Working Class

ARIETE Telegramas Cambiados a Propósito del Ultimo Decreto La Casa del Obrero Mundial celebra la saludable medida de suprimir los partidos políticos México, de octubre de 1915. 71 Faros, Ver. oct. Off. 10. 50 Venustiano Carranza, Primer Jefe de la Revo 11 Valdés, cuidado Obrero Mundial.
lución Constitucionalista.
Me enteré con astisfacción por mensaje de usted Faros, Veracruz.
Miembros Casa Obrero Mundial aplauden con enfechado ayer, de que la clase obrera que representa tusiasmo Decreto relativo a suspensión de trabajos ción Constitucionalista hasta conseguir la implantaesa institución, apoyaría decididamente a la Revolupolíticos por medio de clubs y partidos que busquención de las reformas que proclama, evitando que se encumbramiento de personalidades, despertando ambiciones y obstruccionando obra de transformación hagan trabajos políticos extemporáneos.
radical que persigue revolución del pueblo. Carranza.
Reformas sociales indispensables para hacer efectivo triunfo de lucha armada, no podrían implantarse ante efervescencia política de intrigantes que des En próximo artículo comentaremos ampliamente conocen cruentos sacrificios de obreros y campesinos. la trascendental determinación de la Primera JefatuDesorientaríase Revolución, que necesita imprescin ra, para fundamentar el acuerdo de la Casa del Obrediblemente largo período preconstitucional. ro Mundial, relativo al apoyo firme y racional que Como enemigos de prácticas innecesarias, más de sus miembros opondrán a las maquinaciones que los una vez expresamos misma idea que usted conden políticos de oficio, únicos interesados en la formasa hoy en decreto salvador, ción de agrupaciones personalistas, habrán de poner Robustecemos convicción profunda de que Revo en juego, sin más objeto que desvirtuar las tendenlución Constitucionalista merece apoyo decidido cias esenciales de la Revolución, que no son otras clase trabajadora consciente.
que transformar una situación de privilegios y hegemonías injustificadas, por otra que garantice la libePor la Casa del Obrero Mundial, ración del pueblo dentro de su prosperidad econóEl Comité Rvolucionario. mica.
IMPRECACION EL HORIZONTE SE DESPEJA Levanta la cerviz, mujer, y airosa gritale a tu verdugo. atrás canalla. ya no soy la mujer que ruborosa se arrodilla ante tí, sufre y se calla!
Hoy que la evolución doquier se extiende, gritos de relvelión tu pecho lance, imprecando al tirano que defiende su loca pretensión en este trance. verás cómo entonces tu fiereza conmoverá a ese monstruo, y tu belleza extinguirá su falsa primacía. tu divino cuerpo maltratado será de nuevo el templo inmaculado donde habite la santa rebeldia!
Enrique Arce.
Después de prolongada y sangrienta lucha empieza a vislumbrarse la aurora de días más felices, de épocas mejores, en los que se recogerá el fruto de tantos sinsabores, de incontables sacrificios.
Los últimos acontecimientos internacionales van a influir, de manera directa, a que el triunfo de la revolución cristalice en tangibles realidades las hermosas promesas de su programa.
Felicitémonos todos por el nuevo triunfo, y continuemos, con más ahínco que nunca, en nuestra lucha libertadora, en nuestra labor intensamente progresista.
Los Arboles son el Mejor Adorno Dicen que es para que se pueda admirar mejor la Catedral por lo que se están tronchando los árboles.
Sería cuestión de ponerse a meditar si el facilitar la contemplación de la gran masa de líneas ar quitectónicas merece el sacrificio de un solo árbol.
Dice la prensa que se va a proceder al embellecimiento de las ciudades.
Es proprio de hombres viriles luchar con la fuerzit La idea nos parece loable.
que se opune para contrarrestar las libertades huSolamente se nos ocurre hacer una observación: La manas y es propio sólo de pusilánines o indiferentes masacre de árboles que se está emprendiendo en el detenerse a contemplar el panorama.
Zócalo. forma parte del programa estético? Galindo.