StrikeWorkers Movement

8 ARIETE MOVIMIENTO OBRERO LOCAL Para concretar nuestra informa 105 de ocho horas diarias, como lo EMONEDA ción, sólo damos a conocer algunos reza una de las cláusulas del mede esos rasgos de solidaridad que morial de peticiones, se han tenido para nuestros compa Los compañeros vizcocheros que LA HUELGA DE PANADEROS ñeros huelguistas, y que hablan fabrican el pan llamado mexicanos muy elocuentemente en favor de sus han resuelto apoyar a los huelguis.
El movimiento huelguista inicia. autores.
tas, y desde luego han suspendido do por el Sindicato de Obreros y Por ejemplo: los señores Rosen su trabajo.
Obreras del Ramo de Panadería, do Varela y Enrique Díaz ponen a Por su parte, los compañeros sigue su curso, a pesar de la injus disposición del Sindicato, sin exhuelguistas se comprometen a ela.
tificada negativa por parte de los tipendio alguno, su establecimiento borar pan de mayor tamaño a la monopolizadores, a las justas peti.
para que se elabore en él el pan des mitad del precio que actualmente ciones que les ha formulado ese tinado a la Beneficencia Pública, tiene, si ponen a su disposición los Sindicato.
además de ser los primeros en acce.
útiles correspondientes.
En este movimiento es donde se der a todas las peticiones que forBasta con lo expuesto, para de ha hecho patente la desenfrenada mula el Sindicato.
mostrar la simpatía que ha desper. ambición de lucro inmoderado por El ciudadano general Juan Métado entre los particulares y aun parte de gran número de dueños de entre algunos de los mismos comer rigo hace un donativo de mil pesos panadería, y que, como todos los explotadores sin conciencia, ven a para el sostenimiento de la huelga; ciantes panaderos, este movimiento el ciudadano Mayor Francisco Bel.
a todas luces justificado; sólo los sus obreros, no como factor princi: tri ha cedido mil sacos de harina eternos exprimidores de energías palísimo de su negocio, sino como «Flor de primera, para que el Sinproletarias no quieren darle razón mero instrumento de todas sus esdicato elabore pani por el hecho de que sus enormes peculaciones o como mina inextinganancias, se verían un tanto mer.
guible de aurífero metal.
Veinte casas más han reconocido madas al conceder unos miseros La conducta indigna de esos am.
y aceptado las peticiones del Sindicartones más a aquellos que amabiciosos, contrasta notablemente con cato, y cinco van a ser explotadas san con el sudor de sus frentes, as los rasgos verdaderamente altruis por cuenta del inismo.
riquezas que les proporcionan orgu: tas de algunos pequeños propieta En estas veinticinco casas han llo y poderío.
rios, que han tenido para nuestros comenzado desde luego a fabricar El Sindicato de Obreros de Pa.
compañeros de infortunio, que sólo pan en abundancia, llevando cada nadería está resuelto a seguir firme piden un nisero mendrugo más pa: pieza un sello que dice: en sus propósitos, con todos aquera hacer más llevadera la brega co En estas panaderías se han puesto llos que no han dado oído a sus de.
tidiana.
desde luego en vigor los tres tur mandas de justicia. guiremos informando del curso que siga este movimiento reivindiUnamuno es, entrambas cosas a la preferirá la opinión de un alemán, cador.
vez, hondamente, verazmente: de un filósofo alernán, a la de un LA HUELGA EN EL AGUILA ahora, a modo de apostilla. detractor apasionado del genio ale El movimiento llevado a cabo Escribía Azorín. Leyendo a ciermán. Dice Nietzsche. Yo sólo creo por los compañeros empleados de la Compañía de Petróleo «El Agui.
tos escritores, Alemania sería un en la cultura francesa, y todo lo la está en vías de solucionarse fa.
pais de bárbaros. estos apasio demás que en Europa se llama cul vorablemente para ellos, debido a nados detractores del genio alemán, tura es una equivocación. Claro que la intervención en este asunto del hagámosles una interrogación. Hü. no tomo en consideración la llama general Pablo González.
bieran sido Taine y Renán lo que da cultura alemana. Los escasos Era de esperarse ese resultado, dado lo justificado de las peticiones han sido sin el pensamiento ale ejemplos de alta cultura que se haque formularon los empleados de mán, sin la filosofía alemana, sin la llan en Alemania, son todos de oriesa poderosa Compañía, que en nametafísica alemana? Es lamenta. gen francés. Por donde quiera que da se perjudica al acceder a mejoble tener que decir como nuevas Alemania extiende su influencia, rar un tanto la precaria situación ciertas cosas conocidísimas. es. arruina la cultura. Ecce Homo. de sus explotados, teniendo en cuenta las ganancias fabulosas que ob.
to responderemos. Primero: en el Es un poco aventurado responder tiene del preciado líquido.
valor actual, circulante dentro do. si Taine y Renan hubieran sido, sin Celebramos de todas veras el la cultura, de Taine y Renán, 10 ciertas influencias alemanas, lo que completo éxito en las demandas de perdura nada que haya sido cir fueron con ellas. Yo creo que hu nuestros compañeros, y deseamos cunstancialmente influencia cientí bieran mejores, más integral que su completo triunfo llegue lo más pronto posible fica alemana. Segundo: es fuerza mente duraderos. Pero enos quiere Excitamos a la vez a ellos a que precisar si aquellas influencias cir decir Asorin alguna otra cosa nue no desmayen en su labor pro unión cunstanciales alemanas que Taine y ra. Qué hubiera sido Kant, padre sindicalista, pues seguramente así Renán recibieron eran esencial de la filosofía alemana moderna, es como se abre brecha en los más mente alemanas o, a su vez, habían sin la filosofia francesa o inglesa?
intrincados caminos, y se derriban las más formidables murallas que tenido su génesis francesa. Supose oponen a la razón de nuestra nonemos que en este asunto Azorin RAMÓN PEREZ DE AYALA.
ble causa