DemocracySocialismWorking Class

110 ARIETE YA GRAN TRAGEDIA EMOS LOS DOS REYES DE POTSDAM enerEL DOCTOR LIEBKNECHT LA del socialismo dicen ciertas gen Ilustremos la situación con una GUERRA tes regocijadas. vedlo desvane parábola: puede uno haber reñido Muchas son las cruces de hierro cerse como una burbuja de aire al vivamente con su familia apropósito que se han repartido en Alemania eco del clarín, y ved. exclaman de la economía interna del hogar desde el mes de agosto último. Sin con voz apenas perceptible. qué doméstico; pero, si la casa es invaduda ellas habrán sido otorgadas a institución tan admirable es el sar dida por las llamas, pospondrá uno los valientes en premio de sus gran gento de las milicias prusianas. todas sus querellas y aunará sus des hazañas. Sin embargo, el bravo 10h, qué no diera Inglaterra por un esfuerzos a los de los otros miementre los bravos, en Alemania, no sargento que, como él, a la voz de bros de la familia para apagar el ha recibido la cruz de hierro, y si mando, metiese en filas a toda la incendio. Puede une basta sospeha logrado escapar la del martirio, clase obrera y la convirtiera en ins char que este ha sido ocasionado ello obedece únicamente a que el trumento dócil de la aristocracia por una estufa deféctuosa, contra Gobierno no ha tenido el valor de triunfante. Si dijo Carlyle ahora la cual se haya pronunciado inútil.
arrostrar las consecuencias, como tiempos. la idea de un soldado: mente; pero esa circunstancia no que muerto, Karl Liebknecht, po. testarudo, que obedezca ciegamen contribuirá a que gaste dría ser aun más peligroso que te, dispare aun contra su propio gia para ver de contener el fuego; Liebknecht vivo. La noticia de su padre, a la voz de un oficial, es un y, una vez extinguido éste, no dis.
ejecución, o siquiera de su prisión, gran refugio para las mentes aris qutirá ya tontamente apropósito de le sería tan desastrosa al Káiser tócratas.
la estufa; por el momento la idea como la pérdida de una gran bata precisa convenir en que hay dominante es otra, como es también lla. Esa nueva llevaría a las trin fundamento para esta cómoda con otro el campo de acción.
cheras un eco pavoroso de aquel vicción sobre el valor del militaris.
DOS DOS MOTIVOS otro conflicto, por ahora temporal mo aplicado como camisa de fuerza mente suspendido: la lucha por la a una democracia inquieta. La obe El aislamiento de Karl Liebemancipación del pueblo prusiano. diencia con que los socialistas ale knecht es, per tanto, más aparente Porque es preciso saber que hay manes, después de haber ido a las que real. Millones de gentes en Aledos reyes en Potsdam: El Káiser, urnas por espacio de varias gene mania comparten su modo de penque pasa revista a sus legiones en raciones, en contra de los junkers sar; y aunque por el momento sea la explanada que da frente al Pala. prusianos y de su sistema militar; el único que las expresa, sus ideas cio Antiguo, y Karl Liebknecht, la docilidad con que vinieron a mar serán las que gobiernen la Alemania quien cuenta sus legionarios en las car el paso en pos de éstos, al toque del mañana. El hecho de que el calles. Su elección para el Réichs. de la llamada, parece reducir todas pueda expresarse con libertad constag, como representante socialista sus actividades y teorías a una sim tituye, por sí solo, la prueba de mi por el distrito mismo del Káiser, en ple ráfaga de viento. Ello alienta acerto. Ese hecho es la comproba 1912, constituyó la más dura afren a ciertos escritores, como el enig ción concluyente del influjo de ese ta que el emperador haya sufrido a mático doctor Dillon, a decir, como otro motif que en el alma de la namanos de su pueblo. Fué aquello lo dice en reciente número del Con ción alemana va contrapuesto al como si Windsor hubiese elegido temporary, que si a uno le dieran a motif triunfante del bernhardismo, un republicano al Parlamento in elegir entre el Gobierno y el pueblo, así como en la gran fantasía de glés. Los hijos del Káiser indica no sabría cuál de los dos debiera Tannhauser el Coro de los peregrinos ron el camino hacia las urnas, con escoger. Empero, esta es una apre. va contrapuesto al canto erótico de grande ostentación, en las primeras ciación superficial de los hechos. la música de Venusberg. Hemos horas de la mañana; pero al cerrar La tormenta cayó sobre los socia olvidado ese otro motif y. solo vemos el día el pueblo de Potsdam había listas alemanes tán repentinamente a Alemania a la luz de las antorchas elegido rey democrático suyo al hijo como sobre nosotros. Sabían ellos de Bernhardi. No podía ser de otra del viejo Wilhelm Liebknecht. menos de las causas de esa tempes. manera: en la formidable tensión tad de lo que nosotros mismos sa del conflicto no tenemos tiempo para POR QUE LUCHAN LOS SOCIALISTAS bíamos. Vieron únicamente, como discriminar y marcamos a toda la Se ha criticado mucho, y aun de lo vimos nosotros, que su patria nación alemana con el mismo estig.
manera despectiva, la docilidad con estaba en peligro, y se decidieron, ma. Bien sabemos que tal juicio es que los socialistas alemanes contes. lo mismo que nosotros, a subordi falso y que la gran máxima de Bur.
taron al toque de llamada del sar narlo todo al deber inmediato de ke, de que no está bien condenar gento prusiano. Ved la jsensatez salvart de la ruina. a toda una nació, es tan cierta