CapitalismCommunismSyndicalismWorking Class

Página «EL CALDERERO México, de Subre de 1927 Por Nuestra Unificación Eshocemos por llegar alli Por Nuestras Familias Es el afán del día. Afortunadamente pira puestros tiempos, hay TOD ODOS los trabajadores hemos estado de acuerdo, en qué, demaciada anciedad por conseguir Conocemos 11 inmensa diferencia cual han obtenido buenos frutos un para poner a salvo uestros iotereses de clase laborante, de la Unificación completa del Gremio que existe entre el objeto, para lo gran número de familias de calde las asechauzas del Capitalismo, debewos estar perfectamente Cald. rero. Unicamente por su so que han sido creadas las uniones de reros muertos hasta hoy; pues esuvidos y organ zados. Con este objeto se ha trabajado denodada la causa, mas no por adquirir fama resistencia, sindicatos de oficios y tas han recibido una cantidad en trda organización obrera que se de pesos, ignal al púmero de miemmente, salvaudo todos los inúmeros obstáculos que los eternos y notiedad personal.
enemigos de los trabajadores uos interponen, y si bien es cier.
dica a la lucha de clases, y una so bros que tiene la Ución, cantidades La gráa mayoría de caldereros ciedad de auxilios mutuos. En po que han fluctuado entre dos mil y to, que los e: fuerzos hechos hasta hoy, no han sido del todo es que luch in por atraer a sus demás cas palabras: conocemos el objeto dos mil setecielos, begún las fluctériles, también es cierto que, no se ha conseguido la wifica. compañeros, periuanecen de pié firdel sindicalismo en todas sus ten tuaciones de altas y bajas de socios; ción íntegra y perfecta orgauización tan anhelada por todos we en el seno de la UNION INdencias y manifestaciones, lo mis. y esto ha aliviado en gran parte TERNACIONAL DE CALDERE posutros.
mo que el Mutualismo; hoy en ROS, y éllos han marcado una lu.
muchas enfermedades y muchas completa decadencia Pero, a pesar miserias.
La ruda campaña emprendida por el proletariado, para cha múltiple, pero honrada, si el de todo, en la mayor parte de nuesPero como en todas puestras luconseguir este objeto, ha costado muy grandes sacrificios, in deseo de hacerse notorios; pués pa tras organizaciones en las que se. chas: para conquistar algo hay que calculables en lieroicidad y en número; ba costado torrentes de derrochar dinero, y dinero no hay ramificación dedicada única y exra hacerse notorios, es necesario dopta la lucha sindical, existe una sacrificar algo o al menos cumplir sangre y, sin embargo, todo esto no ha bastado para conseguir acumulado. debeinos decir que, clusivamente para atender, no todo natural, para que puestra familia con algunas obligaciones, y es muy un conjunto único de nosotros los trabajadores y mucho menos el camino de la notoriedad esta con lo que a mutualismo se refiere; pe tenga derecho a recibir un peso de una sola y perfecta organización. Hay obstáculos aún más gestionado; y que los caldereros só grandes eutre nosotros mismos que los que nos pone el capita 10 luchan por el perfeccionamiento ho si, a administrar un fondo de cada socio, el fallecer cada uno de herencia formado en común, para nosotros, tenemos nosotros tamlismo; hay obstáculos de un fondo más hondo que nos impide portando grandes sufrimientos por y buen porvenir de la sociedad, so.
cuando un trabajador miembro de bién, la obligación de dar un peso conseguir nuestro objeto, y más ivfranqueables hasta hoy que conquistar su aspiración.
su organización muere, su familia a cada una de las familias de pues.
los de nuestro común enemigo. Son nuestras propias pasio.
reciba alguna cantidad de dinero tros compañeros desaparecidos, nes que nos impiden hacer esta unificación. Es la sed de do pide, en realidad, no podremos de ceria en que queda en estos casos cumplir con esto que constituye.
Cuando hayamos llegado a la cás que le permita defenderse de la mi pués esto es de justicia; al do minar a los que no piensan enteramente igual a nosotros. Son cir que la lucha está terminada: pe en que se pierde el único apoyo ni más ni menos, que una cuota los malos conceptos que nos hemos formado de los ideales y ro quedaremos ileoos de satisfac que tienen en la vida; y mayormen de solidaridad tampoco tenemos de doctrivas a las cuales cada uno de nosotros nos liemos afiliado. ción.
te en este país donde muy poco Orecho a recibir los frutos de esta Es que cada uno de nosotros ha creído encontrar la Pie Ins caldereros que viajan por el nada se educa a la mujer para lu solidaridad; y desgraciadamente dra Filosofal dentro del ideal que creemos sustentar, y que diſcil camino que conduce a la ver. char sola por la vida, a mčuos que hay muchos compañeros que no en muchas ocasiones no comprendemos y con la cual creemos dadera Unión tiene la diferencia no sea por medios indecorosos, que han comprendido esto; pués quiees a lo que generalmente el mismo ren tever todos los derechos y no resolver todos nuestros problemas, sin admitir la colaboración, que existe, entre un hombre que quieren cumplir fielmente con sus ejemplo ni orientación de otras doctrinas ni de otros hom hace dibujos sobre la areza de una medio la empuja.
playa veraniega, que no duran lo bres, aún cuando éstas y éstos estén en parte afives con que dura un lirio, y otro que escul ción de dichos fondos de herencia, to y de una manera rufn a sus faEsto último que justifica la crea obligaciones, perjudicando con esvosotros mismos, Todo lo que no se circunscribe a la pasión pe con todo su arte y ciencia una comprueba también que no son miliares. que son los que sufren la o al idealismo a que nos hemos abrazado, lo declaramos nues estatua sobre marmol.
creados por el prurito de involucrar falta del cumplimiento de nuestros tro más acérrimo enemigo. La salvación de toda causa la veLa gran lucha que se hace, es una cosa con la otra, es decir, el deberes; y es más aúo: hay commos única y exclusivamente en puestro idealismo. es patupara conquistar la integridad de mutualismo con el sindicalismo; si pañeros que se retardan en esta ral: como todos los hombres piensan distinto, bay diferentes fillestra sociedad, que una vez conno que, con el objeto de satisfacer clase de cuotas, con o sin premediidealismos, y todos creemos sustentar el mejor; pero en reali seguida, sería de suma y gran im una imperiosa necesidad creada por tación, y cuando ya están recargael mismo medio tan fatal eo que vi dos con un buen número de ellas, dad todos vamos por distintos caminos e imposibilitándonos ca. portancia para nuestro sufrido greTecurren a la buena fé de sus demio. esto depende de sus homda día más y más para llegar a la meta deseada o sea consemás compañeros que han sabido hres. Es preciso que escojan el ca.
guir la unificación íntegra de nosotros los trabajadores.
Como todas las organizaciones cumplir, y piden ser dispensados mino dificil, la vía fatigosa, pero siwilares y por las mismas causas, para no pagar sus cuotas adeudadas.
Este recurso punca les ha salido fa.
Hemos sido testigos de todo el proceso de la evolución o. honrada, que conduzca a la socie la Unión Internacional de Caldere. lido hasta la fecha. por lo que ya brera en la cual nos encontramos. Hemos contemplado puesdad a oca verdadera era de Progre. tos, desde hace varios años creó un se está tomando como tua costumso y de Felicidad.
sistema de Pólizas de Defunción bre, cop perjuicio y muy grande de tra propia tragedia. Es más aún: hemos participado en ella.
En esa campaña fratricida de hermanos contra hermanos, que los caldereros en general y muy es.
Vivimos en una época, en que para el objeto ya referido, y del muchas families que dejan de percibir el completo de sus pólizas de nos tiene divididos a todos los trabajadores. También nos he pecial meute los jóvenes, debemos esfuerzo, para estar organizado; y defupción.
Creemos nosotros, que ya que la mos abrazado a un ideal, y quizás absortos en él, porque lo he lachar por la sociedad, esforzándo para conseguir esto es necesario sa Póliza de Defunción pertenece a inos sentido de todo corazón, hemos combatido los demás, y con dos por conseguir su engrandeci crificarnos en algo, y hecho el es puestras familias, sean estas miséllos a los demás trabajadores. Hemos contemplado la contienmiento y perfección; y si acaso tefuerzo, obtendremos la victoria bien was familias, las que en la mejor forma a posible, induyan en el ánimo da de los trabajadores que abrazan ideas Político Socialistas, demos en nuestro interior eso que conquistada, entonces nos corresde nuestros compañeros morosos a contra los trabajadores que sustentan ideas Acratas; hemos se llama Ambición, que sea ésta: la ponderá tal vez descansar, pero fin de hacerlos cumplir con esta visto combatir a los trabajadores de ideales comunistas, contra NION INTERNACIONAL DE intereses de trabajadores.
de ser un digno miembro de la siempre alertas vigilando nuestros cuota que para tan nobles fines se ha creado en la Unión Internaciolos trabajadores de ideas acratas y contra los político socialistas CALDEREROS.
nal de Caldereros pués el Eulalio García.
y biseversa; y el saldo de esta contienda, es la completa división cumplimiento del pago de dichas Todo consiste en el deseo y gran (Calderero de los talleres de Nonvalro) cuotas traé como consecuencia el de los trabajadores entre sí mismos; dsvisión fudesta que ha enla cantidad que le corresgesdrado el odio entre nosotros e imposibilitado para defender defender una parte, tendríamos que atacar, con o sin razón la lias cuando fallecemos y nos trae ponde a cada tipa de ndestras fami.
nos de nuestro enemigo común. el Capitalismo reacciona aprovechando el momevento misma división que hemos venido marcando, y al no poder con tregadas completas eu up solo pay acomete contra la clase proletaria y se entabla una contienda testar en tan pocos renglones, nos concietamos a opivinar lo nid00 en fracciones, como ba ve.
sucediendo desigual, en la que los trabajadores sacamos la peor parte, de siguiente: nes, y por otra parte el que dichas Pólizas sean entregadas en un corbido a la falta de nuestra aphelada unificación.
to Sabemos y lo creemos de verdad, que, para conseguir defunciones; pues mientras mas después de acaecidas las nosotros nos preguntamos. Cuándo será el día en puestra deseada u pifcación, es indispensable que todos los tra tiempo transcurre, nuestras famique la unificación de todos los trabajadores sea un hecho. bajadores sin distinción de credos, aportemos una gran parte miserias, y se dan casos que coane ¿Será acaso cuando todos los trabajadores estén controlados de puestra voluutad y domiuemos nuestras pasiones, a fiu de do llega arrecibir la Poliza, es por los Político Socialistas, que tanto daño han causado a los que nuestros odios y recores desaparezcan, y resurja uda co porque ya la tienen que los agiotistas quienes trabajadores mismos? Será cuando dominen la gran mayoría rriente de fraternidad que nos permita entenderuos y poder han tenido que recurrit en pos de trabajadores, las ideas acratas, o cuando este dominio esté trabajar de común acuerdo, hasta conseguir vuestro fio pro ayuda.
de parte de los comunistas? En dos palabras. los trabajado puesto De esta manera creemos sea fácil formar el grau Esperamos que tomarán nota de res conquistarán sus aspiraciones de carácter social y común, núcleo inquebrantable de trabajadores, capaz de conquistar, 10 rán con su influencia para que pues esto puestras familias y que ayada.
dentro de un sindicalismo tivio y timorato, o dentro del ardien. sólo el mejoramiento parcial de los mismos, sino la emancipa. tros compañeros atiendan este comte y radical?
ción integra de la clase proletaria.
promiso, que al fin y a la postre llas serán las beneficiadas.
Para cortestarnos, sería preciso analizar antes, y al ana.
La base fundamental de nuestra unificación debe ser la blaremos más de este importantesEn nuestro próximo namero halizar creemos caer en el mismo vicio de siempre; quizás para fraternidad y mutuo acuerdo.
sunto con buen acopio de detalles.
vimos.
exacto aumentar y arias ocasioen varias tiempo entregar de