ARIETE PAGINA PEDAGOGICA ORIENTACION Los profesores que ven en la en tos; les brindará su cariño de amigo fesores hay que al admirar el cielo señanza una ocupación para ganar y de compañero, llamándoles de se dejan caer en absurdos ridículos, dinero, o para ocupar un puesto esta manera; procurará desarrollar lo que demuestra su estrechísima en los banquetes de lcs ricos, o pa. sus facultades; les educará por la inteligencia y débil espíritu, y esto, ra figurar como el sabio en los pue moral de la razón y la justicia y no como es de suponerse, pone un cese blos ignorantes, se apartan de su por la moral del miedo, base ésta a la investigación científica, amo verdadero papel. El educador, de educación en las escuelas oficia: dorra los cerebritos infantiles y namaestro o pedagogo, tiene que cum les y en las «escuelas católicas, cen, en consecuencia, las llamadas plir una gran misión: la misión de «protestantes y de toda índole «perezas intelectuales. preparar la felicidad de futuras ge prejuiciada.
Si el educador se aparta de este neraciones, de desarrollar inteliLes despojará, si ya lo tienen, camino, si da rienda suelta a sus gencias; de forjar espíritus; de sem de todo criterio y sentimiento ido pasiones, a sus instintos prejuicia brar en esas inteligencias, que se: látrico; les enseñará a no aceptar dos, no estará en su papel y es resrán tierras fecundas, el germen nada y de nadie por fe o por impo ponsable de esa mala educación.
científico; cultivar el amor a la hu. sición dogmática gubernamental; Si su carácter y sus ningunas in.
manidad y grabar en los cerebros desarrollará su curiosidad científi clinaciones a la pedagogia moderde sus educandos la imagen con ca y les orientará a resolver todos na o racional lo imposibilitan para tendencias a evolucionar, de una los problemas que se les presenten; dar una educación de acuerdo con sociedad de iguales y felices. nada se aceptará, repito, sin ser lo anotado, deberá revestirse de Procurará que su criterio no im discutido, ni a obedecer ciegamente dignidad, de heroísmo si se quiere, pere como articulo de fe en las con sin discutir.
y dejará, con su ausencia de las es ciencias de sus coeducandos; deja Se eximirá de presentarles pro cuelas, paso libre al progreso.
rá que éstos expongan libremente blemas que aun no tengan resolusus ideas, sus dudas, sus sentimien ESCAMILLA.
ción para 110 caer en absurdos; proPróximamente se va a publicar MI AMIGO MEXIGO AGTUAL. Concluye de la página 1a. tos maestros de escuela o ministros religiosos, formándonos esclavos interesante libro que, además de su para que en caso de una guerra de gran utilidad como directorio gene.
pomposamente los propietarios lla patria a patria, o sea, de capital a ral y guía de la República, ofrece, a man viviendas. Mas estos canallas, capital, porque son los burgueses los que se preocupan por conocer a no conformes con apropiarse la tie los que hacen la guerra para aufondo el movimiento revolucionario y la cuestión económica y social de rra, han hecho elegir entre sus fa mentar su propiedad, vayainos a de.
México, una excelente oportunidad voritos hombres que con el nombre fender lo que no nos pertenece.
para adquirir datos que, por su am de emperadores, reyes o presiden El pueblo, ese pueblo que sólo plitud y seriedad, son verdaderos documentos históricos.
tes se tomen la libertad de mandar tiene hambre, sugestionado por el trapo de colores y por la idea inLa obra, de por sí, no es de nin determinada región del Mundo a la culcada en él de patria, se deja lleguna tendencia política ni social. que le dan el título de imperio, reiSus editores se han concretado a var a matarse hermanos con hermaasentar hechos, sin tomarse la liberno o república; pero como no es po nos, por el únicu delito de no haber tad de hacer ningún comentario, sible que un solo hombre pueda im nacido en una misma región, defenpues sus deseos no han sido hacer poner su voluntad a la mayoría, diendo, unos y otros, por su in.
de dicho libro una obra literaria o consciencia, la esclavitud de que filosófica, sino simplemente una hace formar la policía, las leyes, son víctimas por parte de nuestros obra de práctica utilidad general.
las cárceles y los ejércitos, con el enemigos: el capital, el clero y el He aquí la dirección para los que pretexto de cuidar los intereses de militar, deseen adquirirla: la patria, esa patria con la idea de He ahí el por qué de nuestra lu3a. de Colón, 45. Apartado, 120 Bls.
México, cha contra el prejuicio fanático de la cual procuran fanatizarnos por la patria, para ser hombres libres medio de sus agentes, llámense és de la esclavitud en que nos tiene sumergidos esa idea egoísta, enseñándonos que el trabajador debe luchar por conquistar su patria; pero una patria libre de fronteras, de La comisión del Ateneo Libre, cumpliendo con su programa de banderas y de nombres, que sea tan.
difundir la cultura en todas sus manifestaciones, ha resuelto proce grande como el mundo, donde no der a la organización de un CUADRO DRAMÁTICO con el fin de fo tenga más amo que su voluntad, mentar entre los trabajadores la afición al arte teatral.
más leyes que su razón ni más fuer: Este CUADRO DRAMÁTICO representará periodicamente, en algün tes gún teatro de esta ciudad, los mejores dramas sociales escritos por za que la de su sér.
autores libertarios iSalud, Ogladih, y hasta otra, en Los compañeros y compañeras de buena voluntad que deseen que te hablaré de nuestro enemigo formar parte de dicho CUADRO DRAMÁTICO pueden pasar a inscriel militarismo.
birse en la Administración de ARIETE.
REYNALDO CERVANTES TORRES los compañeros del Distrito Federal