4 ARIETE CRONISMOS LOS SUPLICANTES Con la celeridad fría de la pu. las a la comisaría correspondiente, Triste, por mil títulos, es el invier.
ñalada con que la mano furtiva de donde, a pesar de ello, se rendirán no para los suplicantes; en cambio, Otelo abre el pecho júnico de Des partes «sin novedad. Desgracia: alegre, bulliciso, festivo, aparécese démona sufriente en soberbia tra da de ti, vieja simplona, que no su.
a los ojos de las féminas de boulegedia shakespeariana, cortante y piste acomodarte, cuando eras jo vard; y el maldito muéstrales dulterrible, la primera racha de cierzo ven, en el banquete de los hartos! ce cara bonachona, que en otras apunta profunda herida en el pecho iPobrecilla de ti, prostituta imbécil partes es gesto de angustia, espande nuestros suplicantes. En mala que mendigas tragos de alcohol entosa doloración de tragedia.
hora viene a agravar la paupérri tre el manoseo lascivo de tus amima condición del mendigo, de la gos, y que, desdentada y haraposa, viuda, de la viejecita de arrabal y ya no vales nada en el aquelarre de Escribo este articulejo en días en del niño enclenque!
los dioses del placer! Infelices de que la miseria pasea su mugre por iEn mala hora se avecina; en que vosotros, niños descalzos, tiriteanlas calles de México; en días en puede sepultar vidas de mujeres tes y desaliñados, que, diariamenharapientas caídas ante el primer te, recorréis. las calles, pidiendo, ria errante invade cafés y resque un chinchorro de muchachepeldaño de alguna mansión aurífe. suplicando, enfrentándoos con la taurants, de los que son despedira; vidas de pequeñines huérfanos adversidad y que no vinisteis al dos a regaños, a empellones, con sin pan, trapo, ni hogar; vidas mundo traídos de la mano de un regaderazos de agua de sifón, friidébiles de ancianos en desacomo San Gabriel, ni envueltos en paña. sima, que acabará por enfermarlos, do. les de seda azul. para vosotros no y groserías de parte de nuestros lé.
Ruedan hojas a impulsos de la habrá piedad; implacable la ráfaga peros; en días en que todo es negro ráfaga por los céspedes descolori del año se os entrará por las rendi.
y nada de color de rosa para los dos del jardín; yacen pétalos, un jas de vuestros cuchitriles testos oprimidos por la tenaza del capitadía aroma y color en la diafanía de trebejos sies que los tenéislismo brutalote de la época, y en magnífica de la hora transparen: y os sorprenderá en vuestro aban.
que, para colmo de males, frío incial; el árbol yérguese esquelético; dono; cuando precisamente estéis tenso apunta ya profunda herida en el tallo muere; los organismos es soñando en la piñata, en la cena de el alma de nuestros suplicantes, con cuálidos, desnudos, mal comidos y, frutas, en Santa Claus voluble, en el la misma celeridad fría de la puña.
por tanto, mal preparados para ha arbolito tradicional cuajado de gnolada que la mano furtiva de Otelo cer resistencia a los besos fatales mos y angelitos de papel de lusapunta en el pecho júnico de Des.
de diciembre con que se despide el tre. no obstante de que, aun en démona, en soberbia tragedia shaaño, morirán también; la policia el ensueño álgido, la «puerta abierkespeariana capitalina encargada de recoger las ta» de los privilegiados, vuestras víctimas molidas por la rueda de manos la hallarán cerrada. ceROSENDO SALAZAR.
diamante del carro de oro de la rrada, porque para los desgraciaburguesía, las alzará conduciéndo dos no hay accesó.
Invierno de 1915.
DESDE LA ATALAYA Sigue de la pág. 3a.
precisamente el que se escoja para entrar a visitar una iglesia, o a oír comer bien?
el sermón de un cura, seamos mela naturaleza humana, seguirán nos ateos que el que nunca ha puessiendo los mismos.
Pues porque no hay en ello ninto un pie en una iglesia.
Por esto creemos inconvenien gún mal, y no se ve la necesidad Los antiguos creyentes no se te esta hostilidad inflexible a dide escoger otro.
atrevían a visitar ciertos lugares ni versiones y esparcimientos que ni a Además, este día trae a nuestra a efectuar tales o cuales actos en los ojos de la más exigente crítica memoria remenbranzas de días feli.
determinados días, por temor a los tienen nada de censurable.
ces, añoranzas de tiempos que pa hechizos o maleficios. nosotros El 25 de diciembre es para los saron para siempre, y al recordar estamos resultando tan supersticiocreyentes una fiesta religiosa.
los, celebrando una alegre fiesta, la sos como ellos.
Para nosotros es un día como nostalgia suaviza algo su dejo de JUAN Tudó.
cualquiera otro; pero, acostumbrados como estamos a celebrarlo con nosotros nos gusta la celebraun ágape, encontramos que no tie ción de fiestas por lo que tienen de Mientras que la verdad y la jusne nada de desagradable seguir la agradables, y no creemos que por ticia bien entendidas no imperen en costumbre.
esto seamos menos libertarios que todo, el ser bueno será casi un acto Pero, replicará mi irreductible los enemigos de tales costumbres. de heroísmo.
amigo. por qué ha de ser este día Como tampoco creemos que por LORENZO MACIAS, sabor amargo.