AMAUTA 16 a la alborada amanecía tendida sobre los campos con túnicas de plata tapada y un almohadon de terciopelo negro que era el descanso.
LO QUE O È Vallepyor.
Yo que soñé acunarte en mis brazos serenos, nutrirte con las mieles sagradas de mis senos. héme aquí con las manos dobladas y resecas; manos que retorció el dolor. cuenco de lágrimas!
que ya han perdido toda la seda del amor.
Blanca Luz Brum, por Vallejo A No н El, vino antes que tú fué el primer hijo acaso?
tantas fueron las noches que durmió en mi regazo!
La noche se ha extendido como espléndido lecho (icómo está tu cabeza de espléndida en mi pecho. y en su última noche su sueño fué tan largo y me pesaba tanto!
que me quebró su cuerpo la comba de los brazos.
Mira: hecha está de estrellas y luna, de besos y cantos, y nos mece el alma como suave cuna.
BLANCA LUZ BRUM DE PARRA DEL RIEGO.
Oye: qué arrullos tiene de madre tierna; nos trae olores de monte y tierra de floripones y madreselvas. Noches mías. Noches de hace tiempo mías!
Las que amé en mis campos tirada en la hierba mientras hincaba dedos y dientes a la tierra loca de ansiedades y torturada por cosas eternas. luego que miraba a la noche itan hecha de estrellas!
itan hecha de luna!
mi alma ya no envidió las serenas aguas azules de las lagunas.
نونه موو Me quedaba rendida de paz, imuerta de paz!
en un inmenso reposo beato. hacía collares de rezos, collares de luna, collares de astros y me los ataba en el alma y en el cuerpo. por los campos como una visión legendaria corría con mis santos collares, corría. corría con mis santos collares de fantasía. salpicaba de luz, y salpicaba de paz, las cañadas rumorosas, los huraños pajonales y las zarzas temorosas.
Dibujo de Henri Matisse