SocialismSyndicalismWorkers Movement

ARIETE MOVIMIENTO OBRERO REGIONAL EN GUADALAJARA Nuevamente vamos a dedicar es. bidas alcohólicas, fue la Casa del tas columnas, seguros de dar influ. Obrero Mundial la única institu de las labores desarrolladas por la jo con el ejemplo a la corriente del ción que se aprestó a coadyuvar en Casa del Obrero Mundial de Guamovimiento obreroen nuestra región la obra de exigir el exacto cumpli dalajara, cediendo el lugar al ór: mundial, a la organización de la miento de la disposición civiliza gano Acción, hermano nuestro en capital de Jalisco, ya que simultá dora.
convicciones radicalistas.
neamente que escribíamos la narra. Es decir, la gleba que, enseñada El día 12 del actual publica, con ción anterior, recibimos noticias por los ebrios de boulevard y de los significativos títulos de: El Micuya reproducción no puede retar lenocinio, poblaba las tabernas en tin socialista de la Casa del Obrero darse mucho tiempo.
desahogo a sus miserias, buscando Mundial. Mientras las campanas Por otra parte, como asentamos con el embrutecimiento momentá: del obscurantismo suenan fatidicanuestro satisfactorio juicio acerca neo un paliativo a sus penurias mi mente, en el Degollado se levanta vide los trabajos libertarios en Gua lenarias, una vez desprovista de la brante la voz de la verdad: dalajara, es preciso que los miem. venda con que cubrieron sus ojos «Como anunciamos debidamente, bros de todos los sindicatos estable. frailes, pretorianos y burgueses, hoy a las 11 a. se efectuó en el cidos en las distintas comarcas una vez iniciado en la ruta de los teatro Degollado un interesantísimexicanas se convenzan, con testi derechos inalienables, de la emancimo y significativo mitin socialista, monios diáfanos, de que no adelan pación de la conciencia, de las prác organizado por los miembros de la tamos opiniones, sino que nos fun ticas liberadoras, conoce la verdad, Casa del Obrero Mundial, presididamentamos en la orientación que y ennoblecido con las asambleas do por el general Ramón domina en el seno de aquel núcleo sindicalistas, se asocia, con aplau. Iturbe.
que sostiene tan dignamente el lá. so, al combate de su equivocación «Algo muy noble, muy alentador baro escarlata y negro de las reden de ayer y arrebata de las manos y trascendental para la clase traba: ciones sociales terzas del parásito enjoyado la co jadora es el hecho de que en GuaLa ola del insólito entusiasmo pa que se paga con lágrimas y sa dalajara y en esta fecha sobre todo, no sólo tiene vida con el deseo jus. crificios de plebeyo.
mientras las campanas de todos los to de mejorar situaciones económi después celebra la supresión templos católicos nos marean y des cas. También se robustece con las de las corridas de toros. Tampoco esperan con sus lúgubres toques, ansias de cultura, con el anhelo acepta ya la regresión vergonzante congregando a los inconscientes y edificante de iluminar el espíritu a la barbarie romana. Ayer gritó fanáticos a un espectáculo ridículo con destellos de progreso, de inno blasfemó esa gleba que era trasun e insensato, por otra parte, y al simvación, de adelanto, que apenas en: to de la corrupción capitalista. ple reclamo de unos cuantos homsoñaban no ha muchos días los va Hoy, en comprobación de que no bres honrados, conscientes y fuerlientes de acción y de pensamiento, es abyecta sino cuando la olvidan tes, acuden otros a escuchar la voz los que no transigen con una etapa y la humillan, en comprobación de de la libertad, de amor, de confra.
de molicie y de mixtificaciones, en que su atraso se debe a los infames ternidad y civilización.
que la hipócrita moral sagrada tien que la explotan y no quieren que «El programa, corto y sugesti.
de su manto espectral sobre la pira proteste o se subleve en defensa vo, se desarrolló de la manera si.
de los intereses creados.
de sus pugnas razonables, le da as guiente: Pálpese lo que puede el eco per co la carnicería orgiástica de oro. La Banda de Estado Mayor de suasivo de las ideas genuínamente seda, sangre y sol, que sublimizan la 109 Brigada del general Novoa revolucionarias. El llamado pue con ridículos florilegios literarios ejecutó una hermosa composición.
blo tapatío, que antes fue víctima los periódicos que se engalanan de Después habló el compañero Eugede quienes se esforzaron por nulifi. modernismo estético para sostener nio de la Peña, desarrollando en carlo, emborrachándolo con incien los atavismos.
su discurso el tema «Evolúción so y con tequila, hoy levanta la ca. Vengan ahora los sofismas de los Nacional, beza, y en gesto análogo al del pros argumentadores contra el socialis. El referido compañero estuvo crito reivindicado, avanza resuelta. mo integral, contra el sindicalismo. feliz en su disertación, en la que mente hacia la conquista de un por. Puede ser que su disertación inte; procuró delinear la situación tristí venir que irradie, desvaneciendo lectual sea más elocuente que los sima del obrero antes de iniciarse las penumbras del pasado. hechos.
la actual revolución, su condición Cuando el Gobierno local prohiactual y la necesidad de unirse bió la venta al menudeo de las be Prosigamos informando respecto fuertemente, encauzar sus aspira