Archivo rebelde es
01 14 10 1915 08
01 14 10 1915 08 black white

Stº Bli ltimºttnrelu La Casa ia! itra(n Mundial retahra la saliiable medida te Sip(imir las patitas politicos 1México, de octubre de 1915. Venustiano Carranza, Primer. Jefe. e la Revo lución Constithcionaiieta.
Faroe, Veracruz.
Miembros Casa Obrero Mundial aplauden con en tusiaamo Decreto relativo a suspensión ¿e trabajos políticos por medio de clubs y partidos que bmquen encumbrarhienfo de personalidades, despertando am bicionec y obetmccionando obra de transformación radical que persigue revoiución del pueblo.
Reformas sociales indispensable; para hacer efectivo triunfo de lucha mda, no podrían implantarse ante efervescencia política de intrigantes que desconoce craentoá sacrificios de obreros y campesinos.
Desorientaríaee Revolución; que necesita imprescin diblemente largo período preconstitucional.
Como eneniigos de prácticas innecesarias, más ¿e una vez eripreeamos misma idea que usted condenea hoy en decreto salvador.
Robustecemos convicción profunda de que Revoiución Constitucionalisia merece apoyo decidido clase trabajadora consciente. Por la Casa del Obrero Mundial, El Comité Rvolucionario.
71 Faros, ver. oct. Off 10 50p.
11 Valdés, cuidado Obrera Mundial.
Me enteré con astisfacción por mensaje de usted fechado ayer, de que la clase obrera que representa esa institución, apoyaría decididamente a la Revolución Constitucionaliata hasta conseguir la implanta ción de las reformas que proclama, evitando que se hagan trabajos políticos extemporáneos. Carranza.
En próximo artículo comentaremos ampliamente Ia trascendental determinación de la Primera Jefatura para fundamentar el acuerdo de la Casa del Obrero Mundial relativo al apoyo tirmery r1cíonº. que sus miembros opondrán a las maquinaciones que los poiíiico de oficio, únicos interesados en la formación de agrupaciones ersonalistas, habrán de poo er eii juego, sin más objeto que desvirtuar las tenden cias esenciales de la Re roiución, que no son otras que transformar una situ ación de privilegiosv hege monías injust1f cadas por otra que ºaraotice la tibe ración del pueblo dentro de su prosperidad económica.
Levanta lo cer viz, mujer. airosa griiaºle a tu verdugo. atrás (familia; ya no soy ia mujer que ruborosa se arrodillo. ante ti, sufre y se calla!
Hoy que la evoiución doquier se extiende, gritos de rebelión tu pecho lance, inrp1emiu10 al fti1 ¿no que defiende en loca pretensión en este frame. verás como entonces tu fiereza. f(mmoverá a ese monstruo, y to bottom extinguir a en falso primacía i; tu (1mno eu. e1 po maltratado será. de nuevo el templo iñmaeuiado donde habite ia sonia rebeldía! Enrique Arce.
Deepaéa ¿e proiomáa y eaag rienia fecha empieza a vislumbmae la aurora de ¿iaa más feiicee. e épocas mejoree, en ios que se recogerá el fmio ¿e tanteo aimaborea, de incoafabi a ae¿riiicioe. oa áiiimoa acontecimientos iniermeioaaiea van a infiuir, dei ¿manera ¿imcfa, a que el triunfo ¿e ia re volución criaiaiice en tangibiee reaiiáadea iaa heme eaa promeaaa de su prograrria Feiiciiémonoa todos por ei Ino evo triunfo, y corr iinrremoa, cora más ahínco que nunca, en nuestra iu eiza iibwaciora, en maestra fabor intensamente pro greaiaia. Imi(mto (le tae ciudades. a ¡dea s parece loable os oeurre hacer una obeerr ación: La.
1bolea ii eeiá emprendiendo en el aform (parte deifg¿piogranre eetét1coº ¿oca io ii.
iiice ia prenqa (1i e se i va a: proceder al embeiieci Dicen que es par que se puede odmir ir mejor la Ciried ii por io que se estan ironchando los árboles Seria cuestion de ponerse a meditar si el facili tar io contempla ción de ia gran masa de iio eos ar¡mimiomcu merece el muii uo de un so o ¡ir im.
Er; pro pio de hombres ririies 11ri121r con la fuerza que se opone para eorW mesiar las. libertades imm mas 37 es propio solo de prisiianimea. mdrferentea detenerse contempl are eipanorama. Ri;NíGál ihdó.