Archivo rebelde es
01 14 10 1915 07
01 14 10 1915 07 black white

¡Pueblo obrero, salud. salud, hermanos. pardas de laºeiudad, salud! Mi verso hoy vuelve a saludaros. Sa lud, pues. pueblo ilota. Salud, salud, plebeyos. Implacable¡y tenaz mi lira truena.
yo soy de los que escapen a. los 1iecios. deheredadºs de la tierra. hurra. muera la burguesía y 1nuera el elero. Pueblo obrero, aalud! la vida late; por ti la libertad, por ti. el progreso. Hi jos de Sían lgnaeio de nr volal.
esrapad a iii orir; el mundo es nu eatro!
Yo no sé de wengáuzas más sangrientas. dno ¡sé de castigos más enérgicas, que los impuestos por la gleb a; misma que condujo al cadalso a Luis Capeto. arias de la ciudad, salud! Mi masa.
no sabe alzar, ya lo. aebéin, inciensos. merra. pueu, all altar que nos aplasta. guerra al maldito Dios de los ejércitos!
Estamos en la brecha; rueda el grito; ha;r confusión de risau y iamentoa. suena tú tus fanfarrias, proletario, y mírate a atiza el rojo ineendio. Sac nde la melena babeutlata y ante la iniquidad del eautiverio, si has de morir en manos del verdugo primero arde las puertas del convento. Resolucion de enjambre, me entusiaam as. lfteaoluri(m de pléyade. te quiero!
en Barcelona. fuiste sol de vida. en Montmartre fuiste rúbrica de fuego. Qué es la casta de naaa la Papisa, ai no una casta de vampiros negros. Yo conoz co eastradoo más gloñosoe. que esos eastradoa que se diaman clérigos. Qué es la rasta de loa acaparadore e, I. rasta Capitai que explota al puebla. Yo no sé de bandidos su ¡e bandidoa que esos dad rones que engendró el dinero. Pretorianos, burguesen, eleri ¡ales. sois la hidrá iii1aildita. Os aborrezeo. mi pa. aiiraººfetemainen te roja. sobre vosotros lloverá aus traen 03 Pueblo aalnd quien ante ti maldice es un he mano tuvo, un eoni¡rañero. q¡le. Viene del taller de la miseria. i íi:li. 1e1a la verdad hacia el enauei o no importa que haya ºrtigas a. la ver ni que ostente guijams el sendero te invito a. luchar. Quieres. pues vamos!
Vamos, que hay entusiasmos que son buenos. clavada la mirada en la eminencia linda y agreste que encamina al éxito. Vamos, que el idea palpita en torno, en cada corazón, en, cada pecho. Seremos avadancha en la eon tienda y no carne de bestia en el si! euéio!
Yo sé de tus angustias, de tus quejas, de tu tiero sufrir, de tus Secretos. orque he bebido el jugo de tus males en la misma amargura del momento.
Yo sé que tienen grandes nóstalgías. y se lo que tetalta; estoy en ello, te falta pan con que abastar :la mesa y chi pazos de fragua en el cerebro.
La gabela del trono te ha eohibido. la glesia: loa treaare a te han muerto. puedes resuri tnr de tus cenizas y eomenza. r1uv abolir Jos templos. Puedes resneitar de tun abu tias erguirte bravo y rudo y altanero.
semejante a Espartaco frente a Roma, como Jonh Bru 11 que libertó. a los negros. Qué. No recuerdas a la Francia heroica que en un arranque de coraje helena, hizo guillotinar sus verdugos iluminando al Universo entero?
Si la rerordarás. Pues bien. elude la. rodean y la cárcel. corre presto. mgida del brazo la ºeanaºlla, gniilotinala ai fin, invicto puebló!
Nueva Notre Dame la catedral sus bronees preste al acto supremo del degiiello, e him nando maraelleeaa ¿libertariaa lmmhreé y niños de entusiasmo llenos, la hora final de la justiéia, en el mjor del gran desasosiego, sus impreuaeiones gasas initras lane en. alzando l a Lliaudera al viento. que rneden loe t1 ºono de los reyes. que cunda el amor, fm adie el cielo. en faut ¡ia eoezedad. águila ro¡a, vuele libre y audaz el penuamieuto ¡Fama de al exudad ºsa ud! iiz línea no G:abe alaar am 10. liéls elenaoa