EL CALDERERO OTRO FUERTE REAJUSTE EN EL.
Gritar y Agitar es bastante facil, Orientar y Organizar es bastante dificil.
Viene de la la. plana.
ha llegado a una tranzación en la que portes y Comunicaciones de la Ciudad La amarga esperiencia de nuestras en ensallos para remediar estos males, de todos modos siempre los trabajado de Orizaba. Declarada abierta la aucuestiones obreras, que durante nues aunqus envanemente; y lo que necesi res salieron con la peor parte; Las diencia por el representante del Gotra vida práctica, y con ayuda de los tamos no es que se pos diga cuales pretenciones de la empresa eran las bierno ante la Junta Especial número grandes libros de orientación sobre la son nuestros defectos, sino el medio, de reducir el personal en la propor: te el astipto, tanto los representantes uno, y después de discutir ampliamenmateria, producidos por sabios socio el sistema más práctico de correjirlos; ció que dejamos anotada; pero hubo la Empresa demandante como los logos de distintas filiaciones y épocas, porque de lo contrario caeremos en el de convenir en que, en lugar de redu las Agrupaciones afectadas por su nos han demostrado que, la orientá mismo vicio de siempre: a los gritos cir personal. fueran las horas de traba solicitud que se enumera anteriormen.
ción en cuestiones social obreristas, sin ton ni zop que a nada nos con jo las que debian ser reducidas y así quientes bases que dieron fin al con no se hacen a gritos y sombrerazos. ducen, y en lugar de hacer una bene se convino; mas para esto, la empresa Alicto. Primero: La Compañía del Todo movimiento colectivo que no ficiosa obra para puiestra clase, habre. quería reducir tres horas diarias de Ferrocarril Mexicano queda autorizacuenta con bastante fuerza y cerebros, mos sido los culpables de las peores labor, quedando la jornada reducida para reducir sus jornadas de trafracazará, como en tantas ocasiones divisiones que se pueden suscitar; a cinco horas; pero después de bastan bajo, a base de seis horas diarias.
han fracazado nuestros movimientos mas hondas aún que las que existen. les alegatos y defensas de los repre a surtir sus efectos el día primero de Segundo: Esta reducción empezará obreros.
Seguramente que, desconociendo el sentantes de los distintos gremios a diciembre de 1927 y terminará el dia Si estas grandes obras. al parecer compañero Alvares, que las plénicas fectados se llegó a la conclución, de quince de marzo de 1928. Tercero: fáciles fueran posibles de conseguirse entre trabajadores dividen a los mis. que sólo fueran reducidas dos horas La reducción de la jornada de trabajo a gritos unicamente, sin la necesidad mos y más en la forma que el lo lia diarias y por un periodo de tres meses afectará a todos los operarios que de algún estudio ni preparación, sin ce. reta a todo mundo, y SOLICITA Esto en lo que se refiere a los talle mento de Locomotoras de la Emprepresten sus servicios en el Departagrandes esfuerzos cerebrales; de segu. CONTRINCANTES que hablen en res del Mexicano; pues lo que sa. Cuarto: Después del día 15 de to que, ya habría una gran cantidad defensa de las Uniones de Oficio.
respecta a la Terminal de Veracruz marzo de 1928, quedará restablecida de guacamayas, pericos y cotorras, a.
aún no ha sido resuelto el problema. la jornada de trabajo a base de ocho maestradas para encargarse de tan discucióu pace la luz; pero siempre Nosotros sabemos que de la libre horas diarias. Quinto: El estado fiAfin de que nuestros lectores se papciero de la Empresa, durante los magva obra. Pero no es así, y para que esa discución sea entre cerebros perfección, incertamos a continnación ciembre de 1927. 10 podrá argüirze den cuenta de este asunto con más meses de octubre, noviembre y di.
orientarse necesitan cerebros de homcapaces de discutir, porque de lo con el acta levantada en la Junta de Con como fundamento para justificar la bres capaces para hacerlo. Es batu trario, en lugar de luz veremos nuba ciliación y Arbitraje tl día 24 de de es necesidad de una nueva reducción, en ral que la bervosidad de un hombre inteligente y honrado oriente mejor rrones; y en la forma que se presenta te mes: caso de demanda de la Empresa.
que trata de razopar, que trata a las que el que no reune esas dos cualida gapizaciones obreras, nuestro com ras del día veinticuatro de noviembre nes jublaciones, vacantes, etc, que En México. siendo las quince ho. Sexto: El pago de las indemnizaciodes o alguna de ellas. El mismo ca.
so se ve en la escritura de los honi. pañero Alvarez, no creemos que brote de mil novecientos veintisiete, día y pudieran presentarse durante el pe bres; pero en todo caso, el o los hom.
un rayo de luz.
hora señalados para celebrar la jurta riodo señalado, quedando aceptado bres que han querido orientar a nosoEn cuanto a la unificación íntegra artículos 58 y 62 del Reglamento de y no habiendo otro asunto que tratar, de aveniencia a que se refieren los por las partes el convenio antes citado, tros los trabajadores, ya en nuestras de los trabajadores por lo cual se ba las Juntas Federales de Conciliación se acordó levantar esta acta para cons.
cuestiones sociales, económicas, poli: luchado tanto. ya hemos dado nuestra y Arbitraje, reunidos los cc. repre, de la convenido, que forman las perticas o de cualquier otro índole, pero opinión en el primer número de este del Trabajo ante la Junta Especial nú onas que en ella intervinieron, yendo siempre de caracter colectivo; jamás vocero, y con respecto a la parcial umero uno de la Joota Federal, se prola formas de los representantes de las han recorrido a la amenaza, al insul: nificación del gremio Ferrocarrilero, cedió a tratar tl caso relativo a la de partes interesadas al márgen, y las de los CC representantes del Gobierno to y bituperio de las mismas colecti no tenemos más que la misma opinión manda presentada por el Ferrocarril del Capital y del Trabajo ante la Junvidades que desean orientar. Los y es como sigue: nicos que recurren a estos medios son reducir sus jornadas de trabajo a ba ta Especial púmero uno de la Federal SABEMOS LO CREFMOS DE se de cinco horas diarias, habiendo de Conciliación y Arbitraje, al calce. los arrieros cuando guían sus atajos VERDAD. QUE, PARA CONSE concurrido en nombre de la Empresa Doy fé de animales; pero en este caso tal vez GUIR NUESTRA DESEADA UNI. demandante los señores Alfredo Ruf Barroso (fdo. Pulido (Sdo. Roffiet (fdo. no sean culpables, porque dista mu FICACION, ES INDISPENSABLE field, José Pulido, Porfirio Valdéz Valdés (fdo.
cho de una a otra cosa.
y Alfonso Barroso, y por parte de Macias. do. Joaquin Velafdo.
QUE TODOS LOS TRABAJADORES las Agrupaciones a quienes afecta la Alberto Pérez (ydr. Fco. Moreno (fdo.
En el trabajo que nos envía para APORTEMOS UNA GRAN PARTE Señores Aurelio Medrano, Joagnín Lo Joaquin ozano (fd0. Guadalupe ifdo. SIN DISTINCION DE CREDOS, demanda del Ferroc rril Mexicano, los Acevedo. fdo. Hernández (fdo. su publicación, el compañero Agustín Alvares, de Cárdenas, el 21 deloc DE NUESTRA VOLUNTAD DO zano, Francisco Ramírez. Agustín Ho. Ramirez (fdo. tubre, y que incertamos hoy en esta MINEMOS NUESTRAS PASIO Vargas y Amado Rueda, por la Agustín Vargas fdo. Montid ifdo. Mauro Nava (do.
misma plana, y tal como son sus de NES, FIN DE QUE NUESTROS Unión de Carpinteros y Similares, los Rueda fdo.
señores Pedro Hernández y Guadalu Medrano fdo. Ramos de.
seos, sin quitarle di ponerle una sola ODIOS RENCORES DESAPApe Télles, por la Unión Internacional Belaunsarán fdo. A, Toledano fdo, letra ni coma, se ve muy palpablemen REZCAN, RESURJA UNA COde Forjadores y Ayudantes, Manuel Escalante fuo, Una firma ilegibles te esto. Quiso nuestro compañero RRIENTE DE FRATERNIDAD Macias, Joaquin Vela y Alberto ES COPIA FIEL DE SU ORIGI articulista. hacer un análisis de QUE NOS PERMITA ENTENDER Pérez; por la Unión Internacional de Caldereros Franci co Moreno, Espi.
NAL, EL CUAL VIENE GRAVADO la situación social del Gremio Calde. NOS PODER TRABAJAR DE ridión Acevedo y Carlos Vela, por la AL MARGEN CON EL SELLO rero; pero no lo pudo lograr; tal vez COMUN ACUERDO. HASTA CON Unión Mexicana de Mecánicos; Ge DERAL DE CONCILIACION por una ligera ofascación cerebral des. SEGUIR NUESTROFIN PROPUES. naro Chávez y Mauro Nava, por la barró. Refleja en su artículo algún TO. DE ESTA MANERA CREE Unión de Pintores Mexicana, e señor ARBITRAJE POR LA JUNTA ESEliseo. Montiel, por el Consejo Di PECIAL NUMERO UNO.
deseo de hacer obra de unificación oMOS SEA FACIL FORMAR EL visional de la Confederacion de Traus.
Seguiremos informando sobre este rrera, labor benigna de organización; GRAN NUCLEO DE TRABAJADO.
asunto, si ocurren otros detalles, así pero sin conseguirlo también; pues RES. CAPAZ DE CONQUISTAR, como el resultado que obtenga el caso en lugar de orientarnos, de presentar NO SOLO EL MEJORAMIENTO quiticos, deben emplearse en defensa de la Terminal de Veracruz.
DE LOS MISMOS, SINO LA Enos algún proyecto, algún estudio su de puestras causas de clase proletaria, yo o de alguien para conseguir tal ob MANCIPACION INTEGRA DE y no en dividirnos más de lo que es jeto, se torba en gritos y ataques a LA CLASE PROLETARIA.
tamos. Toda obra tendente a quilar. La mayor parte de los fracasos diestra y siniestra.
LA BASE FUNDAMENTAL DE partículas a un cuerpo formado tien nos vlenen por querer adelantar la hora de los éxitos.
Es muy sierto que nuestras organiNUESTRA UNIFICACION DEBE de a dividir. creemos mejor obra, zaciones y no nomás las de OFICIO. SER LA FRATERNIDAD MU. y muy grande que, por nintuo entenque es a las que se refiere nuestro UO ACUERDO. ENTIÆNDASE dimiento, todos los cuerpos obreros Lea Ud. Propague y compañero, sino todas en general, pa. ESTO, DENTRO DE NUESTRA formen upo sólo.
decen de grandes males, adolecen de CLASE. Ojală nuestra humilde cooperación coloque suscripciones grandes defectos; esto no lo sabemos Por otra parte: Creemos que todos sirviera de algo en esta nuestra soñade hoy, hemos gastado mucho tiempo nuestros esfuerzos aunque sean rade EL CALDERERO da cbra.