Archivo rebelde es
01 21 08 1926 2
01 21 08 1926 2 black white

. u. vA. v TT V77n Nuestros obispos y nuestrosipastores se sacrifican, los monseñores como vicários. y sacerdotes, como los frailes y monigotes. Venden bautizos y aguas behditas. vendengsermones y medallitas, venden las misas, venden sudaribs, las. comuniones y ¡escapularios.
Palmas y olivos contra tornienta, y otras mil cosas que el Papa ini7enta, sin que se agoten los sacrficios, aguas de la Virgen, misas y oficios. Qieznios, dereclios de eateriatorio, y se venden pasaportes del purgatorio.
Vendén biiesos, reliquias, cruces, pendones, y por tariias venden las oraciories.
Pbr dinero las almas sacan ide pena, con un rosario. nna, misa o nnaí;nove na.
Eatitas, si te ries; si llora s, ilata, lo mismo al vivo cine al que se mata. todo el vendible, todo. el dinero; con lo que esquilnian al mundoientero. Que estáis alegre. Qué estáis contento. Te De nin landamus. en el convento. Pierdes un dende a quien tu qiii eres. Pues paga furi érales y,. misefreresl ¿vie sesíii gnaaanj Tc naaa. víuanó. paga, si quieres iz:értelficristianol. Quieres casarte. Paga. canalla. Quiéres morirte? iPnes paga, y calla! Que ¿ira te bas ninéito? legb ;élbveloriW. y los derechbs del pnrgatoririlfi ¿Teme sdel cielo crueles señteageia Paga el prelado las indulgencias. Te condenaste. La cosa es grave!
Pero ¿pagando, talvez. quién sabei. Pága cien misas a Santa Rjta que ésta conoce la malaguita, y, sobre todo, si es bien pagádi1. te sacaiá al mundo del mismo infierno, con un indulto del padre eternb. VICTÓR HUGO.
Cuando a las ¡ranas le cae Cuando la mega ¡iresidc. misa. sermón o exorcismo. y con el hierro afilado.
entierro. boda o bautismo. ncómctc al pollo usarlo. el señor cura Sustme. el señor cum Divide.
11. w Cuando, huyendo de persona. Cuando no lejos de Mica, duros cncierm con duros. cntre sábmins se cuela eri escomlríjos seguros. y da un soplldo la vela. e1señorcura Adicioua. el iaeñor cum Multiuliea. Lyael todo, claro es que la idea de espíritus, fuera del todo, es encia de dichos. entes. por las im agmaciories que los conci ben. nntrn e rºrºn rna viejí os.
Creacióiñdelmnndo, és frase engañ adora respecto al ¿Universo, porone lo queno tuyo principio ni puede tener fin, no pudo ser Creado. Lo infinito, lo inmenso, loincontable en el tiempo y enel espacio constituye la eternidad. Laete rnidad significa sin pririciºpio ni fin; luego, si hubo creación (que es tenér. prin cipio las cosas. no habia eternidad; y si liay, co mdno cabe duda. eternidad. no hu bo creación. En lugar de creación debemds decir transformación o cambio de figura de las cosas, porque leesencia de ellas, o sea los cuerpos simples, con cuyas combinaciones se forman, existió siempre y jamás acabará. es principio axiomáti o que siendo el todo igual al. Conjunto de sus partes y elcorijbnto de la sfpartes igual al.
tddo 7ib puede e. tz sti;. el todo mi, cicalqzriem de. sus. aries. Luego, si el Unlverso cbnisu mundosíyº seres innumerables, con su tiempo y espacio infinito y con su eternidad es el. M4Zb thr)í.)1. . Ar. Irn :5. u. 25195:12. L :i ú z. r:. tu. y. e. 5:e Gr. e. f, C¿. 5:a. f21 55f3. 33:q. cf ny;xo)xfn. aaú i,, JJ sí. en pénsamiento absurdo o mentira en que su, fnndan las 500 religiones veneradas en la tierra. Ser, es toda cosa qu e és, que existe, tangible, en 1a tierra o fuera de latierra, cºnºcida o desconocrda; pero, al fin, parte del todo y componente suyo. Entidad o ente, es una palabra que significa cualidad delas cosas, atributos o condiciones. unidas. a ellas, pero de ningún modo ser un bbjeto femenina por si. La virtud, alerimen, flo alto. llol bvajo, lo hermoso, lo feo, etcí. son entidades, adictivosdeliis cuerpos que lo manifiestan: en resumen, fsrmos de la materia. Espíritu. alma, divinidad, son también adjetivos sin existencia real y sin ótro valor ni certidumbre, que la crenz¿á Eli :L. 2. La inteligencia o pensamiento, con sus diversas faciilf.
tades. no es cosa que nos venga einer a; es prodncto y re sultado de nuestro cuerpo; es efecto. nº. cau sá; es materia al fin,. que sin Su cuerpo no existiría: es. por último, el aroma de la flor, que. se extingbecori ella. Universo, es todo el conjunto de estrellas, planetas, satélites, cometas y todzi clase de astros que vemos brillar en el espacio cielo, y otros quebay y no vemos. por. lejanos.
Cielo, es el espacio hueco, nfinito, donde viven. se. mueven los astros. Entre estos Otros se enciientra el sol, la tierra y la luna. Estrellas. son los astros Que tienen luz propia.
Constelaciones, son unas resuiones o grupos de estrelas con forma particular e iguales movimientos y distan Clas. Planetas, son los astros ºpacos que recibenluz del sol y giran al rededoude éste. Satélites,. son planetas chicos que giran alrededor de otros mayores. ASteroides, fson pedazos de astros rotos y deshechos. Conietas, son astros gaseosos que giran describiendo órbitas elípticas de extención enorn1e, acercándose a la tie en fechas f¡535 E5tBn contados diez ;i siet e millones. Magnitud. de los antes. El grandót de las estrellas es incalculable, como su nú mero. Lamas pequeñaes inmensamente mayor que el sol. y. sólbjen la nebulosa de, laiviá láctea se han contado diez y Ocho, millone3, además de cuarenta millones. ue pueblan. el restante Cielo 3j. vi, sible; existiendo unos. encima. de ¿otros, o mejór diºhój. a distañi:ias f¿i. nctin(:ebibles, ejércitos; inn ame. Ene proxlmonnmeroCOTlNUARA.