AnarchismViolence

2 ARIETE ON LECIKINAIRES ¿QUE ES ANARQUIA?
den, paz.
Quinto. Que la violencia completo, del más absoluto desores fruto de la sociedad actual, den, del mayor desbarajuste.
del hermoso orden que disfru Allá reinan e imperan la muerte, mos, orden basado en la lu la desolación, la ruina, el ham.
cha por la existencia entre in bre.
En varias ocasiones, ciertos ele. dividuos de la misma especie. Entonces. mentos moderados de la RevoluPero antes de pasar a desarrollar Pero, sin atravesar los mares y ción han hablado de la anarquía, estos puntos, no estará de más se ocupándose de lo que pasa en Mé.
que es una teoria filosófica, presen. ñalar la contradicción que existe xico, vemos que los resultados son tándola como sinónimo de caos, de entre las afirmaciones de los parti los mismos. En el transcurso de desorden, el acabóse de todo pro darios del Gobierno y los hechos. treinta y ocho años hemos tenido greso, de toda civilización. Han el régimen porfirista, Gobierno Anarquía significa simplemente repetido todas las vulgaridades, toausencia de gobierno, de autori fuerte; el maderista, Gobierno de dos los lugares comunes de los que dad, y esto, según los autoritarios. mocrático; el huertista, dictadura nunca han abierto un libro, un fo significa implícitamente caos, desmilitar. tanto Porfirio Díaz, colleto o un periódico anarquista. Y, orden, desbarajuste. Desde luego, mo Madero y Huerta, pretendían para apoyar su tesis, han tratado en buena lógica, gobierno y autori representar el orden.
de locos así como suena y de dad deben significar armonía, or. qué pasa. criminales a los anarquistas.
Que para alejar por siempre la Este es un singular y cómodo tiranía que ha imperado durante procedimiento: insultar a los que fruta de toda clase de gobernantes: nos hemos lanzado virilmente a la Ahora bien: la vieja Europa dis todo, el tiempo de las dictaduras, propagan una idea para rebatirla.
Mas esto no nos extraña, pues que los príncipes. Tiene también re zares, emperadores, reyes, reyezue. conquista de los derechos que coha sucedido en todos los tiempos: mo hombres nos corresponden, de públicas unitarias, como Francia y cididos a no cejar mientras no reila injuria para los precursores, y Portugal; federal, como Suiza; reguardarse bien de profundizar sus ne un estado de cosas en concor publiquitas que son protectorados, dancia con nuestras aspiraciones teorías científicas o filosóficas.
como San Marino y Andorra; prin libertarias, cuyos intereses están De este modo. Sócrates, Platon, cipados, como Monte Carlo; hasta Cristo, Copérnico, Galileo, Colón, en pugna con los de los represenun Vaticano. Con tantos gobernan. tantes de los Gobiernos citados, Diderot, etc. encontraron cuerdos tes, con Gobiernos de tantos mati.
ridiculizar sus teorías cientíque dicen sintetizar el orden.
para ces, el orden más absoluto, la paz ficas o sus doctrinas filosóficas.
No nos han faltado Gobiernos y Como quiera que no se podía estrecha deberían reinar en Eumás angélica, la fraternidad más nos sobra gente de buena voluntad contestar desde luego a los sabiospara gobernarnos.
Dulces frutos de la autoridad, que bien lo saben y de ello se aprovechan. trataré, en una serie de Sin embargo, el cable nos trae cómo nos predisponéis a estudiar noticias de las más horribles mai artículos, de demostrarles: si no estaríamos más felices en una Primero. Que hablaron de la anar. tanzas, de los más inicuos atenta sociedad sin esclavos ni señores, en una sociedad libre basada sobre quia como un ciego de nacimiento dos contra el derecho de los pue: blos.
podría hablar de los colores.
la ayuda mutua, la solidaridad, el amor!
Segundo. Que la anarquía es una Europa está devastada por la gue SOUVARINE.
teoría filosófica basada en la cien. rra, es decir, por el homicidio cocia y la razón.
lectivo y en masa, por el incendio, Tercero. Que en ningún modo la destrucción.
puede ser sinónimo de caos, de des Millones de hombres se lanzan orden, ya que en el régimen anárqui: unos contra otros, usando de los co la solidaridad y la ayuda mutua últimos descubrimientos científicos Organo de los Trabajadores sérían, por el contrario, garantías para destrozarse mutuamente, para Industriales del Mundo (I. de armonía y de fecunda paz entre arrasar ciudades y pueblos, dėslos hombres.
truír cosechas, fábricas, vías fé Publicado por la Cuarto. Que los procedimientos rreas, etc. etc. En otras palabras, violentos empleados por los anar los países más gobernados, los que Liga de Propaganda guistas, en su lucha contra la tira. tienen los Gobiernos más fuertes, Box 1279.
nía de todos los Gobiernos, nada las constituciones más antiguas, tiene que ver con la anarquía, teo las leyes más bien estudiadas; esLos Angeles, Cal.
ría filosófica.
tos países son presa del caos más ropa. EL REBELDE.