Archivo rebelde es
01 01 04 1939 14
01 01 04 1939 14 black white

LLÁVE. Tribirna Mar xirra.
iia derrumbado el tratado de Versalles, se ha. de Aus. trra y del pais de los Sudenes. ha sometido a Su. doininio a Clie. coeslovaqnia. tiene influencia sobre cierto número de otros hstadon ne segunda o tercera categoría. Durante los mismos años. Stalin no ha conocido en la arena internacional más que derrotas vf irttnrillacionés (China Chet0e slovaqnia, España. Busiarl la erpli1.
cación de esta diferencia en las cualidades personales de Hitler y de Stalin sería demasiado superficial. Hitler es indudablemente rnás perspicaz. más audaz que Stal lin. Sin embargo eso no es decisivo. Lo decisivo son las condiciones sociales generales de am toa paises Ahora está de moda en los medios radicales superf1c1alea poner en el mismo costal al régimen de Alemania y al de la 8 Esto no corre5ponda a nada. En Alemania, a pesar de todas las neglamentaciones estatales, existe un régimen de pro. piedad privada de los medios de produtción. En la Unión Sorié tica la industria esta nacionalizada y la agricultura colectivízada. Conºcemos todas las deformaciones sociales que la burocracia ha hecho aparecer en el territorio de la Revolución de Octubre. ro permanece el hecho de una economía planeada sobre la base derla estatización y de la colectivizáción de los medios de produc. ción Esta economía estatizada tiene sus leyes pr0pias que cadavez se acomodan menos con el despotismo, la ignorancia y el ro. so de la burocracia stalinlsta El capitalismo monopolista, en el ¡nando endaro y, particne larmente en Alemania, se encuentra en ima crisis sin salida. El¿j propio fascismo es la expresión de: esta crisis. Pero en los cuadros¿
del capitalisnio monop olísta, el régimen de Hitler es el único po. sibl e para. Alemania El enigma del exito de Hitler se explica por el lucha del Krei dlin pºr su auto conservación no hace más que pro suprema a las tendencias del ímperíalismo Por el contrario, el régimen de Stalin se ha colocado en contradicción irreductible con las tendencias de la sociedad burguesa agonizante. Hitler alcan zaiá bien pronto su apog eo si no es que ya está en él para rodar en seguida al abismo. Peiró este momento aun no ha llegado. Hi tler explota, todavia, la fuerza dinámica del imperialismo luchan do por su existencia Por el contrario las contradicciones entre el régimen bonapartistá de Stalin y las necesidades da la econo mía. de ela Cultura han alcanzado una tensión intolerable, La lu; ha del Kremlin pºr su auto conservacron no hace mas qua pro. lº.