12 ARIETE UN COLEGA Clriete COMISION DE PRENSA: ADMINISTRADOR: OFICINAS: de timbres postales.
RAVLETA (Viene de la 3a, plana en el mundo, a que en donde doquieSACIALALIGA 19 de 1901. Estamos ahora más o ra que se vaya se atopa» con los himenos al nivel de una kabila del jos de España, tememos mucho que Organo de la Riff, aunque parecemos ser por en esta región mexicana tal esparCASA DEL OBRERO MUNDIAL cimiento no sea visto con gran ennuestras leyes y nuestra Constitu tusiasmo.
ción un pueblo civilizado. De España conocen los indios y Juan Todó, otras que podríamos dar, Barragán Hernández Pero, sin ir más lejos, basta citar los trabajadores a los conquistadores malditos que vinieron a esclaEl Otro Mundo. Enrique Atce.
vizar una raza; a los capataces de En el artículo aludido no en: haciendas y feroces verdugos de los cuentran los autores porque son tres los firmantes otras glorias es.
peones; a los abarroteros, padres Eduardo Moneda pañolas dignas de citarse que agá.
del hambre, ladrones con patente; a los cantineros embrutecedores del rrense, compañeros. Santa Tere sa, Loyola, Cortés y Cervantes.
pueblo; a los empeñeros explotadoAv: Francisco Madero res de la miseria.
Ante este último nos descubri.
MEXICO, mos. Pero citar como glorias a una La España que ustedes cantan, señores de El Otro Mundo, es la de PRECIOS monja histérica, a un monje funda.
Número corriente. 10 cs. dor de la más universalmente abo la Edad Media. Santa Teresa, atrasado. 20 rrecida secta religiosa y a un mili. Loyola, Cartés y esa la rechazaSubscripción: serie de 20 nú.
meros DUS PESOS. tarote extorsionador de pueblos, mos en sus supervivencias cleriPago adelantado, por medio verdugo de una raza, capitán de calismo, militarismo, explotación una chusma de aventureros, sin otro capitalista. la odiamos.
ideal que la codicia, la rapiña y el Pero háblennos de la España Mo.
ludibrio. esto pasa de los límiderna, la que lucha por su redenknecht hubiera desaparecido. No habría sido esa la primera vez que tes, y si estas son las glorias de ción; la que contó con un revolucionario como Salvoechea, con un le habríamos visto bajo cerrojos. España, mejoř hubiera valido para Conquistó sa reputación como abodicha nación que nunca hubiesen educador como Ferrer; la que se gado en 1905, por la defensa que nacido ni esa monja histérica, ni organiza en sociedades de resisten: opuso en el célebre proceso de ese monje corruptor de conciencias, cia, en cámaras sindicales, en atem Konigsberg, cuando se siguió juicio neos científicos, y abriremos nuesni ese conguistador codicioso y se diento de sangre tros brazos a los hijos de esa España a los socialistas alemanes acusados de conspirar a favor de los revoluEspaña «que no empaña. no revolucionaria, porque sus aspiracionarios rusos; defensa a la que se puede lavarse de esa mancha: laciones y sus reivindicaciones son siguió su formidable propaganda Inquisición, ni quitarse. ese borrón: idénticas a las nuestras.
antimilitarista. Él, lo mismo que Montjuich. en cuanto a su esparcimiento UN COSMOPOLITA.
Bebel, sabía que nada bueno se podía hacer en Prusia sino después de que el fetiche militar quedase des partido más poderoso de Alemania; mostró hace menos de un año truido; y con verdadero instinto de ol hombre de carácter irreductible, cuando hizo en el Reichstag aquella reformador tomó por blanco el co.
de honradez indisputada, de un va. célebre denuncia de los métodos de razón mismo de la tiranía. Su re.
lor a la altura de todas las circuns. corrupción practicados por Krupp, compensa fueron diez y ocho meses tancias. Tiene menos capacidad e denuncia que dió por resultado el de presidio.
imaginación que Jaurés, cuya muer juicio y la condena de altos oficia.
te es la desgracia más grande que les, ha encontrado ahora un campo DESPUES DE LA GUERRA le haya sobrevenido a Europa en mucho más amplio donde manifesPero no podían ellos suprimir un esta guerra, y acaso menos suavi tarse.
hombre del temple de Karl Lieb dad de la que mostraba el bonda Los dos reyes de Potsdam surgiknecht por el hecho de reducirlo a doso exterior de Wilhelm Lieb rán de la guerra en una relación prisión, como no lograron tampoco knecht; pero tiene una inteligencia muy diferente de la que existió ensuprimir a su padre con el mismo clara y poderosa. Tiene un tempe tre los dos en el pasado.
sistema. Cuando salió de la prisión, ramento enérgico y una gran dosis El militarismo que sostenía el reBerlín celebró el acontecimiento de desdén. Ha leído usted los gimen despótico del Kaiser quedará eligiéndole miembro del Sancta artículos de Roosevelt sobre sociadesacreditado: esperemos, que de Sanctorum del junkerismo, o sea la lismo. le preguntaron al fin de una él sólo quedarán las ruinas. Sobre misma Dieta. desde entonces entrevista durante su viaje a Esta. esas ruinas se erguirá Karl Lieb especialmente desde su elección dos Unidos, en 1910. Amigo mío: knecht como la figura democrática como miembro del Reichstag, por sólo discutiré aquellas opiniones más poderosa de Europa. Esperemos, que bajo su inspiración su pa.
Potsdam su prestigio ha aumen que valga la pena de discutir Tal tria no será ya una amenaza para tado. Con la muerte de Bebel el fué su respuesta. Yo siempre siento el mundo, sino un baluarte del libravo viejo Bebel de la mirada in respeto por el hombre que sabe me. beralismo en la Europa occidental.
tensa y la impetuosa elocuencia dir a mister Teodoro Roosevelt en GARDINER.
vino a ser la figura prominente del su justo valor. La entereza que de De Hispania.