Archivo rebelde es
01 01 01 1920 1
01 01 01 1920 1 black white

gano lll Pdlilll(l Comunsta Protesta tii Contra iii Bloqueo en luna La Locak, de la Ciudad de Méiricb del Párt¡do Comunasºi de México. en una asamblea Naciones que en realidad. es una liga de. gobiernos de las naciones wictorios as y que. Mexico una invitáción para que partici bio de la Rusia Soviet Naciones insolentemente negó la admisión man: ra. los 16. 000, 000 de habitantes me gocws.
Considerando que los intereses extranje; lal lios de escrúpulos que verdaderamente ni los actos de esta Liga de Naciones. y. mismos que están llevando a. cabo naña periodística vil: y caldmniosa a fr. es para otra guerra: iem:i nia las condiciºnes de paz uiásnd» nando a 600 000 niñºs alema rir de hambre, itíerando que esta misma Liga de ha prohibido el embarque de ¡nss quirú gicosy anestésicos a Rusia e en hospitales y recientenmnte de Rusia y d¿ranio que está perfectamente que esta Liga de Naciones es una ación criminal de. bandidos y asesi(¡nacionales, y que es culpable de de enviar soldados para matar a los. i0r de Rusia y conspirar para es al pitcblo mexicano. a Local de la Ciudad. de México del Comunista, e samhlea regular.
919 r stleive que denunc¡alallamada in iitaci 43. hecha por la Liga de Naciones al. Gobierno de México como un insulto al mismo Gobierno que e5ta liga está conspirando sui¿t. imcno y de manera traidora para derrocar como un inSulto. la intelir;anci. del Gobierno y pueblo de México, impliv ¿mi o que son lan estúpidos para con v¿:rtirs un instrumento de sus mismos enemigos. y como un insulto a la integridad y nor del pueblo. de México implicando que están i depravados para que participen en mgoc10sten cios. y se resu ioe ¿fué cal de la Ciudad de México del Parhdo Comumata comunicará esta protesta por escrito, ni Presidente enrra nza Secretario de Gobernación Berlanga demás funcmnmos qUe cónm nga; y ade Cáztlzjiizi aen za ig. xa. réc iente, ha adoptado el siguiente acuerdo: Considerando que la llamada Lig de bandidos imperialistas que aprovechan los el nuevo gobierno internacional titánico que han creado, ha hecho al Gobierno de. pe en el bloqueo contra el Gobierno del pueComderando qi1e es ta misma Liga de de México como miembro, negando de. esta. xicanbs y a su Gobierno un voto en sus neEstados Unidoscontra el pueblo me. de arrojar damas de perjuicios derando que esta misma Liga deº :sha impuesto, al infortunado pue inhumana: en toda la historia del y arrebatando al pueblo alemán la art. de las vacas lecheras tie ese. barco de la Cruz Roja de Suecia. no lit Vfil3. alimentos a los niños nori; de hambre a los niños de Al e rlilC lila la noche del 18 dé octubr e de. PERIODICO MENSUAL ORGANO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MEXICO. MEXICO. ENERO 1920 EL MIEDO SLi PROPIA. Numeral OBRH Í: EL CAPITALISTA AL COMUNISTA ¡Yo 05 suplico encarecidamente suspetidáí5 esa activisima agitación en favor del Bols, hevismo que favorece a la Revolución Social. No sabéis que si el Capitalismo se supri me no quedaría en el mundo si no crímenes desbarajuste y miseria? LOS GAMARADAS OBRERUS. El Partido Comunista de Mexico. el único en la república (jiie inequívocamente sostiene los principios del Comunis.
mo Revolucionario y de la 33 Internacional Geo Barreda Sr io International de ParaidoCoinunlsi;a. de MoscoW, Rusia ha empezado a publicar ;su órgano oficial que serti el portavoz de sus más altos ideales La priinera tirada no será tan grande como lo. seamos, pero iré aumentando. tanto en volúliieu como en dimensiones, a medida que las circunstancias pcc uniarias lo permitan. Dicho periodico empezará a ver la luz mensualmente; pero después se hará semanal informándose en él a todos lºs trabaj a, dores de la República la verdad sobreJ el movimiento del proletariado de este país.
Fl Partido Comunista de México fué org¡nizado el de SEptiembre de 1919 en cºnvención prov¡ 10n al llevado a cabo por algunos mieuibros del antiguo Partido So cialísta, quienes relmsaron permanecer en esto último después de haber Sid. dominado por. l;iiis Morones ag te de Samuel Gompers, con la ayuda de sus cOlaborado res N Roy, Frank Seamao, etc Acto continuo el Partido Comunista sos. tuvo a la Tercera Internacional y esbozó una declaración de principios que recibió alto estímulo de todos los partidos revolucionarios del mundo, reconociéndosenós desdel luego como el único partido en Me xico que labora por el Comunismo.
Más de una vez publicaremos cartas de Partidos Comunistas y de las izquierdas de los Socialistas de otros países, enlas cuales se daran a conocer nuestras relaciones con ellos a fin de que los obreros de México comprendan debidamente nuestro trabajo y posición respecto de los demás partidos Durante los meses hemos estado, aunque despacio, ladoraudo una potente organiza ción Nacional en todas partes de la Rzépú blica y hemos cooperado eficientemente con el Comité Ejecutivo de la W de México para el desarrollo de Uniones Indu5 triales.
Nos comunicamos con regularidad con los oñciale5 de, la de Estados Unidos en Chicago. teniendo muchas cartas en nuestro poder del Secretario Tesorero Thomas Whitehead y de Haywood, acorisejázrdortºs ciertos métodos y practicas que debemos seguir para el mejor éxito.
Poco a poco nuestros trab nos van aumen tando y muy pronto los trabajadores mexicanos estarán organizados perfectamente en acción industrial dentro de la W. y educación dentro del Partido Comunista. Enviamos a nuestros compañeros de México nue tros saludºs y suplicamos su con ración en la tremenda labor Que hemos (Jm unía en la pa ¿r