Archivo rebelde es
02 18 08 1918 1
02 18 08 1918 1 black white

ntnr:noº GUA A , nrt AL 1sco, 18 DE. iGOSTO un (918. Mv III. ronof PRIMERb. í¿gg. El clero católico es. el jurado. enemigo de toda. civilización pro cauteríos razona damente para alivio de la lepra ¡cornaonauou ii to. fl bieri. abnqrie sea a. greso de la. r:. maledrcenn que gusta de envc humanidad. ncn:ir las más puras reputaciones, la SAN AGUSTIN. irnnrmuracrón alimento de espíritushue clericalq que asola ala gran familia. mexicana. ii li. lnokitUi. lc voceao DEL LIBRE Pewsennnºrot ºdºnlº. sterdam. rós. perversos la suspicacia, que lio radiante del sol, se han echado en tanto digna de la mayores consideracio. nesg, liasta de la canonización de esos ieribdiidose impertérritos paladines del Dios de los Ejércitos; de ios heroicos y. dignossoldadoºdcl ilustre Desterrado. de los dueños del verbo tan libre, sentidoles arma, propalaudo in especie sirven al Gobierno citando éste les dá la torta; que lo atacan si ion ello obtienen algunas monedas: que se decia ran liberales sin ¡sus intereses conviene. como riegan ios blancos con la blancura de lacarididez y de la bicoave nto tania abell0ne5 de las ovejas rlcii ment rebaño cuando está dispuesto a entre son de arrobadora cítara le toque algo. 0.
de musica celestial.
Ásegnran aquellos entes maiévolos que los del iibre verbo, iibre, libre, uol.
han pasado írente a sus ojos ni el modesto silábario de San Miguel, a dos centavos ejémplar. que sé yo.
Recordaos hermanos míos, que San. Agustin dijo: confesorur pecatús, perdonados est y los del verbo libre, libre libre, ya lo confesaron, por lol que están en gracia de Dios y debenl estarlo en la de vosotros también Ellos impetran cómpungidos y con tritos la misericordia de esta pia socie dad, sin desconócer o mejor dicho. con fesando en paladina frase que. asi con cluye: rhas el bien y no mgcs a quien Con esto, hermanos míos, están la vados y aun bien restregados con es tropajo y piedra pómez. Ya lo decia yoi antes de que yo otros santos pa dreii de nuestra Madre Iglesia: no. se mueve la hoja del arbol, ni los Gobier nos expiden decretos ni hay quien ha. ga un chaleco sin la voluntad de Dios El verbo de todas las libertades y de los. completos conocimientos teológicos ha opmado como debia suceder, exactamente lo misrno que yo. He aquí. con punto más, ponto menos sus pala3? º3bras Bros cuando ve que sus ovejas ºsé salen del buen camino, les manda ºj castrgns muy severos Esto dicho a. rop ósito de los Decretos 1913 y 1937 ;éá¡ iii6h súsjustos y sabios desig ú ftoda rebeldia sería una te.
dá u. pec¿do ultra mortal.
ndi jº, íjfpor lo que debeis sufrir con cua rido Sé tic 3Dt0ja duda hasta del bri. garlo con regocijo a cualquiera que nii l r l. COMITE DE PRENSA. SARABIA J. QUINTERO. o. un. mil quiziieutos perros; y niños. por si a nombre del elemento lBERAL ROJO del Estado de Jalisco, dirige atenta pero viri mente, el siguiente BLLAMÁMEENTO a las Diputaciones que integran el poder Legislativo de Estados en que politicamente se encuentra distribuido el basto territorio de la Unión Mexicana; FIN DE QUE: dando un digno y herm050 ejeniplo de Solidarid id a su hermano de Jalisco, respecto de la reglamentación del Artículo 130 de la Carta Magna; HN DE QUE: siguiendo el curso nainral evolutivo de los pueblos. ante las mentiras convencionales, en lo social, en loreligioáo y en lo político,. FIN DE QUE: consecuentes los poderes de la Unión, inclusive ede la Representación Nacional, o sea la voz del pueblo, la verdadero pueblo la del oprimido, con los principios reivindicatmios de la Revolución, interrumpida entre los años del al 17, bajo el eco de una grita gigantesca de las masas popúlar es, pidiendo VERDAD JUSTIClA; por último FIN DE QUE: se proceda, de una vez por todas, a acallar la sol media de incipiente jerigonza, hecha grito de guerra de la reacción, por el alto y bajo Clero mexicano, el sempiterno enemigo de las libertades públicas.
que tanto el Congreso General como los Congresos Locales. hagan suya la labor, digna por todos conceptos, de la Cri mara Legislativa de este Estado. en sus Decretos 191. y 1927 de fecha 31 de Mayo y 25 de Julio de 1918 respectivamente a En de llegar a la total depuración de la mgrenn sacerdotai en el país, regularizando el número de Ministros religiosos que deban oficiar en la tota lid ud cada uno de los templos destinados al culto en ese Estado, pedirnos enérgica mente a esa Honorable Legislatura que p: rr. d grandioso y ejemplar término a sus labores. decrete mantente con la LEY AGRARlAy1a de TRABAJO. 13 Reginurt. taciou res pectivn, sobre los altos reiiwiosas, (fl e otr ¡de li: marnlistar iibertario que impulsó a la de Jilisco a ll :tceslr. sí. la Secretaria de la Legislatura del Est edo de. o o o o o iv. o ni su perro, ni su gato, ni su camello ui nada que aliento vida y cerca de ellos haya aspirado el aire quebe destinado Jet :o dijo a su pueblo predilecto: para 165 lU5tº ¿por que habeis dejado vivos a los hijos tan libre que ni el duro freno del buen y. is mujeres de mis enemigos. l: tft it) os, que los paseis a cuchillo dº Que son chantagistas que lo mismo. to. ios, sin permitir que les sobrevivan mi camellos, etc. e e. el pueblo que era obediente dejó. iuera de combate a treinta mil mujeres diez. Annon. SAAC CASTELLÓN. el alrria ettiictamente católica y por.
Génesis, lib. versículo XXXV. bien, hermanos mios: nosotros, su lc:esores y herederos del pueblo hebreo elegido del Senor de los Ejércitos, de bemos de proseguir sus morales y justos mandatos, y si no podemos pasar a en clullo alos masones, protestantes, herejes, ateos, liberales, socialistas, anar quistas e in diferentes al amor de Dios porque los maussers se han sobrepucsto a los cuchiilou no Farias. castigue gsnucr. troscntrpos; guardem051utº¡
azotenios hasta que por mil rajaduras. iertan nr, re. torrentes nuestras car lne. eescni cérnonos pa que los guijarros espinas del arroyo puncen nues tros pies; cobramos nuestras cabezas dt lcenizas; ayunemos siquiera un mes con secuti. o, sin probar ni una migaía de lpan, ni un trago de agua y aun deten¡games la respiración para evitar que el oxigeno nos coñiorte; hayamos dei sol y, si fuere posible, introduzcámo nos en refrigeradores para quelos rayos vi vificantes del astro del día no pueda impartirnos sus beneficios; con esto. despertaremos tan grande. tan intensa pena y taniagudo dolor, en las almas. de los descarriados, que morirán, m0 rrran indelectibli:mcnte, sufriendo el mas cruento de los suplicios, el de los remordimientos de conciencia. 2Díos premiará con la gloria eterna lo que por la suya hemos hecho sus hijos mimados.
Amén.
EL PADRE nrsrounao.
lBUSQUE USTED Periódico redactado por 0VCDBS de modernas ideas; Contendrá selectº y razonado material.
Nueva Mesa.
El dia de mañana tendrá lugar en el local que ha estado celebrande sus sesiones EL PARTIDO DE OBREROS LlBERALES RADlCA1 ES iia elección de la Nueva Mesa Diree t, 1va lo cual se nos comunicó a ño de que sus miembros queden debi damente enterados. MODAS MODASÍ li iii bUZMÁN, AV FRANCISCOI. MADERO 52; Clases de Corte de Repa. Aplicarembs losa.