Working Class

ARIETE Comentando un hecho raíz del decreto expedido por bría de tomarse en consideración, les como la Ley sobre el Contrato el Primer Jefe de la Revolución podría también decirse que la Re de Trabajo en el que está constataConstitucionalista, respecto a la no volución había fracasado y que los do el espíritu que la anima, cual es formación de partidos políticos, la sacrificios hechos habían sido esté. el de que si la clase trabajadora ha Casa del Obrero Mundial, hacién riles, pues que lanzando una mira. coadyuvado principalisimamente al dose eco del sentir del pueblo y de da retrospectiva y analizando uno triunfo de la Revolución con su con.
la necesidad de poner coto a las di a uno los hechos de este partido, tingente, pues nada más justo que ferencias que habrían de surgir, sólo se puede colegir que es el re2 esta misma clase sea a quien apropuesto que los partidos que tomaran presentante genuino del estanca veche esta reforma que era a todas parte en la justa habrían de preten. miento, el obscurantismo, y con ello luces necesaria; así como la del Mu.
der el encumbramiento de sus res. el retroceso, lo cual está por comnicipio Libre y reparto de tierras, pectivos candidatos, nuestra agru. pleto en contraposición con los fines creando con esto la independencia pación envió telegramas de felicita que persigue la Revolución Cons del individuo, para librarlo del sis.
ción al Primer Jefe por tan atinado titucionalista; a ésta, afín con las tema feudatario en que hasta hoy cuanto necesario acuerdo.
necesidades sociales y animada de ha vivido. no ser esto, ya veríamos, al llevar a la práctica las reformas siendo también la creación de amparo de la libertad conquistada que el proletariado ba menes partidos políticos un verdadero se.
a fuerza de tanto tesón y de tanta ter para levantar su nivel moral millero de discordias, este Decreto sangre, a políticos de todos colores e intelectual, toca resolver el pro es una medida saludable, puesto lanzando fementidas argucias em blema o, más bien dicho, encarrilar que de esta manera no habrá lugar bozadas en programas y platafor. a la Nación por esta senda. a estorbar la marcha ascendente que mas de administración.
Para justipreciarla es necesario es de esperarse, sentados los preceEl Partido Católico tomaría parconocer a fondo los decretos impor. dentes a que hemos hecho mención.
te también en la liza, y si esto ha. tantísimos que se han lanzado, taRAMÓN GALINDO.
EXCITATIVA los Obreros y Empleados de la Compañía de Tranvías de México Compañeros, salud: cular nuestros gratuitos detractores, nosotros cultivemos la tierra, que Después de ocho meses que hace valiéndose de la calumnia, de la in poniendo todas nuestras energias que salimos de esta capital; sus triga, que es de lo que se vale todo busquemos lo que a ellos no les fué pendiendo nuestra labor sindicalis sér ruin y refractario a las ideas posible encontrar, y que no es otra ta, volvemos a ella animados de los nuevas, quedarán desvanecidas tan cosa que el bienestar de nuestros más altos ideales de confraternidad luego como hayan estudiado dete hijos, que nuestras madres tengan y amor universal, desengañados por nidamente, friamente y sin apasio un dulce atardecer, para que, a la práctica de que el mejor medio namiento de ninguna especie, el nuestra muerte, haya seres que nos para llegar a la meta de nuestras as programa que desarrollamos en el eleven un voto de gracias por bapiraciones es procurar por cuantos campo de la lucha, ya por medio berlos hecho libres, medios sea posible que todo el ele del periódico, por medio del folleto La Casa del Obrero Mundial, comento productor esté unido como si o en la tribuna.
mo siempre, espera que sus palafuera un solo hombre, y sus pensa Esta exhortación, no sólo va para bras encuentren eco entusiasta en mientos sean como si fueran brota aquellos compañeros que nos hacen la clase trabajadora, en la clase dos de un solo cerebro.
justicia, sino también para los que que sufre, en los necesitados, en los Así, pues, como las doctrinas que sugestionados, engañados, o que de explotados, y, por lo mismo, haa diario predica la Casa del Obrero cualquiera manera crean que nos ciendo frente a todos los peligros, Mundial no llevan otra mira que el hemos salido de nuestro papel, y a todas las vicisitudes, salta a la mejoramiento colectivo de esa mis casi tenemos la convicción de que palestra de la discusión, desafiando ma clase explotada, hacemos una muy pronto quedarán convencidos a todos aquellos que, obsecados por un fanatismo mal entendido, ponen invitación muy cordialmente a to y, por lo tanto, dispuestos a reconodos los compañeros de buena volun cer que la sangre que nuestros heren duda la próxima emancipación de esa misma clase.
tad que trabajan en esa Compañía, manos han derramado en defensa pues queremos demostrar, por me de la libertad y el derecho que nos nombre de la Casa del Obrero dio de hechos y no de palabrería habían usurpado no ha sido estéril.
y mío en lo particular, lanzo esta que alhague el oído, cuál ha sido Preciso es, compañeros, que ha exhortación, para que desde luego nuestra labor.
gamos que esa sangre, como semilla reorganicemos nuestra hermosa Federación.
Seguros, estamos que a posar de vivificadora, tenga su fruto; pero todas las versiones que hicieron cir para obtenerlo será necesario que LEOBARDO CASTRO.