Private Property

ARIETE TESDE Vllara WEEK EMONEDA inmediata regeneración del pueblo pie; para formar una sociedad nueembrutecido, me decía que la dismi va hay que destruír todo lo exis.
nución de juergas caseras es el fru tente. objetará alguien. esto, Este año las posadas no han te to del ambiente revolucionario que que a primera vista parece un ar pido la animación de otras veces. respiramos, y que, en vez de lamen gumento incontrovertible, resulta, Las causas?
tarnos, debíamos alegrarnos, pues al analizarlo, un pomposo absurdo, Han sido varias.
ello es un significativo síntoma de como son casi todas las afirmacioPrimera y principal, el malestar que nuestras ideas empiezan a fruce nes o negaciones absolutas.
económico, o dicho de otro modo, tificar.
Para poder percibir el alcance de los precios exorbitantes que los Este curioso razonamiento del ciertas concepciones sociales es neseñores comerciantes han puesto a exaltado amigo me recordó al pro. cesario comprender la relatividad sus mercancías.
tagonista de un libro famoso, el cual de éstas.
Astutos y rencorosos, los capita encontraba en todos los aconteci Por esto cuando se dice: hay listas no pueden perdonar a la Recimientos motivos para deducir que destruír todo lo existente, es volución el haberles arrancado sus conclusiones lisonjeras.
necesario, para no caer en aberra.
privilegios; y por esto, para hosti: El tendencioso razonamiento tra: ciones burdas, saber qué es lo que lizarla, para obstruccionar su mar. jo también a nuestra mente el re hay que destruír.
cha hacia el triunfo completo, para cuerdo de mil polénicas oídas. Podría asegurarse que, cuando la vengarse de las derrotas sufridas, sostenidas entre compañeros a raíz transformación social se realice, a procuran, por cuantos medios están de la celebración de algún cumple nadie se le va a ocurrir que deban a su alcance, fomentar el descon años o la conmemoracion de un destruírse las fábricas, ni la maqui.
tento de los llamados neutrales, y aniversario.
naria, ni nada de lo que la socieenfriar el entusiasmo de los simpa Infinidad de veces hemos oído la dad futura, lo mismo que la actual, tizadores de la Revolución.
frase sacramental: iHay que rom necesitará para atender a sus neceEl dominio absoluto de la Repú. per con todas las rutinas!
sidades.
blica, ejercido por ellos durante tan Pero a menudo notamos que los ya que de la parte material de tos lustros, les sirvió para adue más furibundos enemigos de la ce la sociedad actual muchas cosas ñarse de todas las fuentes de rique. lebración de actos conmemorativos van a quedar en pie, lo mismo suza, monopolizando el capital, arma son individuos cuyo bagaje de pre cederá, a no dudarlo, con la parte poderosa con la cual corremos ries. juicios es superior, si cabe, al de espiritual, intelectual y moral.
go de ser vencidos si no sabemos arrebatársela a tiempo.
Al desaparecer la autoridad y la Porque muchos, a fuerza de comAdemás de la crisis económica, batir a los que juzgan intangibles propiedad privada, se acabará el servilismo.
lo que ha contribuído a enfriar ellas tradiciones, hemos llegado nosCuando la ignorancia no exista entusiasmo que otros años había Otros también a fomentar otro secpor las posadas, ha sido el decreto tarismo, pretendiendo oponer a la en ninguna parte del mundo, las religiones habrán pasado a la hispor el cual se prohibe la celebra fe ciega de nuestros adversarios toria ción de toda clase de fiestas y di: nuestras sistemáticas negaciones.
versiones después de las once de la Hemos combatido las festivida.
Pero el afecto que ahora sentinoche, des religiosas porque tienden a permos hacia las personas que nos son Estas alegres reuniones familia petuar las supersticiones de los ig. queridas, es seguro que persistirá a res, en las que se canta, baila y be. norantes; pero ¿quiere esto decir través de todas las sácudidas sociales.
be en abundancia, tienen el atracti. que debamos suprimir de una vez vo que una noche de jolgorio ofrece para siempre toda clase de fiestas Yola satisfacción, la nostalgia, o no solamente a los que acostumbran por el solo hecho de haberse valido la tristeza que nos causa el recortomar la vida por el lado bueno, de ellas los reaccionarios para eterdar episodios de nuestra vida o sino también para aquellos que, nizar la abyección de los pueblos?
acontecimientos pasados, no por abrumados por una vida de traba Esto sería tan absurdo como prehaber transformado la sociedad dejos y sinsabores, necesitan del con. tender combatir el invento de Gujaremos de sentirlos.
tagio de alegrías ajenas para miti temberg porque ha servido para La educación racional, que será gar sus penas.
difundir los errores religiosos. el medio de que nos valdremos una fiesta de esta naturaleza lo que deben tender los esfuer para hacer la revoluc SO no se comprende sin pasar la no zos de los que persiguen el perfec cial, pulirá nuestras in, en blanco. Por esto decimos cionamiento humano es a destruír naturales, extirpando que el paternal decreto ha quitado los sectarismos y prejuicios actua pero la parte espiritua un aliciente a las tradicionales ve les, y no reemplazarlos por otros. sér, los sentimientos la das. Pero es preciso que ninguno de Un amigo mío que sueña con la los prejuicios existentes quede en Concluye un clerical.
ne che