Archivo rebelde es
05 00 13 1931 6
05 00 13 1931 6 black white

CLARIDAD No.5 pág. 6.

A NUESTROS LECTORES Y SIMPATIZANTES

guido la direccion de la internacional Comunistae Luchamos por la recuracion de ¿la Gcn. íntern de todas las. terrenc1as de dominacion burocratioa del oportunismo y del. 31aridad. los problemas especiales de Mei mico, lo problemas que sen nas íntimas pa ra nuestros camaradas del partido mexicano¿ ASI sera posible la aplicacion directa a mayor numero de ejemplareslguna venta. publica más extensa en aquellos lugares donde. v01ucionarios, En uni8n con los camaradas de Est;d. os Unidos se ha acordado cambiar la Oposi. oión de Izquierw de Mexico. El trabajo entre los cama1adas de habla eepc pa1s, cuatro millones de mexicanos y latino americanos. ar los problemas y acercarse ideologicamento a nosotros. Es muy necesario pues para pueda aparecer en forma impresa. Es necesario que todos los camaradas que puedan. 11 11 11. H 11 H 11 It 11 IH. Tiene la.
no tratamos y nunca hemos trata io de hacer la carpetcncia al Partido Comunista cíi cial¿ Nosotros representamos un a faceicn nteira Jonal 6e11tro del movimiento con n:. ta que lucha por la rectifica, ioq de la linea falSa que desde hace seis. años ha se aventurismo de ultra izquierda o. Por sei nues ra p, rimera tarea la de e. ducara la vanguardia, es decir de prepagar nuestros puntos de vista entre los mi emr rcs3 sinms tíz dores del Partido. Somunista, es natural que nuestras publicas ícnes tendrán que asumir un caracter principalmente teorico. so Sin embargo, cons1deramos necesario que sean tratados cnn mayor amplitud en cada problema. especifico de Mexico, de los principios de la Oposicion In ternacional de! Izquierda¿ to ayudara tambien a poner nuestros puntos de vista al alcance no solo de los. compañerosde mayor orientacign ídeólogica sino e toda la ma sa de trabajadores revolucionarios del pais. Naturalr. ente una tarea elemental para nosotros consistira en levantar el actual nivel ideológi se del movimiento comuna sta mexícdnoº. Desde la publicacion del primer nuMerc re lar1oa6 hemos pen8adc rans. formar este pequeño boletín a pen wdico impresoo Esto con un gasto. algo mayor por. supuesto, hara posible la publicac10n de me. yor cantidad de material, el tiraje de la ilegalidad del movimiento no lo impide En fín mediante. un Clarida. impreso podremos llevar nuestro mensaje a un circulo cada dia nas extenso de trab ¡ajadores re Claridad del caracter cue tiene actualmente de un organo sol. amente para la Oposi.
cion de México (actualmente apenas en estado embrionico de organizacion) a que sea. un organo en conjunto de la Liga de Opó8icí6n Cozaunista de los Estados Unidos y de ñol en los Estados Unidos es de una importancí. fundamental, pues existen en mas ese. El trabajo hiSpano es uno de los pozos campos en que apesar de todos los rrpres cometidos, el Partido Comunista de 1os Estados Unidos, ha logrado ciertos penqueños progresos durante los últimos dos años. Ya se nota en el seno de la secciona hiSpana del partido norteamericano cierta corriente de impatia hacia nosotros¿ Has ta en les organos superiores de dicha seccion hay camaradas que ya empiezan estudi el trabajo en los Estad05 Unidos, tener un peri6dico Oposicionista en castellano, ycreemos que en el proximo. futuro dado el propos ito de acarlo en forma impresa, ola ridad podrá llegar a ser ese órganc.
Para todo esto hacemos un llamamiento a nuestros camaradas simpatizantes. pidiendalos su colaboracion material a fin de cue desde el mes de Mayo, Claridad nos ayudan economicamente con lo que puedan¿ Todos nuestros simpatizadorcs que tan gan trabajo deben colaborar con alguna mensualidad por pequeno que sea. Suplicamos nos avisan 1nmed1atarcr e la cantidad con la que puedan ayudar cada mes. Para peque ñas sumas puedan envíar t1úbrts postales mexicanos de 10 centavos¿ Para cantidades mayores, giros postales ip? ora acionalos. Todos los giros y la correspondencia, salvo en casos donde se los ha indio dado lo contrario deben ser enviados a Abraham Gonzalez 84 10 St. New Yorlc, E¿c¿U U¿A. Todos a colabolrerl para la impresion de Clar. idrd r, que lucha por la rocti fica ción de los errores y la regeneraeion del movimiento comun1 ta. LA ADM MISTRACIUM T ¡H! 111! IH. ¡H. 11 III! Nil.