¿nido qu, reconocer. sta. Siempre r1nd1endose ante la ev1dene1a y. Si ya no, puede negarlas Si cuando ¿menos. hace lo? p051ble porque la mayoria jjde l? a ngendrado. De admitir como bueno este razonamiento ten driamos que confesar que la? humanidad no ha avanzado na ¿gente las? ignore, ºi. fl odo?? ºlos que han des da? desde la epoca de las cavernas. fit Por eso siempre he creido que el bahtis nio del ii, iñ. es. º3b13ft0 algo h? ii. crimen perpetrado con premeditac10n alevosía. y ventaja, bien no ateos hanºdescorr1do por un mo mento la venda impenetrable de la té. orqne los padres. conf abuladds con los padrinos y demás? a. du l? tos, hac1endo un. alarde de fuerza conducen a la, pila y eclaran catolico o lo que sea, a un ser indefenso, idcoii(:ien. le imponen una religión sin contar con su consentimiento. con?? su plena voluntad. Vaturalmente que el niño sale del autismo tal Como entr?, a porque no pudiendo ni oponerse ni ¿aceptar, es abs?? urdo debir que desde aquel momento tiene iiria. religion Pero los padres, tomando muy en serio tamaña fáréa. ºhac1endose cómplices del enta. del pastor, cómienzah la tor. alma de incnl(:ar al niño, Creencias y dogmas, a :prácticasy ¿ademanes que no está en cond1c10nes de JUZO ar pero que sí. Eºlo ivan transformando en un, ente que ya no piensa ya no ta ina, ya? no analiza, nada ni ás tiene fe. Se ha iio c? iferado que en MéXico no hay libertad de cul. Naturalmente que no hay libertad de Culto. Cómo va abet libertad de conciencia si diariamente miles de niños ii¿¿idda la República. son condu(:idos porla filetza? y decla. c, ésita altares, ni cepos iii curas ni papas, cesºidad de, rezos, la que nos estimula a o mal, no porque recordemos el espanta3i)
del 1nf1ernosin0, porque no debemos obrar asi, esa religion es, la MORAL. mio correspondiente es inmoral Prohibir el trial amenazando con el castigo, eterno es inmoral ¿El bien. debe practicarse porque es el bien. aunque n? o recibamos recompensa iii esperemos reci. ric iencia cuando en tódbs los hogares se obli a ha amena g? dos, que no. amos a reítibir recompensa ade azotes y. astigos, a multitud de? niños, que admitan omo Ciertos, dogmas que nadie comprende. que vayamos a ser: castidados. od d lg lgn ie ra ser 1n1c1a o en cre o, e1 1050 a un. Na º no hubiera, castigo lo har1amos, sin0 smi8 años entonces si habría libertad de conciené, ntes de? los Iº ple mente porque no debemos mas porque a esa edad se esta más o menos en conidciones de. aquilatar las diferentes religiones y si el Jóven Se inclina. o la católica, o la protestante. la islamita, lo hace libre otro lº. q? º no qlllº? f? ºs ¿lº? h3 Cºntlgº es toda. una? religión. Grabandose esta? pr. El padre tiene no, sólo el derecho. dsiqo la? obligacion dq conmencra y procuranda practicarla siem d, tic ar el hijo dentro de los prini:ipios e a más pura mora, 105 curas y, 165 templos. y los reyosy erecho? para obligarlo a que sea catolico, pro es tante, do. m? lisulman que se? ed, qu, el niño, que? se le lleve a la QST. nela y, cuando su criterio se amplia. cºmando comience, azonar? que se le proporcionen toda clase de libros, que lea?
es. Vedas y la Biblia. que conozca a Budha y CrisÍ to que lea. Epiciiroy a San Agustín, a Voltaire y, a Bóssúet que o o. ozcaafondo el catol1c15moy el islamismo y todo lo que n? eda conocer cuando ya este en condiciones tales que eli, ada religión que más le comi eng a o la, que, más le? conven. pleto. po r, qi1e; para que esto Suéeda cuelgan años, pero algo se ha de conseguir chati permanecemos inactivo, Nuestra luelia debe comenzar difun. o,. en ni los curas,. solo la escuela que no trene1ntens porque? plo. Con razón decia el Arcediano Do? , e. Ípro, fese determinada religión, podrá hacerlo. Claudio Frdllo Esto matará a aquello. cuando teniendo un libro en la, mano se o, de álgiinos anos tendremos un pueblo sin fe y sin religion ii. f, si, y. qué. si a cambio de la, te le? hemos vuelto la ra. nora. ni,, iNo se me raya a decir que un? hombre, con. f? vale más. RICARDO CALDERON eºun li ombre con razón. Si la fé, hubiera triunfado sobre. Í, Mayor de Artrlleros. a¿oii. aún no sabríam(is que la tie rra era redonda. aún. abria descubierto el vapor, la electricidad y, el radio. IMPORTANTE franca y, la química, el princ1pio deº la conservacion de. la. gla. el de la inercia, la? tres leyes de Kepler q u e Newton. Ud está de acuerdo con este periodi retardatar1a ha te. prommo numero. siét que ha sido. laf1nstituc10n mas. e, ades pero. Sin religion no? siempre le quedare.
una la relrºron unnersal la? que no ne. la que se prat1ca a cada momento Sin ne brar bien no por, el premio del. melo sino. por bien mismo, la que? nos impide obra? La rel igión catolica y la protestante y todas, son inmorales Aconsejar. Íel bieii interesado al qiie lo practique 0ti. el pre a?? dos católicos por la fuerza? Cómo va a haber libertad de. birla, más aun. debe? practicarse convenc1 El mal. debemos impedirlo no por. Si la Constitucion del 17 tmiera algún precepto que? di. Pues en ese caso admitiriamos que si.
El riticipio pitagorico. No? hagas a mente or su voluntad. funda, verdad en lo niás hondo de rinestra que no pertenece a ninguna. religión. pero no tiene ningún todo. ceremonial liturgico sale? sobtan. Luchemos porq iie esto sea un hecho. yo se que no? lo hemos de? lograr por com. do menes seºconseºu1ra algo mas que. sieso es libertad Pero no, lo pueden hacer iii, los padres del diendo el? libro el. remo enemigo del 5. al Se dira que, con tal procedimiento de? edncac10n ca. nalaba la vetusta catedral de Nuestra See. iOa. eii nna la de; la grav1tacton etc. son antirreligiosos. 0? Su ayuda es indispensable para el.