Marxism

17 de febrero de 1941 COMBATE Página Tros HACIENUR fuwele RUTA.
bide e Beau Dou We arts a 100 N14 19 Per pode ¿QUE PASA CON LOS PRECIOS DE LAS SUBSISTENCIAS?
Probeert te sel MIA) tre kle.
me?
et TO WA mio del Real velta HUELLA SEMANA vien late le mas enda Let the Wind OKA PROBLEMA DF DOPERATIVAS OBO MINUCIOSO POV 400 KILO PESARO FERLO وو. KILS La Mientras el gobierno de cruza de brazos, 108 comerciantes siguen haciendo su agosto, vendiendo caro y especulando; mientras una clase social 80 enriquece al amparo do las garantias que el nuevo gobierno le brinda, los trabajadores de México; COD COMBATE ha dejado pabar quince días Inten, cnemigas del pueblo, y el abandono en que mantie salarios de miseria, sin la protección del gobierno, cionalmente, sin atacar el problema de 108 altos nen ciertos problemas fundamentales, que afectan a que deja hacer manteniéndoso al margen de los precios de las subsistenci 19; quisimos esperar a la población en su conjunto, sólo servirá para hacer problemas más vivog, ostán siendo víctimas de la Do la rios días para dar una oportunidad a las autori.
explotación más ignominiosa.
dades de ocuparse a fondo de este trascendental más precaria la altuacón de los trabajadores al co.
agunto. nuestra voz Be unio posteriormento la locar a estos, sin la protección del Estado, on ma.
De no tomar providencias inmediatas como lo Confederación de Trabajadores do México pidión, no3 de enemigos más poderosos, cada día molor tendrá que admitir que su máxima, GOBERNAK hemos pedido nosotros, el goneral Avila Camacho dole al Presidento Avila Camacho la resolución del dotados. con mayor poder económico y político. PARA TODOS, 50 ha transformado en otra más problema mediante la adopción de una serlo de medidas que ya nosotros hablamos apuntado: forta¿Para quién se están pues, gobernando. Cuáles real por clorta, que podriamos expresar así: lecer el Comité de Subsistencias multiplicando sus son los intereses que el gobierno protoge?
GOBERNAR PARA LOS RICOS.
expendios directos, aumentar el número de tiendag sindicalos, multiplicar las cooperativas de consu.
mo y en fin, mejorar los canales de distribudón al menudeo para obligar de ese mandre Indirecta que los comerciantes al detalle se ajustaran a los México, Febrero PODRA EXI8precios quo razonablomanto debon podir por los TIR EN MAS DE UN CASO LA AUTENTIOA tículos que venden. Nosotros habíamos Agregado VOCACIUN PEDAGOGICA, PERO POR LO GENE.
otras medidas, de autoridad, que el poder público RAL SE TRATA DE EMPRESAS COMEROIAL este en condición de tomar do acuerdo con la ley, MENTE MONTADAS QUE APROVECHAN LA pesar del tiempo transcurrido, de que se tra.
INCERTIDUMBRE DE LOS PADRES DE FAMIta de un mal ya crónico que al goblerno debe em.
LIA PARA REALIZAR BUENAS GANANOLAS.
pezar a atacar con energia, nada se ha hecho hasta EXCELSIOR.
ahora y todo pareco indicar que la Socretaria de Excélsior. en su editorial, con gran autoridad.
la Economía. como tuvimos oportunidad de de caracteriza así a las escuelas particulares. Las cocirlo. Be inclina a la facil solución de neger ol problema para evitar ocuparse de 61. Nosotros no noce bien, no cabe duda.
vamos a quedarnos callados; nuosta obligación consiste frecisamente en estar insistiendo hasta lograr, primero, que se reconozca la existencia del México, Febrero CON MOTIVO DE problema y después, que se empiece a tomar lag me.
didas adecuadag para resolverlo.
QUE ULTIMAMENTE FRANK MORGAN, IAN HUNTER VARIOS OTROS AFICIONADOS Paralelamente con esto, problema de las subsis.
tencias hemos denunciado la exlstoncia, de otro LA MARINA, HAN HEOHO DE MAZATLAN SU tan serio o importante para el pueblo como el de PUERTO FAVORITO, EL ALCALDE DE ESA los alimentos mismos relacionado con ol alto pre.
POBLACION REOLENTEMENTE DECIDIO MANcio do lóg modicamentos. Frente a él las autoridaDAR UN EMBAJADOR DE BUENA VOLUN.
TAD LOS ESTUDIOS DE HOLLYWOOD. LA des han guardado la misma actitud: el silencio, la abstención. Mientras tanto, los fabricantes y exDECISION FUE QUE DEBIA ELEGIRSE DE EMBAJADOR LA MUJER MAS ATRACTIpendedoreg de drogas medicinales siguen lucrando con el dolor humano. Podrán decir que somos unos VA DE ESE PUERTO, SIENDO ELEGIDA POR UNANIMIDAD LA BELLA ESPOSA DEL MISMO naciog, pero COMBATE 10 se apartará de su li.
ALCALDE, EN CONSECUENCIA LA BELLA SEnea mientras este problema, como el anterior, no ha ya sido atacado y resuelto satisfactoriamente por NORA ADELA DE SARABIA, SU PREDILEC.
CION, VISITO LOS ESTUDIOB DE LA METRO el poder público.
GOLDWIN MAYER FUE HUESPED DE BOLas Cámarag Fedorales que terminaron su p3ríodo el 31 de agosto de 1940 aprobaron una ley BERT YOUNG, QUIEN ACOMPANO MORGAN EN UNO DE SUS VIAJES MAZATLAN que otorga ba al Ejecutivo Federal facultades ma.
EXCELSIOR.
yores en materia de precios de artículos do prime.
ra necesidad. pesar de que esta ley fué aproba¿Quién podria, discretamente, hacer el menor comentario?
da por las dos Cámaras y de que el Presidente Cárdonas no In vetó oportunamente, tanto él como el presidente actual, FALTANDO UN MANDATO CONSTITUCIONAL NO HAN PROMULGADO México, Febrero NUEVAS CONFE.
NI ORDENADO LA PUBLICACION DE ESA RENCIAS DE CASTILLO NAJERA. HERME.
LEY, TISMO BOBRE LO TRATADO EN EI. LAS. TAL apatía del Ejecutivo para resolver esos proVEZ HOY SE SEPA ALGO. NOVEDADES b! cmag y la falta de cumplimiento de la Constitu.
ción en un punto relativo a sus facultades para Washington. Febrero AP. DISCUSION tomar medidas urgentes en esta materia de pre.
SOBRE LA DEFENSA DE AMERICA. EL CONSEcios, nos autorizan a decir que OLYIDANDO BUS JERO DE MEXICO EN WASHINGTON PARTI.
MAS ELEMENTALES DEBERES, las autoridados CIPARA EN UNAS CONFERENCIAS. EL SE.
mexicanas, están resueltas a dejar las cosas en el NOR LUIS QUINTANILLA, CONSEJERO DE LA estado que guardan, a seguir permitiendo que los EMBAJADA DE MEXICO, SALIO HOY PARA comercimtes, acaparadores y droguistas sigan esNUEVA YORK DONDE TOMARA PARTE EN peculando con el hambre y el dolor del pueblo, sin UNA DISCUSION DE LA DEFENSA SOLIDAineter las manos para impedirlo.
RIDAD DE AMERICA. EXCELSIOR.
Con la frase de GOBERNAR PARA TODOS se ha iniciado una época en México cayo significado Mérico, Febrero ESTAMOS VI.
COMBATE ha sido el único periódico que ha sabi.
VIENDO UNA ETAPA DE FUERTE CONVULdo denunciarlo.
SION QUE NOS LLAMA PARA ACTUAR DECI.
La consolidación de las fuerzas y de las clases DIDAMENTE, SIN PENSAR SIQUIERA EN NUESTROS HIJOS. YO HE OIDO, COMO HOMtrales Agrícola, así como otras muchas que dos BRES MUJERES, LA HORA DE LA TRApués fuoron creándose, se llamaron regionales cam. QEDIA, PIENSAN BOLO EN SUS HIJOS ES pesinas, sin tener 1x organización; ni los olemontos, QUE NO MEDITAN EN QUE SU RENUNCIA DE mi los propósitos de 664 institución.
AHORA PARA DEFENDER SU LIBERTAD, SE.
Posteriormonte, la Secretaria de Agricultura y RA LO QUE ORIGINE QUE MANANA SUS Fomento, en vista de que la de Educación descal. NIETOS CIEN GENERACIONES CARGUEN daba la enseñanza agrícola alomontal, comenzó a CON EL LASTRE IONOMINIOSO QUE NO SE fundar cacuolag Hamadas vocacionales agrícolas y, BUPO SER CAPAZ DE ATAJAR EN ESTA EPO.
naturalmonte, no faltaron Ideas y planos en la ulti. CA EN QUE TAL PARECE QUE SE TRATA Cuando las Escuelas Centralos Agrícolas pasaj económico social deberán estar ligadas y orientadas ma para modificar la estructura de la Roglonal DE LIQUIDAR LOS ALTOS VALORES HUMA.
ron a depender de la Secretaria de Educación Pa por las mismas instituciones en donde se estadien Campesinä, dizque con el propósito de corregir ons NO8 Párrafo del Discurso del Embajador Casblica en el año de 1932. be astudiaron la situación 105 problemas del campo y donde se proparon los errores o imporfecdones, alendo así que solo castro tillo Nálera en un homenaje que le rondían los y resultados de todas las agencias de educación agontes de mejoramiento rural, para que lloven Al 10. 6804 plantelos funcionaron dentro do an limita peridistas. LA PRENSA.
rural y be lego a las conclaslonos siguientes: campo el resultado de 6809 estudios que tralgan disimo tiempo. No habia, entonces, experiondas y Esta propaganda desemboca directamente en la del campo la voz de las nocesidades; resultados que autorizaran los cambios do orionta guorra. Hay que verlo claro.
educación campesina debe tener una obra de edificación de una civilización ción y sistema, base económica, es decir, que primordialmente Sin embargo, 60 conservó el nombre a las Re.
atlenda a la satisfacción de las necesidades econo campesina, por razones naturales de divisón doi micas de la clase rural; trabajo, de planeación y do táctica, deba acometerse glonales Campesinas y se mantuvo el propósito de México, Febroro VA PASO LEN.
por regiones, ya que la agricultura y los problemas mantener conectada la enseñanza agrícola elemontal obra de la escuela rural fodoral de sociales tienen en gran medida caráctor regionally, con la enseñanza normal rural. No Be abandono al TO LA TITULACION EJIDAL. SON DOS MILLObe ampilarse al máximo compatible con los Toi en consecuencia, debe también tenerlo la acción plan de educación camposina, que dosdo la escola NES LOS TITULOS POR EXPEDIR SOLO DOS.
primaria rural hasta los grados sporlores, dejó las CIENTOS LOS YA ENTREGADOS. UN POCO Cursos de la Nación y debe orlentarse, perfeccio. educativa. bases do todo un sistema educativo destinado a la MAB DE DOSCIENTAS TITULACIONES PARCE22:180 Intongificarse por la acción de maestros Los beneficios de esta obra deben alcan. población rural, LABIAB HA LLEVADO CABO EL DEPARTAcon una actitud; una ideologia y ang preparadon zar a todas las regiones del pals, en la medida de espocial; Pero ahora cuando se inida un nuovo régimen, MENTO AGRARIO, DEBIENDO CUBRIR, DE Sus propias necesidados, multiplicandose, al efecSecretaria do Edacación Pública da da Balto ACUERDO CON LA NUEVA MEDIDA AGRARIA Ese tipo de maestro riral dobe prepararso to, las instituciones encargadas de realizarla; e atrás. 80 vtolyo a la situadon eclatento en 1931 APLICADA TODOS LOS EJIDATARIOS DE LA en un amblente rural, en el seno de 2018 institución So impone la elaboradón de un plan gone. cuando funcionaban separadamente las Escuelas REPUBLICA, CERCA DE DOS MILLONES DE an quo se estudien y resuelvan, deeds panto de tal de Acción y de cooperación para la educación Centrales Agrícolas y las Normales Rurales. Esto TITOLOS. EL UNIVERSAL.
giendo a los candidatos eIclusivamente entre los campesina y el fomento rural, y dentro de él una el proyecto, ya iniciado en su realización do dos Nuestros puntos de vista be confirman dia a dia.
La titulación o dilatadisima.
obra de consolidación de las instituciones que ac. integrar las Regionales Campesinas, organizando, mejores elementos de la Juventud campoalna; d) Las mismas recomendacionos tiehen aboo duplicadones innocesarias, sin dloperidón de obtør. por el otro, pormales rurales. Bla tener on cuenta lota validez en cuanto a los cursos profesionales zos, que permita el aprovechamlonto mádmo de la experloncha, ni las obvorvacionos pasadas, ni los blementales o medios 90. con finos do Yomonto 200 olementos disponibles y con las que 80 atlonda crrores antes cometidos la Socrotarla de Educación México, Febrero HOY ES UN SEagrícola industrial, riston actualmento 2016 paralelamento a los intereses económicos y. los que está recibiondo las escnolas vocacionales agri CRETARIO DE EDUCACION, DE PROCEDEN.
tablezcan en ollutaro, s1: so pretendo sinceramon. intereses culturales del camçeb no Colas fundadas por Agricultura, dojari on el campo OLA MARXISTA, QUE NOB AMENAZA CON to que quienes portaies cursos hayan pasado, con base en estas conclusiones, nació la Eados Institucionog odricativas destinadas a la eda APLICAR EL PLAN SEXENAL JOONO BI EBE PLAN NO FUESE LA AFIRMACION DEL TOTA.
constituyen un factor de mejoramiento de las cocuola Regional Oamposina, que la Secretaria de cadoo rural.
munidades morales y no un problema paradtis Educación Pública comonzó organizar utilizando, con ello habrá duplicadón de esfoorzos y do LITARISMO LA NEGACION DE LA DEMO.
mo y do Jastre sodal; on doitos casos, la ordstonda de la Escuelas Dengastos. Tanto la enseñanza agrícola elemental Co. CRAOLA. Antonio Dinx Soto Qama. Dapuro.
trales Agrícolas y de las Normalas Rurales. Ellmo la ensobanta normal rarn abordan aspectos mos la Constitución. e) Tanto las Escuola, Normalog Rurales como UNTVERSAL.
las agrícolas, debon estar vinculadas cotrechamen primer Plan Soxenal formulado para ol periodo com joducativos comunos, idénticos y sonido tan limita No iné oso ol. Plain que al general Managi Avi.
to con las escuelas primarias rurales, para orden prondido de 1934 1940, proyecto instalar cuatro dos los olomontos do que se dispono, oa indebido la Camacho protosto cumplir el dia de Noviem de estas oscuolas on cada uno de los años dol 30. duplicar los gastos y dispor AT la acción. Pero lo bro do 1939 en el Palacio do Bellas Artos?
tar su propia acción económico social y para Auto xenlo, teniendo en conta 100 TocurBOS y el tiempo más importante os guo dosyinculada la pero paradton surar el major alumnado do procedonda campo Bina. La Bocretaria de Educadón Pública, que condol maestro rural de la 080LANzA alemental aridisponibles.
trola las tithmar, esta de las mejores condidozee. Desgraciadamente, al iniciardo al periodo de socola, di redbir una proparación específica para Medico, Tobrero UN GRAN POB para realizar está sitodon on the forma morádica blerno del general Cardona, al pla do la Radio conocer los problemas agrícolas regionales corres.
en cada comunidad miral; nal Campomina tab abandonado en muchon do sad pondientes a la zona dondo ha de desempeliar CENTAJE DE MAESTROS SON PROFUNDA.
Mpactos, sangue do Dombro, pues de manera ino. Tunción, xori un montor inadecuado para educar y MENTE RELIGIOBOB. ASI BERITRESO ATKE Les actividades de propaganda cultural. pinada todos los conolaKormalen Karula y Oma. Pana a la pág. Pass a la pág. 7)
LA EDUCACION AGRICOLA Amenazan mutilarla. Planes recientes. La con La. La obr lado, pro