bravo. Direccion: Apartado Postal 985.
México, uija unión en la cual, el Partido 50. 000. 000 (Dollares) de Utilidades!
Precio de ejemplar, centavos, subscrip. Socialista repudiará a los embaucadores Mación anual, 50 centavos. Remesas por medio nabendra Nath Roy, Charles Francis Phi.
La Cía Mexicana de Petroleo El Aguide giros postales o chequies de bancos.
haber traicionado al Partido entregándolo 50 000. 000 (Dollares) durante los años. Samuel Gompers, y una unión en la cual el (Dollares) anuales. se adherirá a los principios del Trabajador de Norte America, dha obteniUna delegación del compuesta del Secretario Nacional Francisco Cervantes do algo de esos rendimientos? No!
López, que es también editor de El Socia¿Has participado alguna parte de las uti lista y otros miembros, se presentarou el lidades de otros compañeros, que están suc: domiogo 14 a les oficinas del Partido Comu cionando la sangre del Pueblo Mexicano?
nista, proponiendo una unión al ioNo!
Geo. Barredà, editor Linn Gale, Setegrado por een ¿Eres poseedor de algunas acciones petrocretario local de la ciudad de México y leras?
WORKERS el compañero Angel Bernal y Fulgencio No!
UNITE Luna Sir. miembros del Comité Ejecutivo. Te han ofendido alguna vez los trabajaA este respecto es conveniente advertir que el siempre ha tenido los más fraterna dores de México? No! BOX 985 les sentimientos para López, Santibañez. Entonces no permitas, que el Gobierno de Flores, etc. así como también para García. Wall Street en Washington, te burle, conGalván y otros, que pertenecen al círculo duciendote a la guerra con Méxicoi iniciado el movimiento socialista en Méxica Organización Nacional en México co. Por el cambio de impresiones, los comu: No combatas a tus compañeros Mexistablecido inequivocamente los princi nistas comprendieron que estos camaradas cados!
Dounismo Revolucionario como soste. han sido miserablemente engañados por los el Gobierno Soviet de Rusia, el Parti fakires, y que el control de Morones sobre En vez de esto, nista de Hungria, de los Estados Uni.
otros paises, y el Lado Izquierdo del el Si es efectivamente insidioso e indirec.
HUELGA!
Socialista en todas partes.
to por mediación de Roy y Phillips, que son GEO. BARREDA desconocidos para la mayoría de los miem10 EX MUXICO ENRIQUE ARCE bros. Pero la desilusión de los camaradas Partido Comunista de México.
TESORERO TABLER realmente sinceros no es de extrañarse, ariApartado Postal 985 México, D, Comite Ejecutivo tas bien, de esperarse dado el nivel moral treda, Enrique Arce, de Roy y su compañero.
Linn Gale, Fulgencio Lópeż fué el orador por el decla: Araujo, Dimitri Niki: rando que los socialistas estaban absoluta. Partido Comunista de México, organizado Parker.
niepte convencidos de la falta de sinceridad el de septiembre de 1919, después de que Comite National y honradez de Roy y Phillips, así como es los agentes de Gompers obtuvieron el con.
tos no son más que los instrumentos de la trol de la Convención Socialista; el antiguo red: México, maquina Gompers Morones, estando desde Partido Socialista, compuesto por el prole. Arce luego dispuestos a romper sus relaciones. tariado honrado, pero con el pivote de su abier López también dijo que ya no recibía ayuda maquinaria el manos de Roy y Phillips, los Gale de Roy para imprimir el Socialista. lle instrumentos de Morones; y la patraña del icio Luna Sir gando a la conclusión que el dinero de Roy Partido Comunista Mexicano, recientemenalena Galc solamente le babía sido ofrecido para ejercer te organizado por Roy y Phillips, para que nia Bartida por medios traidores, el control del yendo este último a Rusia, pudiera pasar co.
Araujo Estado de Coahuila Agrego, que Philips, que se encuentra ac mo Delegado Coniunista Parker Tamaulipas tualmente en Cuba tratando de embarcarse Ahora, perfectamente despiertos y conmitri Nikitin Nuevo León para Rusia llamandose Delegado del vencidos de la duplicidad y. latrocinio de ederico Sommer Tlaxcala a la Tercera Internacional de Moscow, Roy y Phillips, el se rehusa a particiDelegados al Tercer Congrehabía sido fraudulentamante electo, que el par en la mascarada forniada por éstos y es.
so Internacional de Moscow estaba dispuesto a hacer declaraciones tá dispuesto a formar parte del verdadero PROPIETARIOS: SUPLENTES: en ese ntido, y que además, los socialistas Partido Comunista de México, para comba.
Lion E Gale aceptarían como Delegado a la persona que tir al enemigo común, el capitalismo y sus Enrique Arce designara (1 si una unión se efectuaba provocativos agentes espías.
Gio. Barreda Dmitri Nikitin Para terininar, López informó, que Roy. Pronto habrá otra conferencia, pero hay Angel Bernal Allen y otros pocos más, sin conocimiento poca duda de que los elementos geminos El PARTIDO COMUNISTA PROTESTA.
y consentimiento del como era lo in de la clase trabajadora del que consti: dicado habían organizado un tercer partido tuyen la mayoría se unirán a los camaradas Viene de la pág. llamado el Partido Comunista Mexicano comunistas bajo la baudera del Se resuelve, que copias de estas resolu. siendo Phillips el llamado Delegado de esta No habrá dificultades en hacer los arreciones sean enviadas a C. Martens, orgauización camouflage. glos relativos a oficinas y comites pues el Jefe de la Oficina de la República Soviet El nombre del fué cambiado por liará todas las concesiones posibles a Rusa; en Nueva York, a los páriódicos Co. Roy, Phillips y gente de su mismo nivel, este respecto. Solamente insiste en que el munistas y Socialistas de México, los Esta pero los miembros del partido, en lo genie. Partido ya reorganizado, retire de su seno dos Unidos y demás países, y a Nikolai ral, no tuvieron conocimiento del asunto. de rianera absoluta a Roy, Phillips. Señora Lenin, Premier del Gobierno del Purblo de Phillips en esta virtud salió para Rusia como Roy e Irwin Granich, quienes como está Rusia, delegado del frauduleato Partido Comu claramente probado, se encuentran en el Adoptado en la Ciudad de México, nista Mexicano. pero sin el conocimiento con el único objeto de corromperlo, y Octubre 18 de 1919. Firmado, y pleno consentimiento del S, cuya presencia además, pondría en tela de Luis Macotela, Sandoval Reasumiendo. México cuenta ahora con juicio cualquiera declaración que se hiciera Secretario General. Secretario Local. tres partidos radicales, el bien intencionado alloque encerrara toda la sinceridad posible.
NTERNACIONAL GEO A. Araujo