BourgeoisieDemocracyStrikeWorking Class

ARIETE 11 DE BUENOS AIRES, REPUBLICA ARGENTINA EL ESTADO LAS ASOCIACIONES OBRERAS Hace años, en una revolución tura sociológica para formarle una za armada con el pueblo, con los política en el Paraguay, y cuando verdadera consciencia social, es co huelguistas.
se vislumbraba el triunfo de ella, mo se hace el revolucionario ver La fuerza pública lucha con sus dispensaban sus hombres relativa dad, dueño de sí mismo, y que vis machetes y máusseres, y los obreprotección a las clases deshereda. lumbra allá en lontananza un mun. ros con los puños, garrotes, nava das de la fortuna.
do nuevo. La Sociedad Futura. jas y con lo que tengan a mano.
Los hombres versados en socio Al año o dos años, refería la prenA esta relación que acabamos de logía decían que no era nueva aque. sa bonaerense que aquellos generahacer se llama «huelga revolucionaria. la única que puede dar buella táctica de invocar la libertad y les, protectores del proletariado pa. nos resultados relativos con la conel bienestar del pueblo, pues que ra que se agrupara y luchara con siguiente efusión de sangre. Con desde Espartaco a nuestros días totra sus patronos que los empujaron esto pretendemos demostrar el di.
das las revoluciones se hicieron en para la formación de sindicatos vorcio que existe entre las autoridades y las clases obreras.
nombre del pueblo, y que el referi. obreros; aquellos que en discursos En nombre del orden alterado, do pueblo ha sido el escalón para y en la prensa diaria maldecían y los Gobiernos emplean la fuerza, y ascender a las cumbres del Poder, recriminaban a los ricos, a los reac finalmente se constituyen en media: Llamaba la atención en Buenos cionarios, a los hombres del pasadores entre patronos y trabajado.
Aires que los principales jefes pro do, al verse firmes y fuertes en las res, y ordinariamente se arriba a tegían la formación de sindicatos o un arreglo parcial hasta que más alturas del Poder, fueron lentamentarde se declare otra y otras huelasociaciones obreras y hasta les te cambiando de casaca y constitugas; como se seguirán declarando proporcionaban locales y casas pa yéndose en hombres gubernamenº mientras haya ricos y pobres, oprira congregarse.
tales y separándose poco a poco de midos y opresores, si llamaba la atención era por la clase obrera.
Aunque el obrero gane por día que sabían que no es posible esa cincuenta pesos no estará confor.
El gobernante propende, a todo armonía y fraternidad entre los me, porque a medida que se va gatrance, a que exista el orden y la paz nando más, también se encarecen hombres de Gobierno y los desheen sus dcminios; y, como principio las subsistencias para la vida y el redados que sufren.
democrático, permite el derecho de aumento de jornal es una solución Los hombres de Estado ganan asociación; pero, en la lucha entre del momento; pero no es la resolubuenos sueldos y viven con esplen: el capital y el trabajo, cuando se ción definitiva de un problema eco.
nómico.
dor, cobran las rentas públicas, ad.
declaran en huelga parcial o gene: ministran la Hacienda de la nación ral las clases obreras, en nombre lo que aspira la clase proleta.
ria es llegar a la meta, es decir, y propenden a conservar el equi del orden público, el gobierno acos.
que el hombre sea libre económicalibrio político económico social, y, mente, siendo todos los hombres tumbra dar garantías a los propie productores y consumidores libres; como consecuencia, el statu quo del tarios, a los patronos.
aboliendo el dinero y eliminando régimen burgués.
El Estado vive de los tributos En estos casos de huelga hay las fronteras para que a la vez desaparezcan las guerras, afrenta y generales, contribuciones de los obreros que se unen a los patronos baldón de nuestra raza, la raza hu.
agricultores, de los propietarios de para conservar el trabajo, que se les mana; que los ejércitos humanos fincas arbanas, del comercio, indus. moteja con el epiteto de squirols; tengan por armas el arado y el mar.
tria, importación, exportación, etc. y sus compañeros, los que no quie tillo y que la ciencia y el arte no etc. en fin, vive de los tributos del ren trabajar sin conseguir un mejo. sean patrimonio del rico, sino de todos los hombres, para que capital de la burguesía, de la que ramiento económico, tienen que eny la fraternidad sean un hecho; tablar la lucha a brazo partido con forma parte el Estado mismo, o el dándose los obreros un abrazo de Gobierno. los gobernantes libe.
los denominados traidores. Estas hermanos por encima de las fronteras y a través de los continentes.
rales o republicanos embanderados luchas se verifican en las entradas de los talleres: allí se estaciona la Cuando esto se haya verificado con la democracia, ya en el Poder, estará implantada la «Sociedad del toleran y transigen con que el clero policía para proteger la entrada a Porvenir. la justicia y la igualdad.
prosiga su obra de embrutecimiento los traidores, a los squirols; y tamCONSTENLA DE CIBRÁN.
secular de las masas; porque el bién allí, a la entrada, se estaciohombre, gobernante o propietario, nan los huelguistas para evitar que cuando se va enriqueciendo, de una ningún obrero entre a trabajar, con ORISTOBAL AZCARATE el fin de conseguir el triunfo de la manera inconsciente dado el medio AGENTE EXCLUSIVO en que vive, se va faciendo autori. huelga.
DE LA REVISTA tario y a la vez aristocrata por las Al entrar un grupo de traidores comodidades de que disfruta y el al taller, se avalanzan centenares o ARIETE Imbiente perfumapto que respira. millares de huelguistas para no dePara ser rebelde hay que sufrir, jarlos entrar, y a esta actitud se in21 Cerca Sto. Domingo No tralajar mucho y ganar poco; y de terponen los gendarmes y soldados, PUEBLA esta manera, dándole a la vez cul luchando desesperadamente la fuer la paz