ARIETE TISDE LA VIDA EMONEDA la madre de la ciencia, ban que que sus consejos son de resultado brantado ya gran parte de las sen infalible, nosotros, menos apasiotencias que debido a la rutina del nados, les auguramos que lo único.
Todos los adagios son general. vulgo habían llegado a la categoría que conseguirán será sumirse cada mente aceptados como verdaderos de artículos de fe.
vez más en el lodazal de sus desapotegmas y es costumbre; cuando Las revoluciones de todas épo prestigios.
se quiere exponer algo que a fuer cas se han distinguido por su espi.
Si po fueran tan profundamente. de sencillo resulta vulgar, recurrir. ritu demoledor, y. su piqueta atacó nescientes, ya se habrían dado sentencioso proverbio.
siempre con preferencia las afirma.
cuenta de que la restauración por Así, para significar algo intermi ciones momificadas.
ellos ansiada, es, completamente nable, decimos «Es más largo que Muchos de los supersticiosos afo irrealizable, pues se necesita tener la esperanza de un pobre. rismas cedieron al embate de las una buena dosis de necedad para Pero en este mundo no hay nada nuevas concepciones populares, y creer que mientras el progreso tan inconsistente como las verda actualmente asistimos al entierro avanza en todas partes, aquí tengades que por su origen remoto son de una de estas frases hechas.
mos que permanecer estacionados consideradas como axiomáticas.
Los que antes no poseían más sólo por que asi conviene a los in.
Muchos de los refranes con que caudal que la esperanza, comprentereses de la clase parasitaria.
Sancho Panza quería envolver a su dieron que de ellos dependía el cam. Pero ellos se han propuesto batir señor, están en boga todavía; pero bio de suerte que deseaban, puesto el récord de la estulticia y poseen el tiempo, y la experiencia, que es que además de ser mayoría, eran para lograr sus propósitos la terlos más aptos, y despojándose un quedad del asno.
un pozo de sabiduría, el templo del día de la apatía que los tuvo enca: No se crea que al hacerles estas arte, la cuna de la ciencia, la an. denados por tantos siglos al carro advertencias es nuestra intención torcha de la civilización, etc. etc.
de su infortunio, consiguieron, haCada nación, al decir de sus na disuadirlos de que vayan por mal ca.
ciendo un pequeño esfuerzo, que se mino, pues a nosotros nos interesa cionales, precede a las demás en la sonda del progreso, las supera en trocaran los papeles.
que sigan por él para que se estrearte, ciencia, cultura; es más gran. ahora vemos que los producto llen cuanto antes, que es lo que de, noble, gloriosa y muchas cosas res de la riqueza colectiva ya no sinceramente deseamos y todos más.
Inglaterra. for evers, perdurará esperan, sino que a gran prisa eje nuestros esfuerzos tenderán a ayusiempre; Dios protege a Francia. cutan, encomendando a su activi. darlos en tan provechosa tarea.
según rezan las monedas; Alemania dad la realización de sus deseos.
Además, sería mucha pretensión está uber alles. es decir, encima En cambio los eternos privilegia: de parte nuestra intentar apear de de todas las demás naciones, y todos sufren ahora continuos desen das las demás tienen lemas tan or su burro a un reaccionario, pues gullosos.
gaños que son, a no dudarlo, el esto sería para nosotros más difícil Lo cual engendra un dulce es. preludio del final de su reinado.
que domesticar una ostra.
cepticismo en el hombre que ha Pero encariñados con la idea de visto el mundo y que algo piensa que sus goces debían ser eternos, No sean tan descontentadizos, y En lo que concierne a España, no pueden conformarse con su de confórmense con la relativa satistodos los españoles no entonan el facción que les proporcionan los ru.
mismo hosanna que el amigo Flori rrota, y así vemos que después de mores que sus correligionarios más sel, como lo demuestran las siguien cada nuevo descalabro, cuidan con tes citaciones.
más ardor sus ilusiones.
ingeniosos inventan y bacen circu.
Ramón de Torre Isunza, en su lar con misteriosos aspavientos, cegados por sus ansias de pre libro La Verdad a el Rey) dominio, no cabe en su cacumen mientras las falanges libertarias los (1902. habla de España como de una nación que murió y no es la posibilidad de un mundo sin echan de sus últimos reductos.
Sigan soñando en la dulco satissido una sociedad corrompida con prerrogativas para nadie.
un régimen político corrompido. Por eso creemos que el antiguo facción del desquite que no han de «Somos muy poco alejados, dice, refrán ha muerto y de hoy. en ade conseguir y tengan la seguridad de do un estado de verdadera barbarie, lante en vez de decir más largo que los acompañamos en el sentiapenas modificado exteriormente miento.
por la imitación de costumbres exque la esperanza de un pobre. totranjeras)
do el mundo dirá sinagotable como Como única gracia que nos es da En El Correo, de febrero de 1901, el afán de un potentado ble conferirles; seguiremos respese lee. Todo es podrido en nuestra La revolución ha estado asestantando sus derechos y no les impeinfortunada patria. Ni tiene go do a los enemigos del pueblo golpe diremos que hagan uso del supremo bierno, ni cuerpo electoral, ni ejértras golpe, y ellos, empeñados en recurso de los vencidos.
cito, ni armada, ni verdaderos partidos políticos. Todo es en ella (Es no darse nunca por vencidos, recuReconocemos que sería injusto paña) ficción, decadencia, ruina. rron a todos los medios para defen no concederles el derecho al pataEl mismo periódico dice en abril derse, pero tan torpemente, que leo.
Co. cluye en la página 12. aunque los jesuitas les hayan dicho JUAN Tulo.