BakuninBourgeoisie

ARIETE EL PARASITO Clriete OFICINAS: de timbres postales. VAMOS!
REVISTA SAGIALAGUA No es sólo el parásito aquel po vive del producto de ellos sin tra.
deroso financiero que con ura jų bajar. Existe el parásito en los grugada de bolsa arruina a centenares pos donde a veces hay quien, en Organo de la CASA DEL OBRERO MUNDIAL de familias. No es sólo el terrate mayor o menor escala, los explota, niente que cobra la renta de sus dejando que los otros trabajen para COMISION DE PRENSA: fincas sin que nunca haya siquiera él. Existe el parásito en las famiJuan Todó, pasado por ellas, y sin ocuparse de lias, y es parásito aquel que subió Barragán Hernández los trabajos que el pobre arrenda sobre la masa a la que perteneció y Enrique Arce tario ha sufrido junto con su mujer vive de ella, haciéndole daño e im.
e hijos para reunir peso a peso el pidiéndole ver. el futuro.
dinero para pagar la renta. No es ¡El parásito! En todos los órdeADMINISTRADOR: sólo el fabricante que reúne millones de la vida encontramos al paEduardo Moneda nes y se divierte y goza de la vida, rásito, que hará su labor a medida mientras sus obreros se mueren de de sus fuerzas y según el ambiente hambre. No es sólo el gobernante en que maniobre.
Av. Francisco Madero MEXICO, DF que impone leyes al pueblo que pro Existe el parásito en la familia, duce, ni el juez que castiga los crí en los amigos, en los grupos, en las. PRECIOS: menes de la sociedad en los cuer sociedades; y gran sociedad huNúmero corriente. 10 cs. pos de los pobres, ni el policía que atrasado. 20. mana está compuesta de toda clase vela por el orden burgués, ni el cura de parásitos: pequeños, regulares, Subscripción: serie de 20 números DiS PESOS que predica resignación a los po grandes, de toda gradación y catePago adelantado, por medio bres, ofreciéndoles un cielo en la goría; pero parásitos todos al fin. otra vida.
dañinos al bien común y que deben Hay, además de esos parásitos, desaparecer. Pero, antes de todo, otros muchos, dentro de nosotros, debemos hacer que desaparezcan, Hay el hermano que en la casa nun. por las buenas o por las malas, los ca trabaja y que disfruta de todo, grandes parásitos que por la fuerza, Hombres decididos, fuertes de incluso de prerrogativas de los pa la astucia y el crimen, dominan al brazos y altivos de corazón pide dres, mientras los otros trabajan mundo, la lucha; mentes serenas y ánimos para él. Es el parásito el padre que, Debemos, ante todo, sin desde templados pide la idea; mentes y después que crió hasta una tierna ñar los pequeños, acabar con los ánimos, brazos y corazones que se edad hijos e hijas sin haberles dado chupadores de nuestra sangre. En den todos, sin regateos mezqui educación, les manda a la fábrica y nuestras manos están las armas; nos.
somos los más; sin nosotros la vida Quien ama la Revolución, debe Nuestra hacienda, nuestra paes imposible, y; sin embargo, cuanamarla solamente a ella. dijo aquel tria, nuestros convecinos, han de do un parásito quiere, lanza a la coloso que se llamó Bakounine, y quedar atrás mientras haya follomiseria miles de familias.
tuvo razón: el luchador ha de darSomos la fuerza, somos los prones que combatir, mientras haya se por completo y sin desvíos o va.
ductores, somos la vida, y cuatro entuertos que vengar.
cilaciones; ella es una querida ceCorazones y brazos: he aquí lo parásitos coronados nos llevan a una losa que no admite el más leve des.
guerra donde han muerto millones que de nosotros piden la lucha y la liz.
idea; y también cerebros sanos, y se ha destruido la obra de miles No se puede ser a medias; no se mentes equilibradas, ánimos gene de años, la obra de millones de brapuede a medias amar; hay que dezos. Somos la vida, y cuatro para rosos.
jar que en nosotros encarne la idea, No se pueden dar los pensamien sitos siembran la muerte, y la muer.
y que los entusiasmos nos alumbren tos a dos órdenes de cuidados a la te lo invade todo; la sangre del que a lo más hondo del alma, como un vez; hay que desechar todo lo que trabaja invade los campos, enturbia apoteosis.
es pueril; hay que olvidar todo lo los ríos, enrojece el mar, y la arisPrisionera encantada por los em que es pequeño y pasajero, por lo tocracia de los parásitos, satisfecha, baucadores del presente, nuestra rie, confiada en la perpetuidad de que es grande y eterno; bay que Dulcinea espera ser libertada por su dominio.
apartar los ojos de los faroles que el hierro de nuestra lanza y el vi.
apenas vierten luz, para fijarlos en Los trabajadores sufren, muegor de nuestros músculos.
el sol que cubre la tierra toda y por ren. Acabemos con los paráY, como el caballero errante a siempre con sus rayos deslumbrasitos! Ya es hora!
quien ni gigantes ni leones pudiedores.
ONOFRE DALLAS.
ron torcer en su empeño; como el Si te sientes fuerte, si palpita en triste caballero, echado a los cami ti el corazón con ansias infinitas La política, en su sentido más nos para combatir a quien pusiera elevado, es el arte de gobernar a y tienes deseos insaciados de amor en duda la belleza de su descono.
los pueblos, lo cual implica preci.
y libertad, de bien y de belleza, samente la existencia de gobernan.
cida señora, así nosotros, caballelimpia tus armas, prepara tu rodela tes y gobernados, es decir, una desros de la época nueva, debemos ir, y ven conmigo: Vamos!
igualdad fundamental, base de otras visera calada y espada al cinto, desigualdades.
nor los caminos del Mundo. PALOVIRO, MIR MIR.