AnarchismBakuninCommunismFeminismHermanos Flores MagónViolenceWorking Class

la batalla feminista En las provincias francesas. que parecian La moral y la familia de las relnciones sexuales. Ens relacio Los trajes típicos en BIBLIOTECA Tcheco Eslovaquia MUNDIAL Que los tiempos modernos nos aportan muchas ventajas, es indudable, pero que, en cierPlaza de Miravalle, 13. México, tas ocasiones, nos suprimen goces artísticos caros a nuestras mentes, también es verdad.
Por ejemplo, el turista ya no puede delcitarse la vista con la diversidad y originalidad de los trajes nacionales y regionales que podín admirar en toda Europa.
Es lamentable in uniformidad desesperante que, hoy en día, impone la moda. Su insignif Taylor, multiplica los esfuerzos para la difu sexuales en los años de la maclurez cancia demuestra la falta de imaginación de sión de ese culto en todas las capas de la so sexual, así como abusar de las mismas sus creadores; la tristeza de sus almas y ln su ciedad, y no olvidaremos la maravillosa fiesta relaciones sexuales. Peligrosas e inbordinación de sus espíritus transpiran en la que hizo representar por todas Ins discípulas morales son también las relaciones lucubración de sus modelos, completamente de regocijos antiguos, ejecutados con trajes do el organismo no alcanza todavía de los colegios, y que fue una reconstrucción sexuales en la primera juventud, cuandesprovistos de fantasía.
El uniforme lúgubre e invariable se nacionales. Resultó una orgía de encajcs, la madurez sexual que debe llegar.
en todas partes.
alhajas y flores, y por eso deseamos admirar XVII. Desde el punto de vista de Esto en lo que se refiere al arte suntuario frecuentemente a esas lindas tehuanas, yucn la higiene racial y de la moral de la masculino tecas y chinas.
familia comunista, no se pueden deADRIENNE SALERS.
Tampoco las mujeres escapan a esa ley coterminar las formas de la familia, pormún de la moda, y eso a pesar de su buen que no puede decirse si la poligamia o gusto y de sit mayor coquetería.
las máis impermeables y refractarins a incur.
nes sexuales, tales como relaciones siones modernas, el culto que los ancianos comunista prematuras, excesos varios or abusos. OBRAS QUE SE PUEDEN PEDIR profesaban a la tradición, tanto de las cospueden tener lugar también en la moIII INMEDIATAMENTE tumbres como de los trajes, está desapare.
nogamia. Por el contrario, no siemciendo rápidamente.
XV. El concep. Los límetes de la pre a los hombres que cambian el ob LA VERDAD SOBRE LA DICTAEn Bretaña, por ejemplo, la ráfaga del to del mundo co libertad en la jeto de sus relaciones sexuales, se les DURA, por Eduardo Ortega y modernismo sopló con violencia, trastornan munista combate moral propuede atribuir el abuso de las misma Gasret 00 do el equilibrio de las alas blancas de las co la moral social relaciones.
fias, desarreglando la armonía del peinado, burguesa que no CANTAR DE LA SENDA, por Conletaria pesar de todo, las relaciones de 00 transformando la proporción perfecta de las está acomodadır una mujer con muchos hombres, de cepción Guerrero Kramer faldas amplias, y una vez desaparecido el de los intereses y los fines de la clasebilitan su capacidad para dar a luz, EL ALMA DESNUDA, por María lantalcito de brocado, los últimos artificios de obrera, pero el proletarindo no ve la según opiniones de muchos médicos, del Mar. 00 la moda se adueñaron de la comarca. cuestión de las relaciones sexuales des y por otra parte, las relaciones de un RESONANCIAS EFIMERAS, por En Provenza, en Auvernia, en Normandía de cl punto de vista de una libertad hombre con muchas mujeres lo debi.
Ernesto Higuera. 50 pase lo mismo.
absoluta e ilimitada.
litan, resultando dañados todos sus fuPara en Europa paíscs fieles a los Lo que tiene que substituir la mo turos descendientes. Por eso exige di EL ASESINO SENTIMENTAL por Alejandro Sux 50 trajes de sus antepasados, es necesario pene ral hipócrita de la ideologia burguesa interés de la socieda. trabajadora, que trar hasta las regiones más cercanas de Orien no es un fin anarquista y de relaciones necesita aumento de una población sa DEL REINO DE BAMBALINA, por te: en Polonia, Rumania, Tcheco Eslovaquia, completamente libres. En lugar de la ma y cu paz para la vida, que las men Alejandro Sux 50 Yugo Eslaviu, Grecia, Bulgaria, en algunas decrépita moral de la familia burguecionadas formas de relaciones sexuales GESTO DE HIERRO, por José partes de Rusia, de Austria y Hungría. sa, pretende el proletariado construir sean consideradas como peligrosas e María Benítez. 00 Nos ocuparemos hoy de Tcheco Eslovaquia, nuevos principios de moral que regu. inaceptables. Los límites de la poligadonde la alegría de la naturaleza inspiró los len Ins relaciones sexuales en favor de mia pueden y deben ser indicados des. SEMBRANDO IDEAS, por Ricardo colores vivos y los adornos refinados. Es una los intereses y fines de la clase prole de el punto de vista de la salud y lo Flores Magón. 30 verdadera fiesta para los ojos!
taria. Desde este punto de vista ya no higiene racial.
SEMILLA LIBERTARIA, por RiEl más humilde tocado de mujer tiene sus hay necesidad de considerar el acto XVIII. Está demostrado científi cardo Flores Magón, tomos, flores copiadas del traje del campo. Los cor sexual como algo vergonzoso y pecu camente que el estado psicológico de 50 piños de brocado se embellecen con piedras minoso, sino como un acto indiscuti. los padres en el momento de la rela MIGUEL BAKUNIN. Esbozo biode color; las mangas almidonadas están infla ble y natural e igual a cualquier otra ción sexual, tiene gran influencia sobre das como globos; las cofias, guarnecidas de necesidad natural, como la sutisfac la descendencia.
gráfico, por Max Nettlau. 15 lentejuelas y cintas, tiemblan con estremeci ción del hambre y lit sed. La verdad Ya que la moral comunista recono BRAZO CEREBRO, por Higinio miento deslumbrante al roce del viento. es que hasta hoy no se ha podido en ce que el hombre y la mujer son res. Noja Ruiz. 10 Las flores esparcidos sobre el vestido de contrar la diferencia entre lo que es ponsables de sus hijos, por eso exige ESTUDIOS HISTORICOS, SOCIAla campesina más pobre, están prodigiosa moral y lo que deja de serlo. La sa también que los niños no vengan al LES LITERARIOS, por Ramente labradas, y en el campo como en la tisfacción de las inclinaciones deja de mundo solamente porque hubo entre 50 ciudad, asombran la riqueza y la labor mara. ser moral solamente cuando por causa el hombre y la mujer, por un momenfael Ramos Pedrueza.
villosa de los adornos.
de la influencia social, la satisfacción to, una atracción física, sino que ha MANIFIESTO ANARQUISTA, por La ropa interior, coma la de casa, también llega hasta el exceso y sobrepasa los ya cierto estado cłe ánimo propicio pa Pierre Ramus. 20 es notable. Velos de novias con aplicación de límites de la salud y de la higiene. ra que la generación venga sana. Es. Este folleto, cuya versión al castebatista, tan vaporosos que parecen irreales. XVI. El proletariado como colecti tas condiciones son: cariño, pasión o ilano se debe a Diego Abad de SanLos lienzos o telas que se tienden sobre el te. vidad trabajadora está. más que cual amor. Donde las relaciones carnales y tillán. consta de los siguientes capitu: cho de la pieza de una mujer que acaba de dar quiera otra sociedad, interesado en que espirituales no aparecen compensa los: Una carta ducción. Primeras palabras. El a luz, para preservarla del polvo y del mal in energía y la fuerza de sus miem das, es un crimen engendrar hijos.
problema social. Antidogmáticos agiero. están sobrecargados de bordados fi bros sean aprovechados para el bien XIX. La moral proleta ria conde y antiautoritarios. La individuanos de color rojo, amarillo y azul. Cada uno colectivo y para la luchii y construc na, del modo más enérgico, las relacio lidad humana. Aspiración comude los motivos dibujados posee una signifi ción de un nuevo mundo. Por eso la nes sexuales entre un hombre y una nista anárquica. Fin práctico del cación misteriosa que, a lo largo de los siglos, moral proletaria impone que en todas mujer que son ajenos uno de otro en dical. El antimilitarismo. E!
anarquismo. Él movimiento sinlas abuelas enseñar a las muchachas, las cua las relaciones sexuales se economicen sentimientos y que lo hacen solamen único ideal bien definido. Este foles la transmitirán a sus nietar.
las fuerzas físicas y sean cumplidas te por costumbre, poniendo en peligrolleto es único en su género. Tenemos Durante las veladas de invierno, aun en la las exigencias socio higiénicas. no solamente la salud de la generación grandes existencias y podemos hacer más humilde de las casas teheco eslovacas, las una rebaja de VEINTICINCO por cienLa moral de la familia comunista futuro, sino de todu la colectividad.
to a quien nos haga pedidos de más mujeres realizan todas esas maravillas, y no ve los deseos sexuales con ojos de asombra ver esos dedos cansados y entumeci hipócrita ni los considera como bujos; ALEJANDRA KOLONTAY.
de 100 ejemplares. LA DICTADURA DEL PROLETAdos por las labores duras del dia, tejer y bor no obstante, exige cierto límite pura dar cos arabescos tenues hasta lo inverosí sus satisfacciones. La moral de la faPROTEJA LA INDUSTRIA NACIO RIADO, por Francisco Jordán. 20 mil, y pensar que esos cerebros somnolientos milia comunista exige que las relacio NAL EMBELLECIENDO SU HOGAR MAXIMALISMO ANARQUISson capaces de inspirarse en las tradiciones nes sexuales no adquieran formas inCON LOS MO (estudio crítico comparatipara ejecutar dibujos tan delicados. salubres e innaturales y que el orgavo. por José Tato Lorenzo. 15 En México, por ejemplo, hemos sido sor nismo del hombre, así como el de la La BIBLIOTECA MUNDIAL remite cualprendidos agradablemente al constatar que mujer, no sean debilitados por relaBATIKS quiera de estas obras, en la cantidad que se no sólo las provincias guardan intacto el gus ciones sexuales excesivas, para que de MEXICANOS pidan, contra reembolso en los países que to por el traje regional, sino que también en ese modo la fuerza creadora de la code Francisco Miguel acepten esta combinación postal. Para log el Distrito Federal se hace una campaña intelectividad que trabaja no disminuya.
otros, contra giros a nombre del administraligente para desarrollar ese gusto. El jefe del Por esto es inmoral y dañino, desde Véalos en Rhin, 30. Despacho, dor de la batalla. las bibliotecas obreras y revolucionarias, ofrecemos el canje de nuesdepartamento de expansión artística de la el punto de vista comunista, el absteMEXICO, tras ediciones contra su equivalente de las Secretaría de Educación Pública, señor Pérez nerse por completo de las relaciones suyas para ofrecerlas a nuestros lectores.
cada uno.
PAGINA 25 DE JUNIO DE 1927