82 de lo obreros revolucionarios france eev y alemanes de 1848; de loa com beti entee y mártir ee dnmnrt. nleg. de. Commune de Paris; de lol valero ¡oe wldad¡n de lu revoluciones ele mana, húngara y finlandesa; de loe obreroe de la ex Rueia znrietn, arti. ficee victorioso: de la dictaduu pro ehria; de los proletario: chinos, h6 roee de Cantón y de Shongny. Apoyándoue en la experiencia histórica.
del movimiento obrero revolucionario de todos los continentes y de todos los. pueblos, la Internacional Comunista, en en actividad teórico y práctico, se apoya enteumente y sin reservas en. el mar:. iamb rmluionuio. el cool halle en forma más acubada en el le, nlnlomo¡ ºvl:ll. el marxismo de la ¿po on del lmpérinliemo y de lae revolul eiones proletariae. La Internacional Comunista, al mimo tiempo que de. tiende y propaga, el meterialiumo dialéctico de Marx y Engels, aplicándolo como. método revolucionario de cono ni miento de la realidad con objeto de treñeformarla revolucionarinmenie, lu. cha activamente contre todo. la! ma. nifeetecionee de la ideología burguesa y contra todoe los aspectos teóricºs y práctico¿ del oportunismo. Colocada en el erre noyde le lucha de clase del proletariado. subordinendo los intere ece temporelee, particulares. corporati vos y nocionales de este último. lu. nbeme3 penmnentee. generales e in. ernacionalee. La lntemacionnl Comnnista dese nmmera ein piedad las teo rias que le bnréueeia he prestado a los reformistas, de la conciliación de cle. en todas me tomas Expresión de la necesided histórica de una cree niución intemncionn1 de los proleta rios revolucionnri oe, sepulturero; del aietema en pitelieta, la Internacional Comunista es la única fuerza mundial en cuyo programa. tigurnn la dictadura del proletariado. y el comunismo y la única que ee presenta abiertamente como la ugaúageión. la revolución mundial del prolohñado.
Aperecei án el Partido Socialiste, el Partido Laborista, el Apra, el Partido Nuionelim libertador, de Haya de lo Amaule Torre. Pero ninguno de estos partidos, contemplando loe interese; permanen tes, geneulee e intern¡cíonalee del pro letariado eerú capa: de plantear. clan y terminnntemente, Flag reivindicciones todos por las que lucha y lucha!
el Partido Comunista del Per0ív. movnvmauro SINDICAL. Las AESCUEL AS onan¡us cm. PESINAS JOSE CARLOS ARIATEGUI. El proletariado perunno lu émpeu. do no 5010. forti! ieuíeus npareboe ein.
dielee sino tembién. crear sus propioej órganos de cultur a. la inicietive, nuspicinda por le Confederación General de Trebejadores, de dar vida o una: eecueles obreras y campesinos que ¡doptoron el nombre de usé Carloe Me.
riátegui como el de uno de lo: más abnegada: luchadores del proletariado.
ha cncontrndo enorme ¡cogido en los illa de le close obrera. Ln inaugura ción de la primero. Eeeuelr0brera yCampesina José Onrloe Mariátegui, ba tenido lugnr en Viterte. Sucesivamen te, se han inaugurado nuevas eeeuelu obreras y campesinos entre loe chofe ree, textilee de las diversas fábricas.
marítimos, yanacones: Comunicnn de provincias y de loe centros mineros los preparativol pare fundar escuelas; y demunden programas. En Lime prono zuirán lee ineuguracione e. xnedlde que loe trab jadoree que lo hen pedido comuniquen loe locales y fijen las iochee.
La franca y untnime acogida que estu escuela: han inerecido se debe al cuácter de las mismns que el sinibolo que es el nombre de Mariátegui traduco. Buu la aparición de Mariátegui en la historia del proletnriado peruano, este permaneció enfendedo. los inte reeee y. lo mentalidnd de los eaci quee dela politico criolla o. últimmen te, de le pequen a burguesie inteloo