MarxismStalinismTrotskyTrotskyism

Tribuna Marxista CLAVE noviembre de 1927. El objetivo principal de esta reunión era el de liquidar a la Oposición. El grupo de Sinovief atemorizado y previendo las consecuencias que tendría la escición del Partido capituló dando el triunfo a la burocracia. La semilla de la oposición, que se agrupaba al derredor de Trotzky, continuó firme en su posición revolucionaria. El Congreso organizado por la bu. rocracia e impuesto por los medios de terror que acostumbra la tomó la decisión de expulsar a los oposicionistas del Partido. La recibió la consigna de vigilar al grupo de Oposición.
Desde ese momento inició la burocracia stalinista la lucha abierta en contra de la Oposición, convirtiendo un rompimiento ideológico en un delito de orden común perseguido por la policía. continuará)
En la Argentina, los grupos de la IV Internacional habían organizado un mitin en memoria de Trotzky. Las autoridades lo prohibieron.
En Australia, la organización trotskista ha sido puesta al márgen de la Ley. Nuestros camaradas lograron organizar en la calle un mi.
tin contra la guerra. Ha habido registros en las casas de los principales dirigentes y detenciones.
En Canadá y todos los Dominios Ingleses ha sido prohibida la prensa de la IV Internacional. No podrían decir otro tanto los estalinitas.
ma 49