ARIETE OPINIONES AUTORIZADAS CARBONEROS TROGLODITICOS No logro resolverme a conceder cálculo infinitesimal, en psicología Joaquín Costa apostrofó reciavalor moral alguno ni a una fe que experimental, en asiriología o en mente a sus compatriotas llamán110 dada ni a una valentía que no exégesis bíblica, y tener un alma dolos cobardes, y el apóstrofe ha tiembla. Me parecen algo así como de niño o de hombre prehistórico sido repetido. Es decir, él mismo la castidad de un eunuco o la hu. le las cavernas. La infantilidad lo repitió, pues no fué el primero. inildad de un imbécil.
sie aúna muy bien con la sutileza Pero les llamó cobardes, y aun alSiempre he creído que la fe hu teórica.
go peor aún, porque no sabían reInana, quiero decir, la fe de un Buckle propendía a hacer estri. belarse contra quien les desgoberhombre que sea hombre, se alimen bar el progreso en el desarrollo del naba. esto sí que es cobardía.
ta de ludas y hasta de desespera. escepticismo. La marca de la ver Yo estimaría que un caballo emciones. Es la fe del apóstol Pedro dadera superioridad espirituales. pezaba a ser un sér racional y su vacilando en el haz de las aguas piritual más bien que mental con valor, por lo tanto, un verdadero. negando tres veces a su Maes sistía para él en saber dudar. Pero valor, un valor racional, humano, tro; e la fe de Sancho dándose es ineuester ponerse de acuerdo a cuando ante el empeño de su ginecuenta de la locura de su señor. este respetto. Porque hay filósofos te de hacerle saltar un precipicio la otra fe, la del carbonero tro que se proponen dudar de todo, ser sin necesidad alguna, y por pura gloditico, no es fe humana. Ni unos escépticos o piirónicos profe jactancia, le echase al ginete a tietampoco sobrehunrana. Es, dígase sionales, establecen la duda metó na; pero que obedeciendo a la es.
Jo que se quiera de la obra de la dica o sistemática y, sin embargo, puela se arroje a la sima, nį me gracia divina, fe infrahumana.
en realidad no dudan sino por mé parece que es valor ni coså que lo Le llamo carbonero por aquello todo, o como si dijéramos por hi parezca. Tanto vale hablar del vade la te del carbonero o implícita, pótesis. más bien por dèber pro tor de los miuras o los veraguas del que, al preguntarle qué creía, fesional. Sospecho, gr. que si que acometen en el coso. No, la contestaba que lo que cree, y ense Manuel Kant, el catedrático de impetuosidad del toro de lidia no ña la Santa Madre Iglesia; y al Koenigsberg, maestro en escepti es valor. Será braveza, si se quiere, irreguntarle por lo que esta ense cismo, viviera hoy, se tragaría to pero no valor. un hombre que īra y Tee, decía que lo mismo que das las ruedas de molino con que tuviese el género de braveza del él, y de ahí no salía. le llamo tro le haría comulgar dl gobierno de toro de lidia, un furor taurino así, glodítico porque un momífero así su patria, y no se permitiría du no pasaría de ser otro noble bru no me atrevo a decir hombre. dar de la verdad de los boletines to. Si es que en los brutos cabe es cavernario como el oso paleon oficiales. Lo que quiere decir que nobleza.
tológico; por él no ha pasado la su escepticismo era, un escepticis No, donde no hay duda y temor historia.
mo sistemático o metodológico, y vacilación y arren pentimiento ¿Y un pueblo entero de carbo trascendente y filosófico. Un buen y hasta desesperación, no day verneros troglodíticos de estos? Hay kantiano de su tierra hoy dudará dadera nacionalidad, y donde no quien lo admira y dice que eso es de la realidad del mundo exterior hay verdadera nacionalidad no un gruello con disciplina y con pa o de su propia conciencia, pero já hay ni fe ni valentía. El que sin triotismo y con fe en su destino y mís del parte que le diga que han una duda, sin una zozobra, confiacon voluntad de dominio! Claro copado tres millones de rusos o. do en los que le mandan y en la que quien así admira a un pueblo de las alegaciones contra la perti justicia del mandato, avanza al tal, o es también un carbonero tro dia inglesa. es que el kantiano peligro de muerte como quien va glodítico, o, lo que es peor, un redo este, con todo su talento profesio. a una fiesta, quien así se sacrifica maldo vividor saduceo a quien le nal y quiero reconocérselo y muy acaso hasta alegremente, ese no con viene que sean carboneros tro grande es un carbonero troglodí es un hombre. Ese es un pre hom.
gledíticos aquellos a quienes ex. tico, o, si se quiere, un niño gran bre, un mamífero vertical caver.
plota y le mantienen.
sle. La historia ha pasado por su nario, aunque haya descubierto un Un pueblo paraquien la verdad ofi cabeza, pero nada más que por su nuevo compuesto químico orgániciales: a verdad, que no sólonodiscu cabeza.
co o haya resuelto ecuaciones de te a sus autoridades, sino que las si del orden de la fe pasamos enésimo grado o descrifrado ins. mee a pies juntillos; un pueblo al de la valentía, tampoco me conscripciones etruscas.
que no duda de la previsión de sus vence la intrepidez ciega y bárba Si existe un pueblo así en la readirectores, eso no es más que un ra de los disciplinados carboneros lidad y no tan sólo en la imagi.
pueblo cavernario. aunque mil. troglodíticos que van a la muerte nación de nuestros carboneros tro.
chos de los individuos que lo comcantando y sin temblor alguno. glodíticos y de los saduceos diaponen sean eminentes en tal o cual Que, no me hablen del beroísmo bólicos que los fomentan, no quidisciplina técnica de los conoci que no tiembla, ni llora, ni vacila, siera por nada (lel mundo tener mientos humanos. Porque se pue. si se arredra ante el peligro de que vivir en semejante pueblo.
de muy bien ser una autoridad muerte o de algo peor acaso. Eso Acabaría por suicidarme de abucientífica en química, en física, en no es heroísmo. Conclure a la vuelta)