StrikeWorkers MovementWorking Class

8 ARIETE MOVIMIENTO OBRERO MITIN DE PROPAGANDA obrera en esta región del Universo, jor suerte, siga por el camino que la necesidad imperjosa que tene se ha trazado, pues deben tener Las agrupaciones obreras orga.
mos de unirnos en poderosos sindi: presente que sólo de ese modo ponizadas en el sistema sindicalista catos que darán, indiscutiblementó, drán reunir en poco tiempo a todos los resultados apetecidos.
han dado hasta ahora los resulta los compañeros del gremio y emdos apetecidos; ellas, comprendienAsí, no puede menos que causar prender abiertamente la gran lucha nos inmensa satifacción el éxito al do que los viejos moldes en la acque habrá de darles el triunfo comtualidad no les reportarían ningu canzado el domingo 31 de octubre pleto de sus aspiraciones.
Exhortamos a los compañeros del nos beneficios para su mejoramiento del corriente año, por el Sindicato económico social, se han decidido de Artes Gráficas, en pleno período Sindicato de Artes Gráficas a que por adoptar el sistema moderno, de reorganización, al efectuar un no desmayen en su titánica labor teniendo en cuenta los beneficios mitin de propaganda sindicalista de unificación, aun cuando para que reporta a la clase trabajadora. que resultó por demás halagador.
lograrla sufran algunos fracasos, El salón de actos de la Casa que, como sabemos, son inherentes Antiguamente, cuando la Casa del Obrero Mundial se vió hen a todas las grandes causas.
del Obrero Mundial, queriendo reunir a todos sus hermanos de misechido de trabajadores, ávidos de rias, citaba a una reunión con objeto escuchar el verbo pujante y siem HUELGA DE PANADEROS de explicarles ampliamente los me.
pre viril de los heraldos del sindi.
calismo (todos trabajadores) con dios de lucha de que se vale el sinEl Sindicato de Obreros y Obredicalismo para triunfar de sus ene.
que cuenta esa institución, que ocu.
ras del Ramo de Panadería, en sepa hoy el suntuoso edificio que fue sión que efectuó el día 30 del pamigos, casi veíanse desiertas las ia centro del vicio y de prostitu sado, en uno de los salones de la asambleas porque la apatia y el egoísmo que por atavismo dominación de la «aristocracia citadina.
Casa del Obrero Mundial, acordo las clases de nuestro pueblo, Entre los compañeros que hiciepor unanimidad, elevar un memoacostumbrado como estaba a una ron uso de la palabra figura el comrial a los dueños de panaderías, con pañero Octavio Jabn, que, como teniendo algunas peticiones, todas vida de perpetuo esclavo, no se siempre, con su verbo razonador y ellas basadas en un espíritu de creía con derecho levantar su voz, reclamando un derecho; y ese mie convincente, nos explicó a maravi equidad y justicia, y motivadas por lla el sistema sindicalista; con pas el afán inmoderado de ganancias do que antaño dominaba nuestro espiritu, ese egoísmo que por idio mosa y serena improvisación, exque persiguen incesantemente esos sincracia nos tiene sumergidos en puso y demostró la eficacia que, con su práctica, cura la dolencia ria situación que guardàn sus asa: patronos, olvidándose de la precaun estado tal de servilismo que no que aqueja al asalariado en general. lariados, con relación a la gran nos permite apreciar el esfuerzo he Este compañero, por sus profuncho en esta grandiosa coino cruenta dos conocimientos en la materia, cantidad de energía que desarrollan lucha, donde tantas vidas se han logra ser comprendido por todos con sus rudas labores, sacrificado para proporcionarnos a Entre las peticiones que figuran sus oyentes, y sin duda que sus las clases trabajadoras el bienestar en dicho memorial está la de un peroraciones no son sino verdade.
indispensable, sólo ha servido para ligero aumento en sus jornales, auras cátedras que deben ser oidas lo poner de manifiesto que no han remás frecuentemente posible.
mento tanto más justificado si se sultado estériles ni las prédicas de tjene en cuenta la carestia de los Habló también el compañero Sa.
los grandes maestros ni las exisartículos de primera necesidad y lazar, produciendo conio él sabe tencias preciosas de nuestros herhacerlo, una hermosa y bien hilvalas ganancias exageradas que es manos sacrificados en los cadalsos nada pieza oratoria que, a la vez, tán obteniendo los propietarios de o en los campos de batalla.
que cautivó a los oyentes les marcó panaderías al elevar en un 900 el Si registramos la historia de los precio de esa materia alimenticia.
el derrotero que debe seguir el expueblos, encontraremos hechos que Para la contestación de esas pe.
ponen de manifiesto la verdad de plotado, cuando encuentra en su ticiones se les dio a los patronos 24 camino obstáculos tan formidables nuestro aserto, tanto en las naciocomo el del vicio y la prostitución. horas de plazo, más como feneció nes de la vieja Europa como en las El Sindicato que, hasta ahora, el tiempo citado sin ninguna catede la joven América.
no ha conseguido ningún beneficio górica contestación por parte de Pero no es nuestra intención haque lo saque de la pésima condi ellos, acordaron el paro de todas cer un estudio de las circunstancias ción en que siempre ha vivido, no las panaderías de la ciudad, así que en otros pueblos de la Tierra obstante haber emprendido la lucomo hacerlo extensivo a las de las se han tenido para que las agrupacha con este objeto, vuelve de nueprefecturas todas del Distrito Feciones obreras lleguen a un estado deral.
vo a sus labores en este sentido, y casi completo de desarrollo; sino debe sentirse orgulloso por haber En los momentos en que escribi.
simplemente queremos concretar alcanzado un éxito completo en el mos estas líneas pasan de 3, 000 los nos a las circunstancias actuales de mitin llevado a cabo, pues en él compañeros panaderos huelguistas, nuestra época para que nos sirva pudimos apreciar los esfuerzos he cuyo número sigue aumentando por de punto de mira a fin de imbuír chos, momentos.
en el cerebro de nuestros hermanos, Esperamos que esta agrupación, En nuestro próximo número relos que forman la gran familia digna por todos conceptos de me señaremos los incidentes y resulta.