AnarchismBakuninBolshevismBourgeoisieCapitalismCommunismFascismSocialismSovietWorking ClassWorld War

dw la batalla JUNIO 25 SABADO AÑO 1927 NUM. Registrado como articulo de 2a.
clase en la Administración Local de Correos con fecha 10 de mayo de 1921 Director Alejandro Sux Editori Rafael Quintero Administrador William Mler Oficina y taller tipográfico Plaza Miravalle, 13 MEXICO, DR.
Teléfono Ericsson, 08 01 Particular del director Brickson, 73 08 Para los subscriptores: Serie de 50 números. 50 00 Número suelto, 12 páginas. 10 100 The Instituut Soc. Geschiedenis a batalla se ha Amsterdam Hay que recordar que trazado una línea.
el. Vaticano es el baluar.
Et baluarte TÜSO de conducta hon te del clericalismo; Fran.
rada y sincera; sin bande cia el del latinismo; España ras ni etiquetas, persigue un ideal bastó para que los otros miembros el del hispanoamericanismo, aunque bien determinado: la defensa y pro menos favorecidos de la gran fami disguste a los que sólo ven la Espa.
pagación de las ideas revoluciona. lia revolucionaria, sintieran ese escoña de Primo de Rivera; México el de rias, sean cuales fueren, sin dejar zor envidioso de los parientes po toda la América latina contra el im.
de criticar lo que ellas pudiesen con bres.
perialismo yangui; Inglaterra y los tener de equivocado, falso o prema.
De nuevo surge ahora el fantasma, Estados Unidos los del capitalismo turo; hacer frente a la coalición de que puede ser algo más tangible, de universal. y Rusia el de la revolución.
las fuerzas conservadoras y reaccio una coalición europea contra los so Si desaparece el Vaticano, la relinarias, que están robusteciéndose viets, y es necesario que el mundo gión católica se disgregará fatal: con la debilidad creciente de los re. proletario olvide sus rencillas caseras mente y en muy poco tiempo; si volucionarios subdivididos hasta el para oponerse por todos los medios, Francia pierde su prestigio, la civili.
infinito.
aun løs más violentos, a que tal crización latina será ahogada por el Consecuente con ese postulado men se repita. Francia ya ensayo de progreso anglosajón; si España no arduo y deslucido porque sabemos combatir con las armas a la se levanta de su postración, las re.
que la inconsciencia nos va a atacar valiéndose de los Denikine y de públicas iberas de América perderán por cien partes a la vez obedeciendo los Kolchaks; los Estados Unidos su cohesión lingiiística y el ideal boa su estrechez de visión. hoy quie. de Norteamérica también ensayaron livariano será un mito definitivo; si re este periódico dedicar su editorial sus baterías económicas contra los México sucumbe ante los golpes del a la situación de la fren. soviets hasta no permitir el paso de imperialismo yanqui, toda la Améri.
te a la confabulación capitalista mun medicamentos escandinavos destina ca hispana será una factoría de Wall dial encabezada visiblemente por la dos a combatir la peste que asolaba Street; si los Estados Unidos e Ingla: Gran Bretaña.
al país de Leaine; ahora es laglate terra pierden la supremacía inuadial La Rusia Soviética está lejos de rra la que encabeza esta nueva San que tienen, el régimen capitalista se ser el paraíso que algunos entusias. ta Alianza de la burguesía, que, al hendirá como un viejo muro; si Ru.
tas, pero malinformados comunistas, igual de la otra integrada por las sia es vencida, el proletariado uni.
se empeñan en presentarnos; tam monarquías ante la Francia republi versal volverá a ser simplemente un poco es el dantesco infierno que nos cana, no respetará ningún derecho instrumento de producción para las pintan con incomprensible ingenui ni escatimará ningún medio para so clases privilegiadas, y cuanta con dad los escritores alquilados al ca. meter a la nación proletaria. Qué quista obtuvieron después de años pitalismo y las agencias de informa. van a hacer los revolucionarios de de esfuerzos y miles de víctimas, se ción, instrumentos de los Estados todo pelaje que se entrecombaten? perderán tal vez para siempre.
burgueses. Rusia es un edificio en ¿Van a negar a los soviets su apoyo El mundo burgués ha comprendiconstrucción según los métodos no. moral y material so pretexto de des. do la interdependencia de sus inte.
vísimos de un osado arquitecto; es acuerdo ideológico?
reses después de la guerra mundial; natural que, siendo su primera obra, El fascismo se extiende, se pro.
el mundo revolucionario lo compren adolezca de imperfecciones. Es inne tege, se cultiva en todos los países derá a sus expensas si permite que gable, sin embargo, y ningún espiri conservadores. el ejército negro de se aplaste a Rusia.
tu honrado puede negarlo, que los Mussolini se organiza de manera in.
soviets han realizado una obra gran ternacional bajo la mirada protection. Intelectuales y diosa, están realizando un esfuerzo ra de los gobiernos; ea sus filas se gigantesco y son, pese a los fanáti. enrolan todos los que tienen interés cos de cualquier ideologia revolucio en conservar el sistema actual de revolucionarios naria, el baluarte de las clases opri cosas; los liberales como los reacciomidas del mundo entero, la atalaya narios se dan la mano para luchar En nuestras primeras observacio.
de los ideales renovadores de la hu. contra el peligro soviético; católicos nes sobre la «Inteligencia y la Reac.
manidad, y, en el peor de los casos, y protestantes, musulmanes y budis. ción, nuestros lectores habrán po.
un almácigo de enseñanzas para el tas, dejan para más adelante sus dido darse cuenta de que, por lo Nosotros sabemos que la idiosin presentar un frente sólido a la ava. firmamos. Qué otra cosa puede ser cracia humana es de tal manera mezlancha revolucionaria que se está sino «bandido» el hombre que ve en quina, que los mismos revoluciona formando en el mundo. Qué hacen las revoluciones sociales algo más rios no comunistas verían sin gran los revolucionarios? La mayoría com profundo y trascendental que los tidisgusto el fracaso ruso, y que algu baten a Moscú sin dejar por eso de roteos rurales y la farsa demagógi.
nos de ellos hasta llegarían a aliarse combatirse entre sí; hasta hay algu. ca del presente?
con la reacción con tal de ver por nos partidos con etiqueta más o me. Sin embargo, de aquel primer ar.
tierra a sus parientes, ideológicos nos roja, que son, en realidad, espi. tículo pudiera desprenderse la idea mtás afortunados. Los bolcheviques ches o respiraderos de la burguesía, de que nosotros identificamos la cau.
han tenido la suerte de poder reali. simples instrumentos de ella, que en sa de toda reacción con los principios zar, mal que bien, sus teorías políti la mano tiene a los líderes envueltos lógicos del conocimiento. Nada de cas, morales, económicas, etc. esto en algodones de oro.
eso. La verdadera inteligencia hu.
Efemérides 25 DE JUNIO DE 1899. Celébrase en el Frontón Central de Madrid un mitin en pro de los condenados en Montjuich, en el que hablaron, entre otras personalidades, el conservador Conde de las Almenas y el demócrata Canalejas.
26 DE JUNIO DE 1892. El anarquista Ravachol cs condenado a la pena de muerte por el jurado de Montbrisson.
27 DE JUNIO DE 1848. La Asamblea republicana de París decreta la deportación de los obreros que habían tomado parte en los sucesos del 22 de junio, fecha en que el pueblo de París enarboló la bandera del socialismo y empezó la lucha en las calles a consecuencia de haber querido el gobierno republicano cerrar los talleres nacionales.
28 DE JUNIO DE 1896. Los detenidos en las cárceles de Barcelona a consecuencia de la explosión de Cambios Nue29 DE JUNIO DE 1889. En Washington es ahorcado Guiteau, autor del atentado contra el presidente Garfield.
30 DE JUNIO DE 1789. El pueblo de París pone en libertad a los guardias franceses detenidos por no haber querido hacer fuego contra el pueblo.
10. DE JULIO DE 1876. Muere en Berna, a la edad de 62 años, Miguel Bakunine. Su influencia revolucionaria pucde decirse que llena las tres cuartas partes del siglo XIX, DE JULIO DE 1727. El sultán Admet III auto el establecimiento la imprenta en imperio otomano. DE JULIO DE 1801. Declaración de la independencia en Santo Domingo. DE JULIO DE 1817. Es fusilado en Mallorca el general Luis Lacy, un mártir de la causa del progreso.
vos, pasan de 400.