LeninismMarxismStalinism

1 lista para defender los principios leninistas y la 1927, se notara el éxito alcanzar CLAVE Tribuna Marxista el jefe de la burocracia y Sinovief y Kameneſ, al tratar de apoyar sus argumentos en las teorías lininistas, fueron acusados de trotz kistas.
La nueva oposición encabezada por Sinovief y Kamenel y secundada por un gran número de trabajadores de Moscú y Leningrado, aceptó finalmente los principios de las izquierdas, constituyendo un bloque que se enfrentó a la línea nacionarevolución social internacional. principios de 1927, sufrieron las masas del Partido un fuerte sacudimiento, como consecuencia de la toma del Poder de Chang Kai Chek y de la derrota de la revolución china. Esta derrota fué resultado de la política stalinista, que había ordenado la disolución del chino, refundiéndolo en el Kuo Ming Tang. Inmediatamente se levantó una nueva ola oposicionista dentro del Partido ruso. La Oposición continuaba ganando adeptos, al mismo tiempo que crecía el desencanto de las masas. La maquinaria stalinista trataba de disimular su derrota en China esparciendo el terror entre los oposicionistas.
La inquietud dentro de las filas del Partido y la tendencia a sumarse a la oposición, eran tan fuertes que no podían ocultarse y se reflejaban en todos los actos del Partido. Las discusio nes y reuniones de los oposicionistas tenían que realizarse en la ilegalidad, ya que la burocracia las impedía utilizando la fuerza; sin embargo, estas reuniones eran bastante frecuentes y contaban miles de concurrentes. También en las manifestaciones pú.
blicas se observaba la creciente simpatía hacia la Oposición. Para impedir que en la celebración de la Revolución en el año de por la Oposición, la burocracia inició una serie de provocaciones y actos de terror, así como el encarcelamiento de algunos de los dirigentes.
Bajo estas condiciones de terror se empezó la preparación del 15! Congreso del Partido ruso, Congreso que se efectuó en 48.