Archivo rebelde es
01 11 08 1918 3
01 11 08 1918 3 black white

. vócnu0 LIBRE :ºFxsinn x:(i. su fr e nié ºoo ANGELA PERALTA súa:sso GUADALAJARA, 3AL1530. ix:c o aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá aáaaa. DIRECCIÓN CARGO di DE ¿e SARABIA YJ. QU1NTERO. an:rmrsrnanou Ef ISAAC CASTELLON.
EDir íjanse: pedidos y corresponden. era al domicilio arriba indicado ¿ii ºe. ii. Precio del ejemplar. cvs ¡C ElChinaco aparecerá. semanario. mentes, por principio de cuentas ºessassaasassseassºsºas: 333355 Mbdiild5.
Cuando peqnéñnelos fuirpos eugañados por el pºpular tipa da como candorosos chinos Ese buen padre nos enseuó que Dios está en el cielo, en la tierra y en todo lugar. nos tomó el pelo como. chiquillos o el buen padre no sabía de la misa a la media, porque Dios está donde los sacerdotes católicos quieren. Habrán de saber Uds.
que ya Dios no está en las iglesias, debido a que aquéllos seres mera villosos tuvieron la ocurrencia de sacarlo de allienvn::1to en un capote, empacado en una caja. gui sa de ciruela de. California Eurollado en pueril mantilla ala mane ra de muchacho cagón. Ahora Dios está rentado en casas de algunas señoras ricas que pagan a buen precio semejante dicha de tener el mºnopolio del que llamá bamos Todºpoderoso y Háccdor Supremo del Universo. Conqne no olvidarlo: Dios es un tesoro para quien quiera comprarlo y un alimento para quien tenga la glotonería de ingerirlo, todoestá en pagar bien a los estupendos prestidigitadores que son capaces de retiramos el mejor dia el aire mis misimo que respiramos y el sol que nos calienta y alumbra. No olvidéis, buenos católicos, que Dios ya no está en las iglesias y si Ri palda o cualquiera otro guasón dice lo cºntrario contestadle con cristiana indignación. mientel Receta.
El problemaiqoe atormenta. tan os individuos faltos de culetre Íiºf. para ganarse el pan que debe alimentar sus cuerpos. ºmortales, ha ¿quedado debidamente resuelto sin. :oésidad de sujetarse a aquella páparrucha que muchos han teni¿ do por ley inconmovible y eterna de. ganar el pan con el sudor de Basta. con aprender º veiriie latinajos, raparse un trecho ¿º del hC( i: tu. hacer cara igºr atiiica f. re. n::lquier señora columbi. da con más o menos. tililcos en un pguerquiio, 3: el problema desaparece como por milagro.
Otro.
No se baña Ud en veinte años, úbrase además de con mugre con ao draj::s henchidos de piojos, chinchos 3: cuantos más bichos pueda, idioticc sus acciones y su sernbl::nte lo más que le sea. posib. le con. viérrase en un Anguiano, y lo ten drán por Santo 3r le oomprarán el retrato de su bella figura por mi llares y a buen precio y le pagarán cuanto se le antoja por cada fregtnento podrido que caiga de sus. vestidor. y habrá Ud. resuelto el problema los verdaderamente católicos: COn sa: ta piedad hemos recomendado los jusros varones que in. t:»gramos el odito Clero de est. Aº:quidióc: e. lrsqnerubinesque csc:ibirnos La Epoca se declare por todos los de nuestro aprisco un boycotaie terrible, anonadante y mortal. los senemigcs de nuestra Santa Madre Iglesia Hemos indi ado un largo catá og: de procedí nrientos para realizar nuestra vir tu. sísima obra. y sin embargo todavis nos quedamos cortos, pOr lo.
que recomendamos cnn todo el fervor de. nuestras almas costos 35 preñadas de amor de Dios y del Espiritu Santo se agreguen las si guientes preecripo nose que debe rán observar. e wn toda religiosida , se pena de arde: eternamente en los ioñerhoe. compreis rºpa estro :j e:a porque viene de la rm pia 14 anci:, de la protestante Ale mani de la in édula Inglaterra 11 Ho:rorl de la abominable Yan kilendia Tampoco compr is ropa del pais porque los obreros que la f::b ¡can son socialistas y. anarqpi:3 tes y los dueñf v:enen de paises de ir: herejía. No tomeis nn ferro carril porque los ferrocarrileros no son católicos y ¡desacato de los desacatos! aquellos monstruos infernales están en poder del Gobierno.
No us:ºis papel, porque también lo hacen los enemigos de nuestra San talieligión; así como también las imprentas y todo lo que aellas concierne. Cuando entreis por verdadera desgracia el recinto ocn pudo por algún masón. protestante o siquiera no católico, detened la respiración, porque los mismos infr ctos que sus pulmones arrojan, podrían dañar para siempre vuestra alma que debe conservar. todo tronco su pureza. En números subsecuentes os seg uiremos recetando celestiales medicinas para que alcaneéie el Reino de Dios.
Amén.
EL PADRE MISION ERO. El Peledrn y con él a la Prensa liberal. Agradecemos el saludo afectuoso, y más que afectuoso, sincero que cero colega nos ha tributado aún an tes de la aparición de EL CHINACO. Así mismo, a nuestra vez. no escatimaremos como los torpes e indiferen; te s, nuestro entusiasmo y simpatías por toda aquella prensa que, en la lisa abierta al mundo nuevo y a las nuevas ideas por el pensamiento libre, mar que orgullosa de su blazón y con viril hidalgoía. sus orientaciones hacia un fuego sacro, pero su: misticismos odiosos, que bajo la. más hermosa ir1adiación, busque la verdad ante todo, castigando conceptuosa. manera de tla elo. degeneración impúdica, tanto en lo morslco o en lo intelectual de los turiferarios vendidos al oro santiticado. del clero niexicano, en un asqueroso individualismo mendicante de mercedes. es por eso que EL Cursaco salta alterreno periodístico en lucha abierta con el clero, tenebroso y mus tio, de esta arquididc sis.
arenas algo de luz.
En Vista de que hay infinidad de nuestros lectores que carecen de noticias sobre los lincsy pr in: ipios criminales en que están bas aras las instituciones religiosas hoy empe7. rnros. publicar las máximas en señadas. los lesuitas, por en fun duoor, cn las Constituciones.
Júzguesé porlo tanto la deprava da moral de esta institución tan poderosa en el elemento cleric aln dejamos que toda lector vaya ciend::l:s comentarios que crea periinentes, en la inteligencia de que estas máximas y enseñanzas de la Compañía de Jesús. no son negsdas por ninguno de los afiliados a tan tenebrosa Compañía: He aquí las máximas: Para es.
tar conforme con la Iglesia Católies, es preciso creer que es neuro lo que ella de: laró. egr, por mas que parezca blanco a nuestros ojos. Es preciso obedecer siempre sin limitación algn:ia, ni aún la del pecado mortal venial, cuando lo mando el superior en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, apelando al deber de obediencia. Un criminal, aunque sea or: usesino, puede ser admitido en la or, de. en un lugar distinto de quel en que cometió el crirner. Cuando la Compañía crea que un candidato de los comprendidos en alguna delas categories prohibidas, puede ser de alguna utilidad para el servicio de bros del Papa, debe impet rar de la Curia Romano permiso para su admisión en la Orden. Los novicios han de hablar de sus padres, como si éstos hubieran fallecido. Se los debe aconsejar que rompan toda correspondencia con su familia, puea ello sirve las más de las veces para turbar la paz del alma ¡mia de lo que sonrie. Eéi¿:í su» sex» zea. es. a e: es. eas ec. rz :eez :émmeeseee aeeeeeez :s:ez eaeeeest :ea. Er l3 no a los que se ocupan de cosas espirituales. La renuncia de la voluntad pro pia vale mas que resucitar a los muertos. Un buen cazador de almas de be comenzar por dejar pasar sin silencio una porción de cosaí, como si no las viera; después. cuan do se ha enseñoreado de la velod tad, puede dirigir al discípulo ppr donde quiere. los que es tán abismados en los intereses mundanos no hay que hablarles desde luego de las cosas espirituales, pues esto equivale. querer pescar sin cebo. 5Ningnna tempestad es tan fuer te como la calma, yniugún ene migo es tan peligroso como el no tener enemigo alguno. Los profesores y coadyutores pueden ser eximidoe de voto de pºbreza, el General puede per::pi tirles aceptar presentes, cuantas veces lo cre3 ere útil para la mayor gloria de Dios. Aqui teneis en eohcreto el mi gen, tendencias, finesy moral del Instituto Neg. que ha llevado por todo el mundo su fatídica iiiiiuenciarelioiosa, política, social y educativa. Afortunadamente y cual aves espantadae, hu eron. los primer¿:s disparos de larevoluci0n; pues srin tan astutos que lo que no huelen lo ventean, y acetae horas debein encontrarse en acecho de algoria presa nueva, pues el México que tenían entre sus uñas lo soltaron al simple olor de la pólvora revolucionaria. GEGEEGSEEGE GGG. E EEE De importancia. Al enviar a Ud. nuestro primer número, es con objeto de invitarlo a quese subs criba y nos envie el importe de los números que desee; pero si esta publicación no es de su agradr. le encarecemos se sirva devolrérnosla.
No conserve Ud. egoístamente este periódico, ensé ñelo. sus amigos logrará ayudarnos en i:uestra propagando. Publioaremos con sumo placer toda la colaboración. no se nos mande siempre que venga ajustada a la Verdudylab1azón, pues solo de e a manera podremos demos trar que los fariseos de la religión cristiana se en cuentra. en un error al ilco. la dominación peine de la conciencia.
seas pss sºs ¿sf aa. s ¿sºsº ses aaa aaaa a aaaaaa xaa aaaaaa aaaaaaaaamaaaaaa ¡e as. 733 Bi iºlifil 55 f3i 33. 3? i¿