CommunismViolence

Repertorio Americano 53FOTOGRAFIA IMPERIO de entrar, legislado con urgencia, sí precisa para los nobles, los sacerdotes y los militares de profesión. Eso re.
quiere, como se ve, una política tanto interior como externa, y tan imporHERNANDEZ HERMANOS tante, que podría por sí sola motivar un congreso panamericano.
Relacionada con los grandes estudios fotográficos de Estados Unidos, Inglaterra, Este me parece, además, de grande Francia y España. Posee TODAS LAS NOVEDADES en el raino.
urgencia por otro notivo: Auérica Estilos variadísimos, fotografías en color, siluetas, caricaturas y fantasías.
necesita eliminar toda causa de discorPronto montará su Estudio en su dia ante la misión que el destino le NUEVO LOCAL, depara. Es menester arreglar conforedificio de dos pisos que está para construirse nie a justicia las cuestiones entre Chi.
le y el Perú, entre Colombia y los Es.
NADIE PAGA LOS TRABAJOS SINO CUANDO ESTA SATISFECHO DE ELLOS tados Unidos, que son las más delicadas por aliora, sin perjuicio de ir po.
SAN JOSE, COSTA RICA. niendo en revisión definitiva todas Calle de la Estación, 50 varas antes del Parque Morazán cuantas creamos ocasionadas a conflictos. Si, según el concepto rivadaviauo que nunca me cansaré de repetir, la gran república del norte es quien por para nuestro mal un militarismo de nos corresponde guardar, realizando su antigüedad, su civilización y capa.
alligente pedantería; el neutralismo cada uno lealmente su parte. No estacidad preside la política del continente germanófilo de la vez pasada acentuó ban mal, sino al contrario, los argoamericano. nota del 24 de agosto de la impresión, como que es de la misma nautas en compañía, de Hércules. 1826 al encargado de negocios de los cepa. Así hemos quedado mal ante la cuando conquistaron el famoso vello.
EE. UU. indudablemente le corres. opivión pública de los Estados Unidos, cino que simbolizaba la áurea realidad de una nueva civilización, tanta honra ponde ipiciar con su debida satisfac. Italia y Francia, o sea, en estos dos ciou a Colombia la ratificación justi últimos casos, los únicos grandes pai. le cupo al remero que ludía el tolete y ciera de aquel alto cometido. La liga ses que saldráu incólumes del próximo al mareante que piloteaba, como al espanamericana reforzará así, en arno.
desbarajuste europeo, al ser también tupendo batallador de los monstruos.
nía concéntrica, a la liga de las naciolos únicos entre aquellos donde nadie Hendía la nave audaz lo profundo de pes, como el sistema planetario asequiere ser otra cosa que italiano y la sagrada noche, con su estrella en la gura el equilibrio de la estrella central, francés. Entonces necesitamos camproa. La rueda del zodiaco giraba en para salvarse, salvaudo a la civilizabiar de rumbo: mejor dicho, recobrar su codaste dándole rumbo, y al ritmo ción, en las horas siviestras que se nuestra orientación.
de la lenta inar que parecía acostarse avecinau. semejanza de los paladi.
Si espiritualmente pertenecemos a con el cielo. tal cual si renovara el nes que tomaban por empresa la justi.
la latinidad, tenemos que ser políticawisterio copulativo de las cosmogocia, debemos arreglar nuestra concienmeute americanistas cou los Estados días, el gigante generoso, abierta su cia la víspera del combate. Aquella Voidos. No hay en ello incompatibili. alma al consuelo de la frescura, lavada conciencia tranquila que brillaba más su frente de bronce por el agua de la dad alguna. Tengo dicho ya que la que el sol en las espadas de tan linpios constitución de aquel país, y la vues.
serenidad, celebraba la empresa cocaballeros como Washiugton y San tra por consiguiente, conciliau el idea. múu cantando en la lira.
Martíu.
lismo latino de la libertad con el reaLEOPOLDO LUGONES Al propio tiewpo habrá que resolver lismo anglosajón, o inteligente empi(La Nación, Bueuos Aires, julio de 1919. cou intrepidez los grandes problemas rismo de su ejercicio. Eso es lo que de justica humana cuyo fundamento material consiste en la posesión de la tierra por el honibre: que el hombre, arey de la creación, no resulte, por siniestra paradoja, esclavo del hombre, sino dueño como cualquiera y conio todos, y en consecuencia trabajador y usufrcutuario del bien común de la famoso Es en el oriente de mágicos encantierra, Países como estos, donde hay poeta inglés tos en donde la fecunda inteligencia wás tierra que hombres, son los que contemporáneo, de Rudyard Kipling ha encontrado la puedeu hiacerlo sio violencia, realizan que ha escrito fuente inagotable de su inspiración.
do la perfección de la patria. Pues tantas obras inSon sus excursiones a través del missolo resultará perfecta aquella patria de tepsas, en doude terioso Egipto, sus exploraciones en la cual sean efectivamente dueños la vida palpita las riberas del Nilo, y sus viajes al todos los ciudadanos. Si la patria es bajo tan diversos Africa, los que le lian dado admirables una realidad territorial, deben poseer aspectos, y que tewas para los cuentos que ha dedila realmente todos sus hijos. esto en medio de la cado a los niños. Kipling une a la fanno es un ideal de comunista, sino una gran contienda universal que terinino tasía la visión real que esos países le declaración legal formulada hace más con la Victoria Aliada, cantara en be. han ofrecido y procura traer lasta.
de dos mil años por Tiberio Graco, llas estrofas el entusiasmo y la perse nosotros los initos y las leyendas de caballero de Roma.
verancia de la Gran Bretaña, es de los las civilizaciones muertas.
Entretanto, es de advertir que los pocos literatos que hacen obra de arte Ha escrito para su hijita, un libro argentinos tenemos en el coutinente y de belleza para los grandes y al que coutiene bellísimos cuentos, en wala fama de petulantes y egoístas. mismo tieinpo escriben para los pe que se tratan las relaciones del hombre Gente vociuglera, y esta es, por des. queñuelos historietas instructivas y con la naturaleza en diversas épocas.
gracia, la que se hace más oir, blasona fantásticas. Entre estos cuentos que son, a la vez Enrio de Martince Solimiin. Boos, Aires.
CY Rudyard Kipling y los niños Es STE Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica