. el padre y, su hija? Porfqne el sacerdpc10 catohco iibat0 yla confesron o¡ o ooooooooo o. co. o o. o.
Ese joven sacerdote que sugun. vosotros cree que el mundo es un conjunto espantoso quel ga al confesonar10 con toda esa fea c1encra pobla dalá1mag1namon de casos monstruososºÍ Íloº colo. eáis i1mprudentesl frente a una ama queºººtodav1a. no se ha separado de su madre que no sabe na. da. que no tiene nada que decir y cuyo crimen mayºr es haber, aprendido mal su catemsmo. aº pr151onado una mariposa. Me estreme¿co pensando en el interrogatorio a (pie va someterla en lo que va ensenarle en za en sus preguntas la niña nada sabe, nada di. ce. La reprende y, ella, llora Las lagrimas Se se. carán pronto. pero ella sonará muchas veces, Criando pienso en todo lo que contiene 15 palabra: confeswn esa voz tan corta, ese poder el más completo que existe en. el mando; cuando trato. de analizar todo lo que hay en ella. me lleno, de ¡pavor Se me imagina que desc1endo por ¿la espi ral infinita de nda mina profunda y tenebros. Hacé nn rato tenía compasión de ese sacerdote y hora me inspira miedo. Lo que ha visto la mujer bien tenedlo preseri te, no es lá madera el rºble oscuro del viejo confe sonar10 es un hombre, de carne y hueso ese hombre. sabe ah0ra acerca de esa mujer quios de las noches y de los días. lo que no sabe su propia madre que cree, conocerla li a5ta en lo más íntimo ella que tantas veces la tuvo desnu da. sebre Sus rodillas. llegue a olv1darlo Si la confºs10n está en biieiias. manos. mejor porque. Será para siempre. Ella. también,. ella sabe que existe lll amo de su peri. sámiento íntimo. Jamás pasará delante de ese. hombre sin rubor1zarse sin bajarla mirada SEI sacerdote domina, el alma tan pronto posee la peligrosa prenda de los primeros secretos y la os dom1nara cada día. más. 03, He ahí un reparto entre los esoosos, porque. 5º. ahora la miier tendrá dos y reservara. eL alma. para el uno,, e1 cuerpo para el otro está fiindadó sobre una doble inmoralidad el ce Es dedicado a todos los centros y agrupamones obreras. j, cultnrales y hombres cori cient es que se interesen por ei.
derrumbamiento de la igle51a y otros para51tos por el es. su eónciente brutalidad Pero en vano se esfuer lo que el marido no ha sabido en los largos colo. Lo que sabe ese hombre no haya cuidado que y, gºh emamos EL DISPARATE BIBLIICO POETICO MAS GORDO. DE LA CREACION de. M: Ca51ldo tilo. Seº; trata de naa b, urla sangrienta im, sarcasmo en el que el ridiculo pone de manifiesto el; tremendo disparate. en que estan basadas las religiones con Sus dioses y de. mas satélites qiie, derivan de La Biblia. de cuyo conjunto. se compone el º grena Sli materia y humo en espiritualismo Orden Social. enfermo hasta ser gan:, Es. un Aquelarre siniestro, en el que filósofo, el asno, nbuzoa el filososo. da conferencias el mnrc1élago y se. arrastra la mujer como una serpiente tratando de, Seducir. a los dioses. Siendo seduéidosº por ellos. N1Céntaurodoa mina, y los dioses se e vnelcá corno los cerdos, en ima. borrachera de zumos aromaticos La iglesia aull. a como una leona vieja, nulla y. ninerde los hierros en que se ve en;an1ada en esta; leyenda, enyo. º. fcircnito no, puede róinp er; es. Dios. que habla el idioma. insospechado esta voz hecho palabra de aparente, de ley. de absurdo de, locura de concordia Todo en él se con funde y se revuelca. a palabra de Dios suena coin on pere ne tr1ieno que rodará, sobre firmamenth de hierro, y, se grabara como elº garabateo de las culeb rinas del rayo. en los negros nnbarrones que. forman:. la rebelión en la atmósfera. preñada con tpdas las cóleras y angustias de. las generaciones ne fenecieron enla tragedia de las ha 5 y los crímenes Tal escándalo de esta obra qi1e ha logrado remover. los cimientos desde la fundación en la Na da hasta la til. timafa rza que representan. los. dirigentes actuales.
Lºgisladores diºses, hombres del bien y del mal aca démicos fraseólogos prosntntasyv1rgenes todos rabianº. yanllan en la1mpotenma de defendersiu;e1 dios de esta.
Qniineºra tiene para cada amenaza iio estallido de burla :Illal que Convierte las cualidades en¿ camaradas de lo cnra. y en, dolores de partnr1enta las risas de ips borrachos pei. sonaje qne lo rodean. S, o, ri los idiomas en la conin sion de las transm1grac10.
nes babilonicas cine Se han descifrado convirtiéndose en mi léxico sonoro y comprensible para qi1e puedan leerlo. los, sabios modernos y los aanos de sacrificio; todas lassentencias que tuvieron en secreto los sacerdotes de la. expoliacion y el exterminio desde Cam a los gases.
asfixiantes. Es la, hora de la. rebelión lilbsoficá literaria y pedan ºº, tologica que ha sonado a a derinnibar la montaña. de. los preinici os. imbécilida des y; fantoch as de los inútiles. qne cnn inutilidades pretenden ednc:irnbs guiarnos Es pnes una estrepitosa bofetada a la st nge de los si, glps qiie. al sentir el golpe lanza su. maldición como. un.
oráculo atronador que depimc, ia. el eterno crimen humano a través de los siglos. en presenc1a de los dioses que han y signed representando la, 1iisricia de la barbarie y. la ignominia. Noventa y dns mil cuatrocientas sílabas aulladoras, que son otros tantos perros qne muerden a los Conceptos a las titoniás a las ideas. alas raíces de la ley: al tronco del carcom1do árbol sonial. entre cuyas cortezas consu. man su festín de. odio, y destrn cción lbs sánganos del ban quete de, la vida, disputandose la sangre y los productos de, los. rebano. que. prepararon para comodidad de sus re.
pugnantes. y criminales expohac1ones Es si se quiere. una puñalada a traición a la iglesia y. al estado mientras en nn, connnbio macabro se prestan ºf. Pasa a la cuerta plan. Pasa a la Cuarta plana. a.