EL CHINACO época reciente, de les filles oska La liberación de la mujer ¡DIOS LIBERTAD. de sátiros, en des siempre lacrimosas para repre sus fanatismos, con los consejos sentar a la miseria, y en estar su de su mal comprendida religión.
riados de Barcelona, quienes en gestión de mezquinidad ha vivido Urge. que a la mujer se le eduodioso amasiato de pederastia, han la mente que alimenta moralmente que por medio de la verdadera propagado en la niñez barceloneza a la humanidad desde su cuna has ciencia, que conozca las leyeś naencomendada a su cuidado, la deta que la desintegración del orga turales que rigen al Universo, pageneración y el abuso. Todo ello, Debe de hacerse. nismo paga su tributo a la natura ra que su espíritu se vivifique en justamente, así como la lectura de leza: pues en ese lapso de tiempo, las fuentes de la verdadera luz, y la vida de los Papas y el funciona.
de la existencia del individuo, la así deje de ser el instrumento de miento de las órdenes monásticas, La intervencióh que ha tenido mujer no puede hacer cambiar a hombres venales que solo quieren nos dan la medida, en cootrario la mujer en las religiones, ha sido una generación en su ideología pe para sí el bienestar de todo lo exis de lo proclamado por La Epoca, bien trascendental, porque ha sido caminosa de hacer dioses de palo tente, y toca ahora al hombre que de que implica el tarte jesuítico; 1a. que responde directamente: ally menguados de sotana que le roen ha arrojado lejos la infinidad de en la tiranía, er la currupciör: sentimiento innato que eit sí lleva, la razón para convertir al hombre prejuicios que le maniataban, con en el robo al pueblo.
por la adoración a lointangible de en idiota.
ducir a la mujer a la intelectuali.
El hombre libre y de sano crite un algo elevado y superior, que le La mano clerical ha de ser la dad en que adquiera una educa.
rio no necesita apostoladys ni cate hace concebir la beatificación de que huelle en todos sus actos y ción y al mismo tiempo una iluscismos para conducirse. La razón, la verdad.
pensamientos, para saber a donde tración netamente racionalistas.
La conciencia, la convicción profun Como en estas religiones ha ha: va la humanidad en su ascenso Adelante pues, libertarios y da de hacer bien, le basta; cop la bido súş tutores bien gratuitas, evolutivo de progreso y marcarle emancipadores de la mujer, que el circunstancia de que, no estando han transformado ese sentimiento un hasta aquí, valiéndose del con. triunfo será vuestro.
sujeto a prejuicios ni formulismos, sublime de la mujer en manifesta fesonario y penetrar ál fuero inter. Trinidad Hernández Cambre.
puede hacer enmienda del error ciones plásticas bien groseras, un no de los hogares y así distribuir a en que caiga, al cuai error, todos tanto adoquinadas en sus actitu las familias el aspid venenoso de El Chinaco vale Cvs.
somos afectos, por nuestra natural deficiencia física, woral e intelectual, que en momentos, cuando una de otra marchan desafipes, no se puede, en nuestros días y dentro de la falibilidad deliver, impedir el mal cuando éste se ignora, y sí solo prevenirlo o corregirlo a tiempo. Al pueblo: al expoliado; a la canalla, Jen lo que hace de tí la santa iglesia: No así por lo que toca a los Padres a la santa canalla de la gleba; esa que te predica mansedumbre de la Iglesia, y en general a todos no a la desprejuiciada que razona, y te ha hecho tostar en sus hogueras; los que viveu de la explotación de y discute, y combate, y se rebela; la que allá en Portugal te tira bombas, Dios, porque ellos se consideran hablo a la otra; a la canalla ilota; y en Montjuich las coloca y te las cuelga; infalibles, y lo que hagan, tuerto o a la canalla que trabaja y reza que te impone humildad como un borrego, derecho, debe ser bien recibido por Yo quiero hablarte aquí, de tu idiotismo; siendo la encarnación de la soberbia, la cristiandad, ya que todo lo que decirte que tu vida de miserias, la que deja a tus hijos ir descalzos ellos hacen está sancionado por y esa humildad que tanto te envilece cubre sus altares de oro y seda; Dios.
y ese mar de dolor en que te anegas, y mata en tí energías y altiveces, Por lo demás, mientras la luz de les efecto tan solo del prejuicio; la Ciencia do ilumine los cerebroe, de la fé religiosa, que te enerva y carga en tus espaldas, pobre bestia, todo un mundo de lujos y molicie siempre habrá audaces vampiros y lleva a cerebro embrutecido con esa religiosa cantinela.
que robustezcan la ignorancia de la calma horrible de las cosas muertas; Dime si es vivir, vivir la vida la mejer primero y después en el que es inutil que pidas más salario, a que esa grey de fieras te sujeta.
hombre, coa fábulas de carácter y recuerdes derechos, y hagas huelgas; Comes lo que te arrojan; lo podrido; mitológico que hagan el engaño, tú no tienes derechos, son delirios; la basofia que sobra en sus despensas; tendente a su deseo final: el libre aquella gran revolución francesa pues el pan que te ganas es tan duro, manejo del YO SER para pulif que se atrevió, valiente, a proclamarlos, y tan lleno de hiel, que te envenena; carlo a su favor; ya en este estudo no ha entrado todavía en tu conciencia. tus amigos te venden: cuestión de hambre; de corrupción, nauseabundo, pu. Pasó por sobre tí, sin tú advertirla.
no hay amistad que se resista hambrienta; trefacto, pueden robarle a toda una sin conmoverte en tu abyección eterna: tu mujer. tu mujer. que no la busquen. colectividad sus derechos de gene y es porque te encontró fanatizado; iporque aprieta tan fuerte la miseria.
neración, únicos que podrían que y estás hidrópico de estúpidas creencias. Tu no tienes ni sol que te acaricie; darle, pero que le toleran por gra. Tu vivirás esclavo eternamente, pues ese que te agota y que te tuesta dos, a fin de hacer más tirante e sinjamás sustraerte a la cadena, Icuando te da en la espalda sobre el surco, interminable la snjeción.
mientras exista un Dios en tu cerebro no penetra jamás er tus viviendas. Ojalá, fuera un hecho! no solo y esperes en celestes recompensas.
Dios hizo el sol para alumbrar palacios; en este desgraciado país, manjar No hables de libertad en tanto reces; no para que ilumine las cavernas, siempre devorado y vuelto a rena no se pueden aunar ésta y la iglesia. así tras ese cielo que te mientan cer para ser nuevamente devorado Has de elegir, en fin, vivir altivo desfilas como un paria por la Tierra, por la infame clerigella. sino en el y hacerte el Paraíso aquí en la Tierra, sin vergüenza, ni pan, ni sol, ni amigos; mundo entero, la libertad y la de lo correr tras de un cielo imaginarin hasta que al fin, rendido a la miseria, mocracia impías: ello sería pruebalconio el loco detrás de su quimera, besando la mano a tus verdugos, evidente de que habían desapare y eternizarte vil y miserable acabas, lo sapo en cualquier cueva.
cido del haz de la tierra las fatídi bajo las patas de la araña negra.
Esta es tu vida de hoy; tu vida honrada, cas aves Degras; hecho inconcuso Tienes que comprender, que tu enemigo como dan en decir tus sanguijuelas; de un avenimiento de solidaridad el que hace carga horrible tu existencia, las que chupan tu sangre cual vampiros humana, basado en LA CIENCIA, LA es ese Dios que fabricó un histérico; y atrofian tu cerebro con monsergas; RAZON LA JUSTICIA.
y que gracias a él y a tu ceguera, y te enseñan a odiar; y a ser coberde; por este camino, al desapare sigues siendo, infeliz, el pobre bruto sin cumplir más misión en tu existencia, cer las patrañas católicas para de que dobla a la coyunda la cabeza; que hacértela imposible mientras vives, jar lugar al sereno análisis de que uncido a ese prejuicio religioso y estafarte con Dios cuando revientas.
nuestra constitución y conforma como va uncido el buey a la carreta, ción social, vendrán a ser entonces, te arrastras en calvario interminable Sigue, sigue infeliz, sacando el hierro un hecho las palabras del Nazare. y ruedas entre fangos y miserias, de las entrañas mismas de la Tierra no. amaos los upon a los otros. sin una sola vez erguirte altivo; y forjando con él, titán estúpido, ANTONIO DE LA TENTACION. igual que el buey, sin protestar siquiera. Campanas y Cadenas.
Oficial de Estado Mayor, Examínate bien, y piensa un poco DOMINGUEZ.