Democracy

ARIETE NUESTRO DEBER La guerra europea, a más de los po fértil creador de vida, ni recuer vidándose de su misión sobre la tiemales que por su naturaleza ha traí do tampo del antes populoso centro rra, han emprendido una labor condo como consecuencia en los puntos industrial.
tradictoria a las leyes humanas, padonde ha tocado, también ha cun Pero quien asi piensa, es que a ra todo y contra todo.
dido en otras regiones, aunque en su imaginación no ha llevado un Así, pues, a no tener un corazón diferente forma.
cuadro de esta naturaleza: un haci. podrido, un alma corroída o una En la región que habitamos se namiento de hombres que yacen sin conciencia depravada, nuestro denota con este motivo una eferves. consuelo, sin una lágrima por ellos, ber es lamentar la desgracia que cencia tal, que prensa ocupa gran sin una caricia, sin una mano pró aflige a nuestros hermanos, sentir parte de sus columnas con extensos. diga que ayude a cerrar los ojos de y sufrir con ellos; procurar, en lugar artículos y aun con mapas, pintán. aquellos. infelices al apartarlos de de fomentar odios, armonizar las donos el estado de las operaciones esta atmósfera llena de maldad, opiniones: así lo exige nuestro amor y el lugar que ocupan los comba atestada de ambiciones pérfidas y por lo que tenemos de más sagrado, tientes; en los corrillos el tema obli malsanas, de rencores mal entendi.
el hogar, y con ello la familia, tegado es la guerra, y la guerra por dos y de pasiones ruines y salvajes; niendo en consideración que quien doquier sólo se ve, sólo se oye, sólo pensad en las madres atribuladas, siembra vientos recoje tempestase nombra esta frase que, por su las esposas, los hijuelos, los ancia.
des)
obstinada repetición, pasa ya des nos al sobrecogerse de pavor, ame. ya que a nuestro alcance no apercibida.
drentarse de emoción y llenarse de están los medios para terminar con También aquí son de oírse largas espanto al oír el estampido mortiesta lucha, que sea nuestra labor discusiones sobre quien ha de refero del cañón y de tanta y tanta edificar, no destruir; fraternizar, no sultar ganancioso, la forma en que máquina de guerra.
antagonizar. Todo lo que se haga tal ha de vencer, los implementos Sólo observando todos estos de en contrario, es odioso, es execra.
que ha de usar, las artimañas de talles podremos darnos cuenta per ble, es doloso, es inicuo.
que se han de valer a fin de no de fecta de la sinrazón por la que los jar ni rastro de lo que fuera un cam. hombres del antiguo continente, ol.
RAMÓN GALINDO.
UN VIAJE CON UN ALEMAN (Viene de la 4a, plana concepto de democracia. IDemocrá. no yen nada. No sabemos si los ciotica Inglaterra, el país donde toda. gos son los alemanes o nosotros.
en trescientos mil hombres no podía vía domina una aristocracia feudal! Lo cierto es que ellos no ven nues.
ser sino un hecho baladí.
IDemocráticos estos países latinos, tro mundo y nosotros tenemos en Hablamos, naturalmente, de Bél. anárquicos, revolucionarios, sin un nuestra historia el suyo muerto y gica. su juicio, esta nación era principio de orden! Para democra sepultado. Al alemán le falta el como una mala mujer que se dis cia y libertad, Alemania. Que el principio de contradicción y el sentraía con tres amantes, y, al cabo, Gobierno es absoluto, independien timiento de libertad, las dos columuno de ellos, cansado de tanta infi te de todo poder popular? Así es nas del espíritu anglolatino.
delidad, le da una bofetada. Bélº mejor. El pueblo alemán cree en el Mi compañero de viaje me ruega gica se había conjurado can Inglaº amor de sus emperadores y gober. que hablemos del tiempo. Yo, enterra y Francia para atacar a Ale nactes por el pueblo, y acepta con cantado, hago comparaciones entre mania. Yo pregunté tímidamente: gusto su sabia tutela. la temperatura de Berlín y Madrid. No sería posible que hubiera Yo trato débilmente de hacerle buscado de antemano la ayuda de ver que la libertad no es lo que se LUIS ARAQUISTÁIN.
Inglaterra y Francia para defender posee, sino lo que se busca; que no se de Alemania? Si Alemania no su es la sumisión a ser gobernado, po que Bélgica había tenido conver. sino la aspiración a gobernarse; saciones militares con Inglaterra, que es más libre quien se queja de hasta que el ejército alemán entró no serlo, o desea aumentar su liberen Bruselas y halló los famosos do tad, que el que se tiene por bastan cumentos, 10 prueba la invasión te o excesivamente libre. El alemán alemana, efectuada antes de tener me dijo que le hablaba en una len Organo de los Trabajadores noticia de esos documentos, los te. gua desconocida y que tampoco Industriales del Mundo (I. mores y la prudencia de Bélgica? quería conocer. Yo ví que, aunque. Fue como una mala mujer y le lo quisiera, tampoco podría conopublicado por la está bien empleado lo que le ocu cerla. Creía yo que entre los homLiga de Propaganda rre responde el alemán, irreduc bres había diferencias mentales de Box 1279.
tible a toda lógica y a todo senti grado, pero no de género. Unos miento moral algo elevado. hombres ven más que otros; pero Los Angeles, Cal.
La conversación tropieza con el tambien hay ciegos, hombres que EL REBERDE