AnarchismSocialism

4 ARIETE MORAL ANARQUISTA libertad.
Es imperiosamente necesa darse cuenta de ello; ponedlo en co como condición de vida, dejar todo rio hacer comprender a las multitudes, agobiadas por bas municación con seres que tengan escrúpulo y toda mira elevada; que tardeados prejuicios, que el todas sus necesidades satisfechas, rodea a unos de desgracias, de inanarquismo, antes que sinónimo de asesinato, robo e incen felices con aquella felicidad que in: justicias y maldiciones, haciendo dio, es vida en su más amplia culca el bien en todas sus manifes. de otros unos seres astutos, hipóconcepción: amor, sabiduría y taciones y el derecho en todas sus critas y soberbios, y tendréis un manifestaciones también, y tendréis hombre tal cual nosotros no podeEl anarquismo, conocedor de la un hombre apropósito para todas mos siguiera concebirlo. naturaleza humana y enterado de las grandezas morales. Rodeadlo Todas esas bellezas morales e in.
la importantísima influencia que el de gente inculta y desvergonzada, telectuales, que nos explican los filómedio ambiente tieng sobre la ma y haréis del mismo un sér grosero y sofos de la sociedad futura, serán nera de ser del hombre, moral, in mísero. De manera que un mismo posibles y prácticas cuando las contelectual y físicamente considerado, hombre puede ser bueno o malo, diciones que rodean al hombre sean intenta valerse de dicha fuerza para sabio o ignorante, feliz o desgra tales, que lo supediten a una vida embellecer al humano sér, embelle ciado, según el medio en que se de amor, de libertad y sabiduría, ciendo las cosas que están en con. encuentre.
como reina hoy el odio, la tiranía y tacto con él. esta es una ley rigurosa; tanto, la ignorancia, porque las condicioSi a un hombre, por perfecto que que ni la misma naturaleza puede nes de la sociedad, el medio am sea, por bien dispuesto que haya alterarlo; por el contrario, las pre biente en conjunto, nos supeditan a venido para el bien, le rodeais disposiciones nativas, si es que na una vida de exterminios, de robos desgracias, de injusticias y de cemos predispuestos a algo, que de brutalidades, ignorancia, haréis de ese hombre dan vencidas por el medio ambien He aquí en qué se funda el anarun sér inferior, incapaz de sentir te.
quismo para embellecer las facullas grandezas humanas.
Pues bien: transformemos la so. tades morales e intelectuales del Por el contrario, envolved su in ciedad; hagamos desaparecer este hombre.
teligencia de una atmósfera cientí ambiente que obliga al hombre a ser fica, y se apropiará de la ciencia sin verdugo del hombre, que le exije, FILO DE NECRES.
LA INFANCIA EN LA CASA DEL OBRERO MUNDIAL La Casa del Obrero Mundial se propios y extraños, por todas las Es exagerado mi deseo. no es siente satisfecha por haber sido la clases sociales, hace un llamamien. verdad? Cuestión de amor por la primera institución que implanta to obsoluto a todos los padres de Casa del Obrero Mundial y sus docen México una escuela racionalista, familia, para que, sin tener por ba trinas, cuestión de amor por la ni.
obra que, como es bien sabido, cos se palabrería hueca, lenguaje flori ñez, cuestión de egoísmo, si se tara la vida a Francisco Ferrer do, leído o escuchado, puedan con quiere llamar así; pero sepan los Guardia, en Barcelona.
vencerse hasta la evidencia de cuál que tal piensen que es un egoísmo la Casa del Obrero Mundial, es el programa de educación y có noble.
haciendo eco del verbo rojo del már mo se desarrolla.
Se me ocurre preguntar a ciertos tir de Monjuitch, pretendió secun Todo el que vaya a la Casa del padres: ya que no queréis preocudar esa obra cuando más tiranía Obrero Mundial a horas de clase paros por el bien de la humanidad, había en la región mexicana; pro saldrá convencido de que el ya seréis capaces de no proporcionar pagar esas ideas libertarias, eman considerable número de infantes, vuestros hijos, una educación cipadoras, y muere a manos de los compañeritos nuestros, están con basada en la libertad, la justicia y pretorianos, en la ciudad de Puebla, tentos, risueños, alegres como ave: la razón? Espero me contesten, el compañero Joaquín Hernández, cillas que por primera vez desple Padres y madres de familia, de pasando a la inmortalidad, y son gan sus alas para batirlas en el es diquemos para los niños, para la encarcelados, en esta ciudad de re pacio.
bumanidad futura, todas nuestras lumbrón, los principales miembros La infancia me seduce, la infan. aspiraciones, todas nuestras ener de la Casa del Obrero Mertdial.
cia me entusiasma, la infancia me gías, todos nuestros pensamientos, Pero hoy, que se respira un am preocupa, a tal grado, que hay mo. y hagámosles llegar a grandes, no biente más saturado de libertad mentos en que mi desea, mi más bles y dignos de esa sociedad que que en épocas pasadas, la Casa del grande ambición, es ser algo sobre empieza a edificar el socialismo.
Obrero Mundial lanza a los cuatro natural para poder atraer a los paILas madres, a sus deberes do vientos la buena nueva y pregona, dres, a las madres, porque estoy mésticos; los padres, a los sindicacon la satisfacción en el semblante: seguro que, con la primera visita tos, para ser fuertes; y los niños, a La escuela racionalista queda que hicieran a la escuela de la Ca la escuela racionalista de la Casa establecida.
sa del Obrero, saldrían decididos a del Obrero Mundiall Centro de Ahora bien: como está convenci. mandar a sus hijitos a este centro aspiración, de amor, de vidal da de que su obra es admirada por educativo.
LEODARBO CASTRO.