Bolshevik PartyBolshevismCommunismStalinismURSS

de LARI A 10. Pág.
UNA NUEVA RECAÍDA. AL TFC TIGU ISHIO HACIA EL MARZO ESPAÑOL, EN. LA UNIÓN SOVIÉTICA. Vionc dù la página Viene de la página Otra solución soría la constitución del gobicrno nacional que, después de Director responsable del Departamento de hacer las olecciones municipales y proving Algodón)
ciales convocase Cortes Constituyentes. Pero esta solución solamente se planteaShanduns fulmina contra las desvia rá si Berenguer fracasa en su intento. Hay ciones y se hace pasar por defensor del Le una torcura sclución. que es el retorno a ninismo (vease Pravda. Dic, 14. Unas cuan la dictadura que entonces sería abiertamen.
tas palabras para caracterizarlo. En 1927 te fachista.
fué adherente de la Oposición de Izquierda y siendo él entonces, miembro del Comité He ahí el aspecto psicológico Central del partido armenio, fué desennas la política española, Rosta decir que som carado por los stalinistas. Este heroe. ría lamentable en extremo que sorprendioso se asusto y renuncio todas sus ideas ante inorganizado al do una nuova dicta el Comité Central, Pero eso no fué todo. Al dura realmonto fachista, Seria fatal, día siguiente, en su propia célula obrera, la cual apoyaba a la Oposición de Izquier Poro lo que no puedo ponerse en cu da, le exigieron responsabilidades, pregun da es que la crisis del régimen capitalistandole. Por qué no defendió usted sus ta español cs de imposiblc solución, Los puntos de vista en el Comité Central. El emplastos y remedios que puedan aplicarlcfalso heroe contestó, falto de toda vergle. colo son cuidados disponsados a un ser cmYo los engañe en el Conité Central, fermo incurable. Fataimento, el capitalismi corazón está con ustedes. este inci o esnañci so hudo. Podrá sor más rápido, viduo es hoy día uno de los inombres dejo mas lento su hundimiento, según el grado confianza y sostenedor valiente del Leni de presión realizado por las fuerzas revonismo de nuestros tiempos, lucionarias; pero os inevitablo, Eso es lo cuc lobioran comprendor nuestros hurócrata Es un hecho elocuente que existernäs stalinianos cn voz de hablar Manuilmindividuos de tal degeneración política en sky del actual desarrollo de la guerra ci la dirección del partidoë Son ellos quic vil. en España. Pero os inútil, ospom nes están educando ala nueva generación en rar do las contes del tercer periódo un el espíritu de lealtad y valor. enseñan poonto despertar de la facultad de compren doles a ser militantes A la vez, los mej siớn, solamente la actividad incesante de jores revolucionarios están muriendo en el la oposición Comunista Española podrá 10 destierro, 1Zinzadze ha muerto!
18 oso objetivo inmediato que supone dos portar a la masa ohrcra ospañola a la luz Kote Zinzadze fué organizador de äe o. verdad del verdadero comunismo inter la U, de Georgia: habiendo sido miembro nacionalista, del partido desde 1903, Ayndó en aplastar Talencia. Prisión célular, de Feb. 1331.
a la insurrección menchevista de 1924, Zin11 nza, zadze pasó años enteroc en las prisiones. NUESTROS NUESTROS LECTORES. zaristas y menchevistas. In fín, erá uro de los jefes mas nobles y unas valientes en (viene de la Página el viejo Partido Bolchevique, y ahora muer re en el destierro por pertenecer a la no pués hasta ahora un buen porcentage de los sición de Izquierda, muere en el destierro envios has sião interceptados en el correo por falta de las condiciones elementales debido a la censura del gobierno.
necesarias para su salud, víctima como carina tros muchos de los crímenes de la burocraOtro factor irpcrtantísimo que deben cia contra la oposición proletaria, Pravda ser tomado enconsideración es el caracterno dice una sola palabra por el mas que uno mismo del material que entra en la compos na nota de despadida de parte de su compa ción de Claridad. Much os cama radas, esñera y sus hijos.
pegualmente los ciel campc; han protestadoque no les sor. comprensibles ruchos de los Hay que explicar estos hechos alos, articulos. Esto se debe al caracter polém miembros del partido. Hay que continuar la rico y altamente teórico de la mayor parte lucha contra el régimen Stalinista, que en de los artículos y al bajo nivel ideológitodos los aspectos de la vida, 120 hace más co del movimiento revolucionario mexicano.
que debilitar la fuerza de resistencia pro letaria del partido, poniendo en peligro el Nuestra tarea no consiste en la crea Hoder Soviético. SENINE ción de un nuevo Partido Conunista (A la 21 1189. 11 1! S1 11 11. IF 19 41 SI 28 51 11 1910 1911 19 19 18 17 118 119 17 IT TO NITON. 11! 91 41 41 79 11 11 11 11 18 ansest 11