la batalla científica OPTICOS PROFESIONALES zar.
trat.
Cuentos populares vidar el bigotito, socio de su sonrisa. Por qué no dejamos los nuestros rusos la Menjou. Por qué no? Tal vez un día lleguemos a cometer esa idioEra un campesino El adivino tez; todo es cuestión de moda, incluso el buen gusto. Qué les diré de su pobre y muy astuto elegancia. del asunto que, por ser apodado Escarabajo, que quería adquirir famade adivino.
muy liviano. sin gran moralidad.
Un día robó una sábana a una mujer, la espresenta unas cuantas escenas cómicas, condió en un montón de paja y se empezó a con detalles chistosos? Para que estas alabar diciendo que estaba en su poder el adi literaria, artistica escenas no resultaran ridículas, sólo y Menjou era capaz de interpretarlas.
vinarlo todo. La mujer lo oyó y vino a él pidiándole que adivinage dónde estaba su sábaHemos visto otras películas más, pe ¡Gracias a Dios! Ya están dos; hay que Por la mañana el zar, despertandose, hizo ro como el espacio de que disponemos na. El campesino le preguntó: esperar sólo al tercero. qué me darás por mi trabajo?
venir al adivino y le preguntó: hoy es muy pequeño y como ellas se El cochero llegó junto a sus compañeros y Un pud de harina y una libra de man. Has pensado bastante?
merecen más que cuatro líneas de coteca.
les dijo. Sí, y ya sé dónde se halla el anillo. Se te mentarios, dejaremos para el próximo Está bien. Oh, amigos, también me ha reconocido! ha caído, y rodando se ha metido debajo de número la crítica de los últimos refleEntonces el cocinero les propuso: Se puso a hacer como que meditaba, y lueesta plancha.
jos de la lámpara maravillosa.
go le indicó el sitio donde estaba escondida. Si me reconoce también, iremos todos, Quituron la plancha y sacaron de allí el aniFRED HERIQUE.
la sábana.
nos echaremos a sus pies y le rogaremos que no nos denuncie y no cause nuestra perdición.
llo. El zar recompensó generosamente a nuesDos o tres días después desapareció un catro adivino, ordenó que le diesen de comer y ballo que pertenecía e uno de los más ricos el cocinero se acercó a la puerta para escuLos tres se dirigieron hacia la habitación, y beber y se fue a dar una vuelta por el jardín.
propietarios del pueblo. Era Escarabajo quien char. De pronto cantaron los gallos por terCuando paseaba por una vereda, vio un eslo había robado y conducido al bosque, donde lo había atado a un árbol.
cera vez, y el campesino, persignándose, excorabajo, lo cogió y volvió a palacio.
El señor mandó llamar al adivino, y éste, clamó. Oye dijo al campesino: si eres adiviimitando los gestos y procedimientos de un. Gracias a Dios. Ya están los tres! no, tienes que adivinar qué es lo que tengo verdadero mago, le dijo: se lanzó hacia la puerta con la intención encerrado en mi puño. Envie tus criados al bosque; allí está tu de huir del palacio, pero los ladrones salieron El campesino se asustó y murmuró entre caballo atado a un árbol. su encuentro y se echaron a sus plantas, su dientes: plicándole: Para examen de su vista y Fueron al bosque, encontraron el caballo, y Nuestras vidas están en tus manos. No la mano poderosa del zar. Escarabajo, ahora sí que estás cogido por el contento propietario dio al campesino cien protección de sus ojos con rublos. Desde entonces creció su fama, extennos pierdas; no nos denuncies al zar. Aquí tie ¡Es verdad. Has acertadol exclamó el los mejores cristales y ardiéndose por todo el país.
nes el anillo.
mazones.
Por desgracia, ocurrió que al zar se le per Bueno; por esta vez os perdono contestó el adivino. dándole aún más dinero, lo dejó irse a su dió el anillo nupcial, y por más que lo buscaTomó el anillo, levantó una plancha del suecasa colmado de honores.
Precios módicos ron por todas parter, no lo pudieron enconlo y lo escondió debajo.
AFANASJEV. Prontitud y esmero Entonces el zar mando llamar al adivino, en los trabajos dando orden que lo trajesen a su palacio lo Los chispazos eléctricos «Uno siempre se imagina que la fomás pronto posible. Los mensajeros, llegados tografía de un rayo se asemeja a algo al pueblo, cogieron al campesino, lo sentaron viajan en espiral así como un arañazo de forma irregu: MEXICO OPTICAL CO.
más en un coche y lo llevaron a la capital. EscaEl señor Legg, miembro del lur; sin embargo, sería muc Avenida Independencia, rabajo con gran miedo, pensaba así: cuerpo de ingenieros de la Westing exacto si se la comparase a un cable Frente al Cable «Ha llegado la hora de mi perdición C6 house Electric Manufacturing Com que se desarrolla después de haberlo ma podre adivinar dónde está el anillo? Se en pany, en East Pittsburgh, Pa. hacien arrojado de un buque. colerizará el zar y me expulsárán del pafso do uso de una máquina fotográfica mandará que me maten.
que él mismo inventó y que saca foto Crónicas de la lámpara Lo llevaron ante el zer, y éste le dijo: grafías a razón de 2, 600 por segundo. Hola, amigo! Si adivinas donde se halla es decir, a una velocidad ciento cinmaravillosa mi anillo te recompensaré bien; pero si no, ha cuenta veces mayor que una máquina Adolphe Menjou está muy mimado ré que te corten la cabeza.
de películas cinematográficas, demos por los aficionados al cine. Lo pude ordenó que lo encerrasen en una habita tró que la forma plana con bordes irre. constatar el otro día, al ver el nume.
ción separada, diciendo a sus servidores: gularmente dentados que se percibe en Los Telégrafos roso público que se hallaba en un ele Que le dejen solo para que medite toda los chispazos eléctricos, es sólo una gante salón céntrico donde se reflejaNacionales la noche y me dé la contestación mañana tem ilusión óptica.
bu sobre la blanca pantalla «Rubia o pranito.
El curso que en realidad sigue una Morena. pieza vaudevillesca en la proporcionan al Le llevaron a una habitación y le dejaron carga eléctrica es una espiral de forma cual nuestro sctor hace de protagonispúblico toda claall solo.
compleja. La carga al sultar de un tu. No sé si fue el placer de ver a Mense de facilidades El campesino se sentó en una silla y pensó punto a otro circula en el espacio, lle. jou o el de no verlo más en la pelícupara sus adentros: Qué contestación daré al gando a su destino después de haber la que le precedió en la pantalla y que zar? Será mejor que copere la llegada de la recorrido una distancia mucho mayor era sin interés. o las dos cosas reu rapidez seguridad noche y me escape; apenas los gallos canten que la distancia en línea recta compren nidas, lo que arrancó esos jah! de satres veces huiré de aquí.
dida entre los dos puntus.
tisfacción a la concurrencia.
economía El anillo del zor había sido robado por tres El curso en es Es seguro que los lectores van a opiservidores de palacio; el uno era lacayo, el ral puede noturse Curso en esnar que ello sucedió por el interés otro cocinero, y el tercero cochero. Hablaron con pronunciada piral Si usted deposita hoy siempre creciente que Menjou suscita los tres entre sí, diciendo: claridad cuando las y por la esperanza de una película bucuna carta telegrá. Qué hæremas. Si este adivino sabe qué fotografías estereoscópicas de chispa na. Iba a decir que todas las suyas fica, mañana a priBomos nosotros los que hemos robado el anizos eléctricos tomadas con la cámara siempre gustan mucho. pero olvidamera hora será entrello, nos condenarán a muerte. Lo mejor será fotográfica de Legg, son dispuestas en ba Las Tristezas de Satán, que fue gada, no importa la ir a escuchar a la puerta de su habitación; si la forma debida y vistas través de un fracaso completo, no por culpa de distancia no dice nada, tampoco lo diremos nosotros: un espectroscopio, el muy conocido él, sino por la del escenario, demasiapero si nos reconoce por ladrones, no hay más instrumento óptico que permite la vi do intelectual. Sin embargo, puedo remedio que rogarle que no nos denuncie al sión de las tres dimensiones de la fo decir que cada vez que he visto a Mentografín. Cuando se procede de esta jou regresé a mi casa con la satisfacAsí lo acordaron, y el lacayo se fue a escumanera, se nota una multiplicidad de ción de haber pasado un rato muy char a la puerta. De pronto se oyó por pritrenzas de formas circulares que pare agradable.
cen desprenderse del conjunto con ali Es un artista completo que agrega mera vez el canto del gallo, y el campesino vio, pudiendo el efecto en general com un gran natural a su profunda inteliSi usted desa girar exclamo. Gracias a Dios! Ya está uno; hay que de un tirabuzón deformado.
pararse al de una escalera en espiralo gencia y su justa observación. Pare dinero a cualquier ce que se le viera vivir: tanta soltura parte de la Repú.
esperar a los otros dos. Hasta la fechu, los estudios que he y verdad hay en sus movimientos. Por blica o del Extran.
Al lacayo se le paralizó el corazón de miemos efectuado con la cámara fotográ mi parte admiro más que lo otro, esa do. Acudió a sus compañeros diciéndoles: jero, ocurra a los fica se han limitado solamente a los sonrisa imperceptible, diferente cada jOh, amigos, me ha reconocidol Apenas chispazos producidos en nuestro labo vez, que es su medio de expresión más me acerque a la puerta, exclamó. Ya está ratorio de alta tensión, y aun no he personal y completo. Esa sonrisa atrae Telégrafos Nacionales uno; hay que esperar a los otros dos. mos tratado de obtener fotografías de la simpatía del público por lo expre Espera, ahore iré yo dijo el cochero; y los rayos dijo el señor Legg pe. siva que es a veces; con ella indica el VEA NUESTRAS TARIFAS se fue a escuchar a la puerta.
ro no hay duda de que también las contento, la ironía, el amor, el atrevi.
En aquel momento los gallos cantaron por descargas eléctricas atmosféricas si. miento, la sorpresa y todos los aspecsegunda vez, y el campesino dijo: guen un curso de espiralescomplicadas tos del disgusto o la alegría. Iba olzar.
25 DE JUNIO DE 1997 PAGINA 11