LeninLeninismMarxismStalinTrotskyTrotskyism

CLAVE Tribuna Marxista eran lo suficientemente sólidas como para enfrentarse a las exigencias del momento y de ahí que tuvo necesidad de autonombre la vieja guardia de Lenin. Pretendió usurpar el prestigio de Lenin en la misma forma en la que se apropio de la maquinaria del Partido, tratando de hacer aparecer toda su política como leninista y tachando toda crítica de contrarrevolucionaria, En esta forma, la burocracia logró rápidamente que la critica de la Oposición y de Trotzky fuesen juzgadas como anti leninistas. considerando esta crítica como un reto al leninismo y en consecuencia tuvo que aparecer el fantasma del trotzkismo De hecho, no era la burocracia la que defendía al leninismo sino por el contrario era la oposición la que adoptaba una postura le ninista enfrentándose a la buracracia. El trotzkismo y el. leninismo, tanto entonces como ahora coinciden y desde hace mucho tiempo son sinónimos de la revolución.
El 21 de enero de 1924 falleció Lenin Mientras que hubo esperanzas de un restablecimiento de la salud de Lenin, la camarilla burocrática disimuló sus mixtificaciones, dejando la puerta abierta para una futurâ rectificación La muerte de Lenin libero, a la burocracia de todos sus temores. Este nuevo viraje de la burocracia se reflejó en ataques sistemáticos en contra de la democratización del Partido y fundamentalmente en ataques en contra de Trotzki y de los oposi. cionistas de izquierdas. 1) No está excluido que STALIN haya ayudado artificialmente ose bio favorable. Desde principios de 1923 expresó que Lenin en estado de grave cam.
1938, on el proceso, seguido a Moscú en contra de Yagoda, quion durante 16 do. se descubrió que Yagoda durante su actuación en la disponla de de el ximo Gorki. Naturalmonte que no existe ninguna duda sobre el het ondo de cuando Lenin murió era ya la un instrumento de Stalin y Yagoda tenía ya instalado su laboratorio de venonos.
46