Archivo rebelde es
02 18 08 1918 3
02 18 08 1918 3 black white

. 311. a iLegielatura Local ha te curso, badodo lnºgar1a diversas inm oir) biéu ter rotaciones uc udieran enal. decretarlo siguiente. del comenle año, en el resto del Comparemos, desde luegº éla Eetadg. decreta: Aºif tic ñiiófiítiíco. Sé adiciona el cuados, quedando en consecuencia Decret01913fte xpedído pm. esta comprendidas sustotales dir posi5Lég¡ rátllfai ºi 3li de mayo último, ºiºn93c ult, o;, pero¡dolo podrá oticiar uno mayo de 1918 de la Legislatura. p, on. oada:caneo m1l habitantes o oficiará en 105 templos abiertosi ll. LOPEZ LINARES. Eiecetlm del Estado. eto, de forma oval y tamaño de. men tººh iº ººaátigºfán ºº las penas ejemplar ee adherirá al registro. suo publiéabiónk del Estado.¿DGlgztdó. D¿ Jí llf. Torrea, ¿bernador del Estado Las insór ip Por tanto cuando se imprinia i ren los artícuioeant9riares; debien do. en caso de infracción, dar avi eo, ºain derñdra, con todos los datos que comyrueben aquella, al Ejecutivo del Estado, para qee éste pro ced, a como corresponda.
Artículo 4o. Pa ra los efectos del articulo anterior; los ministros de cultos religiosos están obligidoe a. presentar a las autoridades, cuan. do verbalmente o por escrito, sean: há hg¡s¡aiiw bitantes del mismo, hago sa requeridos para ello, la constancia. ber. del Registro, que acredite han DECRETO º 1927. Que en Virtud de las farnlt arle cump1docon las disponeronesan. MANUEL BOUQUET JR. Gobernador de que el Ejecutivo a mi cargobe ted10has Substituto del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los hahalla investido; y tomand Bacon. 1t ntes del mismo, bago sa. det ¿numero dé minis oe religiosos que podrá haber en Jalisco. WW sidera ción que la forma qu. e aparecen redactados los Afllt lli08 de Reglamento del Ilecre101913, expedido con fv il:t El del mes en tablºce este Reglamento. desde el día primero de agosto próximo. en esta ciudad de Guadalajara. y des de el día primero de septiembre. o enter ecer su del iidaa. libación.
Número ¡1927 E1 Congreso del iie tenidi a bien reñwmpar dichd E5t3dº Reglamento. en los tér minbs. ade TRANSITORIOS. In. o, iiea a derogitdo ef Regla mento expedido porfe tzte Ejecuti vo con fecha tres del presente uiio. el c;ugl 1iígdará redactado enla si» Articulo ¡Ln »En la Secretaría e guºieí. fó. má. de Gobierno del Estado habrá un CONSTITUCÍON ttltFUll lAS. registro en el cual se haran cons ABTICULO 1, ºAHnbea efl el tar las generales de losiMi uistros.
Ejetaq)q ºº iiº. tirº Pºr ºádº tem de cultos religiosos que deacuerdo ¡aro, julio 25 dº 1918 o a 1erto a servicio de cual uier. o q COI. DGCTOÍ. 1u13. f90 i13 31 del BUVQUET, JR Palacio de Gobierno. Gandala frac G! 0, El número máx1mo dela publico. Para¡ efectuar la ¡us. Srin. de Gobierno, 3? mºtrºsl dº. 11595 Que podrá u ºf; cripción a que se retie re este arti J(1)ar ende ltstado, se determmara culo, el Ministro que deseara ofi man en cuenta el censo ºflºlal ciar, presentará en la misma Se1 más reciente. cretería una solicitud, a la unB ARTICULO El Reglamen acompañará sn acta de nacimiento, to de esta. Ley será expedido. por el tr ejemplares de en retrato en 11833. U¿;º o. Las. ffºººiº si e centímetros por cinco centt. es e. crei y a su Regla metros. dichos retratos. un. needed Frente Frentéj. de uno a once meºee de arrest. y otro en la constancia escrita que multa de. 51000. 200 00 de éste se dé el interesado. y ell ARTÍCULO 49 Este La sur. tirá sus efectos el día siguieriie de 333310 Qaedará agre,, ado a sfºh. Artículo 20. E1 Registro de que Salón de 888í oues del Congreso lqa bla elarttcuio anterior, se lleva. ira en uno o ams l1bros sellados en. todas sus fojas y autorizado en la Guadalajara, In 29 de 1918! primera y última, con designación Rafael Sedano, Ramóo delas que contengan. por el La libertad y la democra cia de los impios v es la que ahora priva, desgraciadamente es el arte de engañar para corromnerl o, y para robarlo. La 1:poca. Si no fuera por el anterior paº. cronos 59 aceptarán Pºr Figºf09iºtrrafejo, lleno dela grecia senteol PllbiÍQUQ. Gírcu e yiee le dé el debi lºl dº cronologrco de strltcitpdee, iciosa y cínica perñ dia que. c de cumplimiento. n merendolas uceswamentc ba tnmtlran en sus escritos las; mere Dado eu er rnacto. e Gobierno º3ººdº Fº ºº ºº ººPº dlººiº l?? íººº dº? ºrº ººSºtanadº idºl Estado, éfi Giíadalá ár a los sm abrev1atu ras, enrneoriatnrae. de hábito corto, pasaría runs por veintintieinco diaai l ¡ii. raspadmas¡i pu68. errores quela Sºrºlóº ¡lººfºlí mºs. ºº. mes ºlºhº en ellas, ee notaron seran teetad085mo encaja. bonitamente, el tratarlo de mil novec rento. dleº¡ººhº y salvados d9brdamente Dichasleo estas columnas, lo traem or a. BOUQUET, Jr.
Í;lQiºaz LNARES, inscripciones serán autorizadas por colación, ante el agua revuelta de el Seuretario. de Gobierno q nieni de asºsadristíaá, como. n tioe lo haga sus veces. y de ella s, tanto pánaree abandonadoii porel púpi como delas anotacionee pertinetf láje qne, conls njintraiisig irt eii retes que se harán de la misma ma. ajada conducta, lian enfané tdo, ocre expreeada, podrán expedirse una vez má e, la het frase dell copias certificadas. gran esús: amos LOS rxos osr. Arttcnlo 30. Los Presidentes Mu. vmos; lo cual, a. lns im pios, ha!
feciétiiillllii llecrem. luiglpa lé9, epecialm ente. y las de dejado unisi es no asombrados. mas autondades en general, cur. Yasi, como prueba, debidoa la. Srto. de; Gobierno.
Reglameumaetp. ÍANUEEÍB?? QUt3 r, Jai Gobernador darán de que ningún Ministro. de;conducta democrática de esos im. Subst1tuto del Estado Library cualquier culto ojirie sin haber lle ptos, la hora clerical La Epoca. Zzºig¿ 59bºraºº de Jalisco, a los ha. nado los requisitºs a que se relie puede salir a luz desde las tene. al pueblo para tiranizarlo, hrosidade obscuran tistaeiffdé iia Iglesia con apostolado rotñano¡y en mala hora titulada de Crist0. Pero antes de entrar en matert¡a, se nos ocurre preguntar a manera de paréntesis. porqué aloetígoe éstos los ha de agradar siemp re tomar ejemplos, para en defen ea, de los bueyes, de las ovejas; cpu los corderos, los asnos, etc. en vez de hacerlo con ellos mientos ra w, por las miriadas de bufei1os ejemplos delos santos bargonr e, pueden hablar, muy verídico ¡y riaramente de las pasiones del.
Artí culo;rt. Kingún ministro deiscr HOMBRE, sin tener que requ. culto religioso podrá oficiar, sinirrir al 51. 1bt8rfugin? Sm embargº. haber lle1 mdo los requisitos que es elloe hacm de la Verdad y la Ciíen í:t una definición de bárbara Úiº tati ira con objeto de. Ob. ººmr 1 LUZ. hip60ritameute, con el magnto de una gahta beatitud. lig: ra. el misticism o con la imptedad Desde luego vemoa, que eiqn (in el primern totalmente intranet gente con tod aquello que noges ru (ingmu, ºsobre ser más durcle inhumano que la eegunda, noqu, 18re admitir ninguna forma de ltbft.
tod de pensamiento de acerº. contra las miemae máximas del Victimado del Gólgota, Vez dadqu revolucionario del pensamiento; y lº zón.
El misticismo católico aubord1pa, en los humanos, la materia al espíritu. más a este lo sumerge, den tro del dogma. en la más brutal 1gil. 300i3, lo llena de coneqasí y mentiras, lo embota con m1eterros irracionales. torpes. que debe téc mar como buenos sin analizarlí ¿ºí con la esperanza de una existend13 desconocida, de ultratumba, pero que en su parte mejor rem le holgazanería en justa recompensa ¿de osziiartirologios de la parrilla y la castidad o bien el fuego cain dentt. eterno del Infierno para los descreích y muertos en el pecado.
La impiedad religiosa, es el cine era el qee no su )eta su modo. de ser a las leyes que la naturaléza impone, sin rzamientos. ptdt, en. de, tan solo, ayuda para el meto ramiento gradual de la especie. siendo. ésta misma beneficiada, que con el ejercicio sano de sins.
facultades, Se perfecciona y eleva sobre si misma. sin necesidad iio lingelee y santos quale pongan an daderas; andaderas qee a Veces conduceu a verdaderos crímenes, por los extravíne de la fé; ciega re itgioe3 queno permite ver mi angelizor ninguna situación. Dejemos de tratar por de mb.
merito. lo que refiere a la libertad y democracia de la Iglesia. en en parte relativa sobre las bellísimas (sic, máximas Loyolistae qne explican su poder negro dobre el mundo, bajo las tenebroeidades de todo aquello que se oculta en lids Sombras; tampoco trataremos de los procesos inquisit. oriales del Santo Oficio; la simple rememoracidn de La Noche de. Snn liartóloméi;