Democracy

EL CHINACO DETERMINACION Poder Legislativo.
ber: ber. ren los artículos anteriores; debiets hrosidades obscurantistas de la do. en caso de infracción, dar avi Iglesia con apostolado romano y 90, sin demora, con todos los datos en mala hora titulada de Cristo.
que comyrueben aquella, al Ejecu. Pero antes de entrar en materia, tivo del Estado, para que éste pro se nos ocurre preguntar a manera del número de ministros religiosos ceda como corresponda.
de paréntesis. por qué a los tíos Artículo 40. Para los efectos del éstos lue ha de agradar siempre que podrá haber en Jalisco.
artículo anterior; los ministros tomar ej mplos, para su defensa, cultos religiosos están oblig. dos a de los bueyes, de las ovejas; con presentar a las autoridades, cuan los corderos, los asuos, etc. en do verbalmente o por escrito, sean vez de hacerlo en ellos mismos bitantes del ismo, hago sa requeridos para ello, la constancia ya que, por las miriades de buedel Registro, que acredite han nos rjemplos de los santos baroDECRETO No 1927.
Que en virtud de las faraltarles cumplido con las disposiciones ann 8, pueden hablar muy verídica tedichas siaramente de las pasiones del MANUEL BOUQUET JR. Gubervador de que el Ejecutivo a mi cargo :50) Articuloso. Ningún niinistro de ser HOMBRE, sin tener que recu Substituto del Estado Libre y bideracions que Ya forma en que soite Telecom os requisitos que es elios hacen de la verdad mala crisen Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo, bago sa del Reglamento del Decreto 1913, aparecen redactados los Ariícnios tablece este Reglamento, desde el ria ena definición de bárbara meexpedido con frcha del mes ess!
día primero de agosto próximo, en tatí ica con objeto de ob curar la bido a bien decretar lo siguiente: terpretaciones que pudieran en al. del corriente año, en el resto del Cumparemos, desde luego y la Que la Legislatura Local ha te curso, ha dado lugar a diversas in: esta ciudad de Guadalajara. y les. LU2, hipócritameote. con el mande el día primero de septiembro dos de una santa beatitud.
Número 1927. El Congreso del he tenido a bien reformar dicho go entorpecer su debida aplicación; Estado. igra. el misticismo con la impieEstado, decreta: Reglamento en los términos ade TRANSITORIOS.
dad. Desde luego vemos, que sienArtículo único. Se adiciona el cuados, quedando en consecuencia de el primero totalmente intransiDecreto 1913 expedido por esta comprendidas sus totales disposi InQueda derogado el Regla gente con trd» aquello que no es Legislatura el 31 de mayo último, ciones, mento expedido por este Ejecuti. u dogmu, sobre sus más duro e el cual quedará redactado en la siArtículo En la Secretaría vo con fecha tres del presente Julio. inhumano que la segunda, no quieguiente forma: de Gobierno del Estado habrá un CONSTITUCION REFORMAS re admitir ninguna forma de libertad de pensamiento o de acción; ARTICULO 1: Habrá en el tar las generales de lus Ministros registro en el cual se harán consPalacio de Gobierno, Guadala contra las mismas máximas del Estado un ministro por cada tem de cultés religiosas que de acnerdo iara. julio 25 de 1918.
victimado del Gólgota, verdadero plo abierto al servicio de cualquier con el Decreto 1913. fecha 31 de revolucionario del pensamiento y culto; pero solo podrá oficiar uno mayo de 1918 de la Legislatura, BOCQUET, JR.
Hrvón.
por cada cinco mil habitantes o oficiarán en los templos abiertos LOPEZ LINARES El misticismo católico subordina, fracción. El púmero máximo de al público. Para efectuar la jos Srin. de Gobierno, en los humanos, la materia al esministros de cultos que podrán of cripción a que se refiere este artipíritu, más a este lo sumerge, den ciar en el Estado, se determinará culo, el Ministro que deseare ofitro del dogma, en la más brutal tomando en cuenta el censo oficial ciar, presentará en la misma Se.
ignorancia, lo llena de concejas y más reciente.
cretaría una solicitud, a la que mentiras, lo embota con misterios ARTICULO 29. El Reglamen acompañará su acta de nacimiento, irracionales y torpes, que debe toto de esta Ley será expedido por el tres ejemplares de su retrats en war como buenos sin analizarlos; Ejecativo del Estado.
busto, de forma oval y tamaño de con la esperanza de una existencia ARTICULO Las infraccio sieke centímetros por cioco centidesconocida, de ultratumba, pero nes a este Decreto y a su Regla metros. De dichos retratos, un que en su parte mejor reza la hol.
mento, se castigarán con las penas ejemplar se adherirá al registro, Frente Frente gazadería en justa recompensa de de upo once meses de arresto y otro en la constancia escrita que low martirologios de la parrilla y multa de 10 00. a 200. 00. de éste se dé al interesado, y el la castidad o bien el fuego can.
ARTICULO 4: Esta Ley sur. tercero quedará agregado a la soliLa libertad y la democra dente, eterno del Infierno para los tirá sus efectos al día siguiente de citud.
cia de los impios y es la qu descreídos y muertos en el pecado.
su publicación ahoru priva, desgraciadaArtículo 20. El Registro de que mente es el arte de enganar La impiedad religiosa, es el cos Salón de sesiones del Congreso habla el artículo anterior, se lleva. al pueblo para tiranizarlo. para el que no sujeta su modo de del Estado.
rá en uno o mas libros sellados en para corromperlo, y para ser a leyes que la naturaleza robarlo.
La Epoca.
Guadalajara, julio 25 de 1918. primera y última, con designación todas sus fojas y autorizadn en la impone, sio forzamientos, y pidien do, tan solo, ayuda para el mejoRafael Sedano, Ramón de las que contengan, por el Go ramiento gradual de la especie, Delgado, Torres, bernador del Estado Las inscrip Si no fuera por el anterior siendo ésta misma beneficiada, Por tanto mando se imprima, ciones se asentarán por riguroso rraf jo, lleno de la gracia senten que con el ejercicio şano de sus publique, circule y se le dé el debi orden cronológico de solicitudes, ciosa y cínica peródia que acos facultades, se perfecciona y eleva do cumplimiento.
numerándolas sucesivamente y ha tunbran en sus escritos las mere sobre sí misma, sin necesidad de ciendo la relación correspondiente trices de la prensa o ensotanados ángeles y santos que le pongan an Dado en el Palacio de Gobierno sin abreviaturas, enmendaturas o de hábito corto, pasaríamos por caderas; andaderas que a veces del Estado, en Guadalajara, a los raspaduras. pues los errores que ale sa inserción literaria mas por conducen a verdaderos crímenes, weintinticinco días del mes de julio en ellas se notaren seráo testados mo encaja, bonitamente, el tratarlo por los extravíos de la fé, ciega re.
de mil povecientos dieciocho.
y salvados debidamente. Dichas en estas columnas, lo traemos algirisa que no permite ver ni anaM. BOUQUET, Jr. inscripciones serán autorizadas por colación, ante el agua revuelta de lizar ninguna situación.
el Secretario de Gobierno o quien de las sacristías, como muštine lu Dejemos de tratar por de moSrio. de Gobierno.
haga sus veces; y de ellas, tanto panares abandonados por el půpi mento, lo que refiere a la libertad como de las anotaciones pertinen laje que, con su intransig ifte y rey democracia de la Iglesia, en su tes que se harán de la misma me lejada conducta, han enfangada, parte relativa sobre las bellísimas era expresada, podrán expedirse una vez más, la hermo a frase del (sic) máximas Loyolistas que Poder Ejecutivo.
copias certificadas.
gran Jesús: AMAOS LOS UNOS Los explican su poder negro sobre el Artículo 30. Los Presidentes Mu otros; lo cual, a los impios. ha mundo, bajo las tenebrosidades de Reglamento del precedente Decreto.
nicipales, especialmente, y las de dejado un si es no asombrados. todo aquello que se oculta en las más autoridades en general, cui así, como prueba, debido a la sombras; tampoco trataremos de MANUEL BOUQUET, Jr. Gobernador darán de que ningún Ministro. de conducta demuerática de esos im los procesos inquisitoriales del SanSubstituto del Estado Libre y cualquier culto ofirie siu haber lle pios, la hoja clerical La Epoca, to Oficio; la simple rememoración Soberado de Jalisco, a los ha In:ado los requisitos a que se refie Ipuede salir a luz desde las tene de La Noche de San Bartolomé; El Misticismo y la Impiedad LOPEZ LINARES,