Archivo rebelde es
01 01 04 1939 08
01 01 04 1939 08 black white

AVE. Tnéuno Mar;odºT. Por 0t5ra. parté. Ti mismo Trotsky ha hecho publicar ei. TT de marzo una declaradon en que afirma. Veo por el ltimo número de Sotialist AppeaT recibido aqui, que los stalinistás e án Tratando de herriaanarnos con MiT. ja y su gente El Soria! isii Appeal ya ha dado uTa respuesáa. clara a esa patraña En ndaeiód con ella, permitaseme extraer TÍT Trozo de mi artículo La Lección de Espana. escnto en d1ciem Tre de l93 Analizando Ta posibilidad bajo ciertas circunstanº Tias, ºde una reconciliación ende Tos jefes de Too grupos beligeran tres, escribi: No es dificii comprender. ya citado. Teoria marxista da la posibilidad de prever ciertas cosas, inciusivT en materia personal La práctica stalinihta (aqui no hay ningurTT Teoria) consiste en combinaciones de traiciones. patrañas.
En eT Consejo de Defensa de Besteiro M1a ¡a Casado no habia naturalmente ningún revolucionario de esos que los burócrataT TTaman Trotskistas. En cambio, había un lider stalinista: MTT fia, y Tenía el asentimiento de los o tos líderes stahmstas, como Te desprende del cable de Fischer y de las palabras dé la? Verdad de Valencia Los hombres que Tnarbolaron ¿demasiado tarde, dTT.
graciadarnerite la bandera revolucionaria en las trincheras ¿Te Madrid, eran trabajadores de base, c0munista5 de infantería, rTo¿
Tídr res. que esos estaban en el extranjero o en el Consejo de.
Tensa. tan es así, que ni Miaja ni lºs otros líderes stalinistas tTT Tierroi empacho en fusilar Triamentºe al Coronel Barcelo, jefe. Tpov imiento rebel de de Madrid, comunista de corazón para ofxT, Terlo como precio de la. paz honorable solicitada de Pran cio Ta Verdad stali nista de Valencia, Que Franco les haya envia, do un puntapié es otra.
0rganííadore meticulosos de la derrota del proletariádo TT. Tañol, saboteadores de la revolución, los st alinistas se ven coº Tantemen0e forzados por sus 311105 de la burocracia soviética a ha Ter fantasmas piruetas explicar las derrotas que todo revo Tucion arío ha previsto y las traiciones que toda persona de sem. do coniún puede apuntar. Los fué impuesta la explicación de TT Tlianza con el. Kuo Ming Tang, después la delos procesos de MCT Tú, después la de las votaciones con Hitler en el Réichtag, despuéT Ta del mgreso a la Liga de Naciones, después la de las ventas dT. para la conquisfa de Etiopia, desp ués IT de la alianza ch Tas democracias. 1mperialistás, después 13la de Tas claud1cac1oneTº. que condujmn al frente popular de Daladier, después la de