CapitalismEngelsMarx

2 EL CALDERERO BAJANDO. CARETAS Control Absoluto de la Justicia Obrero Industrial. en manos del Poder Ejecutivo.
Por informaciones de nuestto a la cabeza de los compañeros aperiódico EL CALDERERO, y filiados a la CROM.
por palabras de nuestro compa.
No hay publicista, demagogo, po sentir con toda su fuerza. RobusteY por lo que toca al subscrito, litice de relieve o politicastro despre cer al Ejecutivo y debilitar a los otros fiero Manuel Macias al que me permito preguntar. Segui ciable, que tratándose de la justicia dos Podedes, fué una de las habilidahabla, nos damos cuenta de los trámites que con el propócito de remos siendo apáticos. Ja tradicional del orden común, no pro des provincianas del señor Carranza.
clame la necesidad de mantenerla io Creía tener dominada la situación más llegaremos a peusar en teconseguir la unificación del ele.
dependiente del Poder Ejecutivo, mediante ese juego constitucional; mediar los grandes males socia Montesquieu enseñó a la Europa pero olvidaba que en México las fuer mento calderero se han verificado les que nos aquejan?
pensadora del Siglo XVIII las ven. zas sociales y políticas que dao vida entre el compañero arriva mén.
cionado y los señores H, Vas. Nosotros debemos pensar que, tajas de esa independencia, y la lec y aliento a nuestras instituciones, esción penetró tan hondamente en los tán al margen de la Constitución, a guez, Prudencio González y a grandes males, grandes renie espirirus, gne desde entonees se in la que tratan, poco menos que una tros.
dios. Es tiempo de hacer 1190. siste, con una monotonia desesperan sutil tela de araña, Sea de ello lo que Las proposiciones hechas por de nuestra inteligevcia y hacer te, en la necesidad de alcanzar la so fuere, lo cierto es que la organización el compañero Macias fueron po. sujeten a los dictados de sus reque nuestros representantes se ñada atitonomía del Poder Judicial de las Juntas Mixtas de Conciliación La inatorilidad judicial no es sino y Arbitraje está fraguada para que en co más o menos, las siguientes: presentados; porque eutiéndase un expediente más o menos acertado ellas mande como soberano el Gobier.
Al quedar definitivamente hecha bien que, en todas las colectivi. Para ligar el ideal de Montesquien no, la eterna entidad que con mano la unificación del gremio, la cual dades orgavizadas, las mayorías autoov mía f:ente a las tus bias y se tria.
Qae los tribunales gocen de franca de bierro forja los destinos de la Patendría como punto básico, el a.
son las capacitadas para ordenar nago as ex gencias de la alia o de la lojamiento absoluto de la CROM, Siendo iguales en número los rey disponer, y no debemos permi baja poítica, tal es el de iderátum su de aquellos pocos compañeros tir que uv solo individuo, protepremo de abogados, apóstoles del presentaules del capital y los del trabajo, claro está que en el 90 sos voque a ella pertenecen, quedaría incluido dentro del Comité Di.
giendo sus intereses propios, dis pueblo, periodistas estudiantes de trciones se empatan. El del trabajo derecho.
rectivo General de la Unión In.
ponga de los intereses de una covota a favor del cbrero: el del capital lectividad de trabajadores.
Salimos de la justicia del orden co a favor del patrón ¿Quién decide el ternacional de Caldereros, el sediún para entrar en la justicia fla conflicto. Quién hace mayoría? La ñor Vasquez, ya como La unificación se impone, to. mante, privilegiada, excepcion:l, de respuesta es obvia. El representante Presidente o como Secretario, dos lo palpamos y sin embargo, cuño y espíritu revolucionario llamada del Cobierno es el que inclina la haEsto como es natural; por un permanecemos iudiferentes y cou ju ticia obrera, que ha nacido al con lanza de un lado o de otro, según le corto tiempo, mientras se hacían esto causamos daños terribles a juro del Art. 123 de la Consti:ución, venga la g:na.
y entonces el cuadro cambia por comlas elecciones para que el gremio nuestros propios intereses. Hay pleto. 1oque hallá parece nu al trol absoluto de la justicia obrero inEsto significa en la práctica el connombrara sus administradores e que despojarnos de prejuicios y traismo, acá se di:cute, sembi. ga, o se dustrial eo uis nos del Poder Ejecutirepresentantes. Una vez verif antagonismos indignos de pechos olvida por completo.
vo, sea de los tados, sea del centro.
cadas las elecciones, y tomando honrados. Debemos elevarnos al La fuerza de la justicia obrera pa. Si el Gobierno tiene tendencias posesión de sus puestos los pue. nivel de seres humanos; pués rece cousistir privcipalmente en que labori tas, los fastidiados serán los vos compañeros, se transladarían permaneciendo en el estado en esté por completo subordinada a la patrones; si el Gobierno ticne ternuvoluntad del lijecutivo, sea éste fede ras para los empresarios, los fastidiael señor Vasquez y el compañe que nos encontramos, permaneral o cal. Nada de independencia, dos serán los obreros. En estos tiem.
ro Macias a Chihuahua, donde ceremos divididos y expuestos a de autonomia, ni de ivarovilidad. pos en que priva el ideal obrerista, lu ocuparían ambos los lugares que que el Capitalismo quiera ha.
Todo esto, bueno y santo tratándose el peso de la povísima justicia lo han antes tenían, dedicándose a tra cer de nosotros. Nosotros debe de la justicia de los burgueses, de la llevado los empre:arios, excepción bajar en el taller.
mos forzar a nuestros represen vieja y corrompida justicia del capi: hecha de aquellos casos en que la adDespués de haber escuchado tantes a verificar nuestra desea taiismo, carece de fuerza y de per. mini tración pública se encuentra da unificación, y si éllos no lo suación cuando se vive en el campo frente a trabajadores que le son hoslas proposiciones y de haber analizado estas bajo su criterio, liberarnos de su dominio para los modernos socialistas, bacen, debemos despréciarlo del novísimo derecho industrial bro tiles, pues entonces fácilmente los atado al conjuro de Marx, Engels y piasta y les piega sus exigencias. Por exclamó el senor Vasquez con buscar puestro asercamiento lilo demás, e ta falta de iu parcialidad un lenguaje muy propio de él: bre y despojado de toda intervev. lo menos en el derecho mexica era de preverse. Carlos Gide, etudiando orgapizaciones apálogas que Comoj.¿Batallar tauto duran. ción de líderes desvergonzados; el monumental Art. 123, la indepeo han existido en otros países, dice: no, tal como se encuentra definido en te más de dos años, para que a pués de otra manera estaremos dencia de la justicia que se imparte La causa de que el arbitraje sea tan la postre se me refupda a los ta.
lleres nuevamente?. No, eso siempre a disposición del amo en las Juntas de Corciliación y Arbi: dificil. si facultativo, y tan impopuque nos sacrifiquen.
traje es algo nitológico, algo de subs. lar si cbligatario, cousiste en que suno es posible, yo no soy tan cán.
tancia elérea que no es posible tocar ponerla abdicación total de los deredido. Yo tengo mis aspiraciones, Aacabemos con los hipócritas, cómo una realidad plástica y positiva.
chos de las partes en manos de un extraño. En vano, efectivamente, se y sobre todo ya le sentí el sabor abajo los falsos redentores, y, Nadie ignora de que manera se in compondra al Consejo Arbitral de cin a esta manera de vivir, y no es si queremos que puestras orgategran las Juntas de Conciliación, órco o de tres jueces de elección. Dado aceptable proposición semejante, vizaciones tengan vida, o que gavos privilegiados de la nueva justi el irreductible antagonismo de las prepués, cQnién tiene el pájaro eu puestro gremio surja a ocupar el cia obrero industria. El Art. 123. ten:iones, y dado que el representanla mano que lo deja escapar? y lugar que le corresponde eu la exige que las diferiencias o conflictes de cada partido tienen el comproasí diciendo se dió final al contienda social, imitemos al so tos entre el capital y el trabajo se su: piso tácito, si no formal de resolver asunto, y las sapas inten. nado redentor de Galilea, hechan. jeten a la decisión de la Junta de Con a favor de su parte, resulta que, en ciones de nuestro compañero do a latigazos, fuera de nuestro ciliación y Arbitraje, forwada por último análisis. ei presidente es quien Macias no fueron aceptadas.
templo a los mercaderes de escla igual vúmero de representantes de los decide y sus colegas, más funcionan obreros y de los patrones, UNO como abogados que como jueces. vos, dignos émulos de Torquema DEL GOBIERNO. En esto, co. dónde podrá encontrarse una persoAhora toca a los interesados, da.
mo en otras cosas de importancia, la salidad que reuna las condiciones ne.
el analizar la simpática manera Salvador Salazar. voluntad cesárea del Primer Jefe del cesarias para ofrecer las garantías de de pensar de los líderes que ban guascalientes, Octubre de 1927. Ejército Constitucionalista se hizo Pasa a la Nyt