Repertorio Americano 11.
y Costa Rica en el exterior no serán removidos. No se les destitui: valor industrial y educacional del sis. Se adapta maravillosamente a las cirrk sin una complela audiencia pública tema métrico, el Comité recomienda. cunstancias pucsto que son los inismos ante la comisión cul que los maestros se que la Directiva abra una investigación pobres de Heredia quienes dan los hallen representados.
acerca de las ventajas de introducirlo motivos.
en el país, con el objeto de resolver Don Luis Flores dice: OTRAS DEMANDAS qué pasos. la acción del Congreso podrían aconsejarse más adelante. Vedlos; son de esos seres Aumentar los sueldos de los maes. La capacidad de la efectiva expre. que pasan por el mundo inadvertidos, tros de las escuelas públicas, normales sión propi y los hábitos de tolerancia sin disfrutar placeres, y universidades, para hacerle frente y de libertad mental respecto de nuesvás pobres que las aves porque ellas tiepeu sus calientes nidos. al encarecimiento de la vida. tros contrincantes deben formarse con Reorganización liberal y aumento de la discusión de asuntos que se presten las rentas escolares como la linica mane para ejercitarlos. Por lo tanto, capaciEl pensaniiento es siempre delicado ra de mantener y desarrollar los buenos tese a las escuelas para cumplir con y de una gracia bien coloreada. Un resultados de nuestras escuelas públicas. una de sus funciones principales. la dulce perfume se exhala, una ternura juelancólica para con los desheredados Que se preste apoyo decidido a la preparación para la ciudadanía activaexigencia cada vez inayor de bien me y para ello, animar a los alumnos para de la vida que hace pensar en nuestro ditados métodos de educación vocacio que discutan, al amparo de una inspec Coppeé y revela en el autor una exnal en nuestras escuelas, ción inteligente, los sucesos corrientes. quisita sensibilidad de poeta. Moreira En todos los planes de estudio y los problemas de la ciudadanía.
representa el pobre de espíritu cuya đúnica esperariza es ver abrirse las especialmente en los industriales y. Verw York Times, 23 de junio de 1919. puertas de la muerte para acogerse al educacionales, deben enseñarse robusta y efectivamente los derechos y debereino que Dios les tiene prometido más allá de la vida.
res de una inteligente ciudadanía; y Es el que desde niños liemos visto por lo menos en los cursos industria.
les y vocacionales, debe enseñarse una pasar todas las mañanas, por la calle de historia sin prejuicios de las išdustrias, la aldea: andrajoso, la cabeza baja, las en la que se refiera fielmente la orgamanos en los bolsillos y los ojos vagos nización de los obreros y sus resultacon la sereộa quietud de las resignados y se resuma la legislación, del ciones. sin que en ellos brille una Estado y Federal, relacionada con las (En esta sección recogeremos cuanto de Costa chispa de entusiasmo, de deseo, de industrias enseñadas, Rica se diga afuera, de sus cosas, de sol amor o de esperanza.
hombres. Agradeceremos, por lo tanto, La lengua en que se impartirá la insEs el hombre cuya historia todo el cualquier noticia, cualquier referencia que trucción en todas las escuelas, públicas al respoclo se nos dé. mundo conoce, pero que no se cuida de ello y pasa sin mirar en torno, asordo o Rrivadas, será el inglés; las lenguas Luis DOBLES. SEGRIDA. Por cl extranjeras se enseñarán solamente a toda pasión, ciego a todo deseo, como asignaturas del plan de estudios.
Amor de Dios. Heredia, Costa Rica, mudo a toda esperanza)
Se darán toda suerte de facilidades diciembre, 1918: Le preguntáis si sabe leer y os res.
para enseñar el juglés a los extrau ponde que ha abierto el Catecismo y Es uno de esos pequeños libros senjeros.
pasa. pasa. »El establecimiento de completos cillos y sin pretensiones como ya casi No ha amado más que a Dios y a su no se escriben.
sistemas modernos de educación física madre y cuando mamá» haya cerrado.
El autor lo ha compuesto para las los ojos y ya no esté allí para rewen.
a cargo de instructores diestros.
hermanas de San Vicente de Paul que o La provisión de amplios campos de darle sus andrajos y darle sopa, la lo editan en beneficio de sus pobres.
juego (piayground) como parte del sis.
vida le parecerá muy amarga!
tema escolar público. Iuspección médica y dental en todas las escuelas.
Quien se refiere a una einpresa, Educación común y obligatoria habla de la en su género, singular en Costa Rica.
hasta la edad de 16 años. Extender la libre elección de textos Su larga experiencia la coloca al uivel de las fábricas análogas inás aidelantadus al Distrito de Columbia y a los Estaclel mundo.
dos y comunidades que no la layari Posee uua planta completa: más de chalro manzanas ocupa, en las que caben adoptado.
todas sus dependencias. Alhs 250 de los edificios escolares, CERVECERÍA, REFRESQUERÍA, OFICINAS, PLANTA ELÉCTRICA, TALLER MECÁNICO, ESTADIO.
de modo que sus rendimientos a la comunidad sean mayores, por medio de Ha invertiilo uua suma enorme en ENVASES, QUE PRESTA ABSOLUTAMENTE.
GRATIS SUS CLIENTES.
servicios cívicos, sociales y educacionales prestados a los adultos y a los niños.
FABRICA »En todas las escuelas en que sea CERVEZAS ger Ale, Crema, Granadina, Kola, posible, se establecerán asambleas pú Estrella, Lager; Selecta, Doble, Pilsener Chan, Fresa, Durazno y Pera.
blicas bajo la dirección del Inspector y. Sencilla SIROPES de Escuelas y trabajarán cooperativaREFRESCOS Goma, Linión, Naranja, Durazuo, Menta, mente con las comisiones consultivas Kola, Zirza, Limonada, Naraujada, Gin Frambuesa, etc.
que representen los diversos elementos de la comunidad.
Prepara también agua gaseosa de superiores condiciones digestivas.
DEos intereses educacionales de los Tiene como especialidad para fiestas sociales la KOLA DOBLE EFERVESCENTE y como recoustituyente, la MALTA.
niños y el futuro bienestar del Estado reclaman una vigorosa reducción en el SAN JOSE SZES COSTA RICA tamaño usual de las clases.
Como la guerra ha demostrado el Cervecería TRAUBE Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica