CominternCommunismCommunist PartyDemocracyHitlerMarxismStalinStalinism

CLAVE TRIBUNA MARXISTA Crisis del No.
México, Abril de 1939 Hechos e Ideas Quién es Miaja Hitler y Stalin La Capitulación de Stalin Una Ocupación Para Cada Obrëro Lombardo, Agerr te de la Guerra Imperialista Somoza y Lim bardo, Generales de la Pre Guerra Tam boriles de Guerra en Costa Rica México No Debe Ir a la Guerria Imperialis foOtra Vez Sobre la Marxismo Como Escaparon Grandizo Munia y los Lido res del a las Garras de la QUIEN ES MIAJA Una persona que a principios de 1936. hubiese preguntado en alguna de las ventanillas de la Komintern, al burócrata de tur to, quién era el general Miaja, habría quizás obtenido como res.
puesta. Lo ignoramos, o tal vez, con mejor información. Un perro de presa del imperialismo español.
Si la curiosidad de esa persona la hubiese. llevado nuevamen te a los escritorios stalinianos, después de julio de 1936 y antes de la segunda quincena de marzo de 1939, el mismo oficial de turno le habría respondido. Miaja? El héroe defensor de la democracia en España; el genio militar del Frente Popular hispano; el miembro más conspicuo del Partido Comunista español. Cómo se atreve usted a ignorar a tamaño grande hombre?
Si nuestro indagador se hubiese presentado durante estos úl.
timos días de marzo, en las oficinas que dirigen la defensa de la democracia burguesa, habría encontrado al oficinista de turno en pleno paroxismo, gorro ladeado, puños negros remangados. La rèspuesta habría sido entonces una andana de înjurias. Cómo, su Miaja ése? Un canalla, hombre. Un asqueroso trötskista. agente del Mikado, de la Gestapo, hechura de Mussolini y Hitler ¿Qué válen. podemos preguntarnos. estas tres afirmacio un