StrikeWorkers Movement

8 ARIETE MOVIMIENTO OBRERO LOCAL presión moral sufrida por tantos 700 boletos para una merienda que EMONEDA.
años de ignominia, no están en conla Federación Espírita de México diciones de luchar aisladamente ofrece el de año a los niños pobres, dirigió alentadoras frases pa.
con un enemigo que cuenta con tora el mejor desenvolvimiento del SINDICATO DE PELUQUEROS dos los elementos morales y mate Ateneo Libre, y cariñosamente, se riales para resistir a las peticiones mostró decido colaborador por la La huelga declarada por este de mejoramiento de sus obreros.
causa del pueblo.
sindicato, de la que dimos cuenta Además, no vemos el interés que en nuestro número anterior, se repueda haber en ponerse de parte de SOLIDARIDAD PARA LAS COM solvió ya, aunque no en la forma debida, pues que en esta vez quedó niendo solamente el papel de «in.
los capitalistas en este sentido, te PAÑERAS HUELGUISTAS DE LA PERFECCIONADA perfectamente demostrado lo incon.
termediario neutral y amistoso»
veniente de la intromisión de ele palabras textuales del propio abo El Sindicato de Empleados de mentos extraños al trabajador en gado consultor. ya que no el de Comercio, en el mitin que efectuó sus conflictos con los explotadores: revolucionario radicalista, como hael domingo próximo pasado en el Las cláusulas principales del mebría derecho a exigir después de teatro Principal, tuvo un hermoso morial presentado por los compañe.
rasgo de solidaridad al acordar im una revolución hecha por los traros peluqueros entrañaban el reco bajadores con principios esencial partir su ayuda material al Sindicato de Boneteras, que, como se nocimiento de la personalidad so mente libertarios y poniendo su tri; sabe, sostiene un movimiento huel.
cial del sindicato, y percibir el sesenbuto de sangre para alcanzar asi guista en la fábrica de Bonetería ta por ciento de lo que se cobra por más rápidamente el logro de sueños La Perfeccionada, cuyo gerente, de redención acariciados durante el trabajo, en vez de cincuenta que largo tiempo.
Maximiliano del Rosal, se ha mos se les había venido pagando.
trado para con sus obreras de una Después de esta digresión que manera inhumana y odiosa, toda No sabemos si la persona desig. hemos creído perteninte, nos con vez que se ha negado rotunda y nada por el Cuartel General del cretaremos a nuestro papel infordespóticamente a oír los clamores mativo, haciendo conocer a nues Cuerpo de Ejército de Oriente pa tros compañeros la forma en que se que, para solicitar un pedazo más ra mediar en los conflictoş suscita solucionó la huelga de peluqueros: obreras que por muchos años le de pan, le dirigen las abnegadas dos entre trabajadoros y patrones, se obtuvo solame ite el cincuenta y han proporcionado vida confortalicenciado Eduardo Fuentes, descinco por ciento, en vez de el se.
ble, dinero y poderío.
conocerá la importancia que para seguido, por las causas indicadas, senta que se pedía, sin haber conEstas heroicas luchadoras por la las agrupaciones de resistencia tieconquista del pan, desoyendo los que fuera reconocido el sindicato.
ne el que sea reconocido como una gritos que el hambre les dirige, se Afortunadamente para la causa han sostenido en huelga durante entidad digna de tomarse en cuen libertaria, los compañeros peluque más de dos semanas, en espera que ta al gremio a que pertenecen aqueros se apr tan de nuevo a la luese menguado y desconsiderado exllos obreros que se han sacrificado cha, organizándose de una manera plotador tenga an pequeño rasgo más potente para acometer de nuepor constituír un baluarte donde de piedad, que el corazón más emvo la empresa de su mejoramiento.
defenderse de los atropellos de que pedernido ya lo hubiera concedido.
POR EL ATENEO LIBRE La cantidad que el sindicato son víctimas, y fundado en el des conocimiento de dicha importancia, La velada celebrada el jueves mencionado acordó enviarles es de 200. 00 crea que no deben ser reconocidos pasado por el Ateneo Libre de la Casa del Obrero Mundial, resultó los sindicatos; pero lo cierto es que sumamente interesante, pues los No menos simpático ha sido el siempre que se trata de solucionar conferencistas, profesor Daniel Es.
gesto de solidaridad que los comuna huelga, el mencionado licencia: trada Jimnéez y doctor Antonio pañeros del Sindicato Mexicano de do Fuentes hace presión en las coBlandina, impartieron al numeroso Electricistas han tenido para con auditorio el fruto de sus estudios misiones que representan a los tra: científicos, dando tål amenidad a nuestras hermanas de miseria, pues en su última sesión acordaron un bajadores a fin de que no insistan sus profundas disertaciones que los donativo de 150. 00 para ayudar sobre ese punto.
asistentes quedaron sumamente las en su movimiento reivindicador complacidos, demostrando con vi y justiciero. se En nuestro concepto, no está en sibles muestras de aprobación su Algunos otros Sindicatos han su papel de revolucionario obser simpatía a los conferencistas, por contribuído también con su óbolo vando la conducta indicada el se su amor a la propaganda cultural.
para el mismo objeto.
ñor Fuentes, una vez que muchos En vista de la aceptación alcanPor su parte, las compañeras revolucionarios están absolutamenzada por sus teorías vegetarianas, huelguistas nos piden que, por meel compañero Blandina ofreció abrir dio de «ARIETE. demos en su te de acuerdo en que los sindicatos en tuestro local un cuiso semanal nombre las gracias por la oportuson la entidad más apropiada para de naturismo.
na y sincera ayuda que todos los representar a quienes, por la mise continuación el compañero Sindicatos han tenido a bien imria en que se encuentran y la de Colado, portador de un regalo de partirles.