Archivo rebelde es
05 00 13 1931 4
05 00 13 1931 4 black white

CLARIDAD No.5 pág. 4.

UNA NUEVA RECAIDA AL TROSQUISMO EN LA URSS

. LARI Man mun UNA Numm E0AIDD AL Tca e. no. En las últimas semanas el diario Pravda (órgano central del de S. ha venido dedicando. una vez mas un. un.
la cademia) declaro en un articulo, que.
partido no emprendio el ataoue contra los. 1. ne;s a;:4 15 31 o. En LA S Otro camarada, Belov (de la misma a bastante atencion al tr0tSQUísmºi apesar elementos. capitalistas sino hasta el perti de haber asegurado repetidas ve0es y des de habe mucho, que dicho trotsquismo va estaba muerto y enterrado. Pero en di, asf recientes, Pravda nos dice apenadamente que los nuevos Oposicicnistas surgen por la mayor parte, bajo la bandera de Trot sky. y que la lucha debe hacerse, do rms reciente. Este reproclre, Completr. mente justificado, es Considerado por Pre. da. como una oncepcion confusa.
Te. mpoco marchan bien las cosas en. la célu la del Centrosomuz. Con fcch9. 12 sin de diciembre Pravdá habla de la necesi desoanso contra las vuelt es hacia el trot dad de sacar con todo y raíces. nasta la ul squísmo. etc, Señalarem0s aqui unos cuantos ex trastos de las columnas de Pravda. Del numero correspondiente al 12 le diciembre sacamos lo siguiente: Se ha descubiern.
to. que en la célula de la fabrica de zapat, os La Comuna de Par1s. s1tuada en Moscu, el bnr5 inclnsitE el presiden te. de la sección sindical, todos los de más funcionarios responsabl es del partido estaba comnuestó de antiguos troteguis tas. Son citados algunos nombres. Con. que apesar de las capitulaciones y los re. conocimientos de la linea genera1. los obreros de la Comuna de Paris han su cúmbido una vez mas al trbtsquismo Conr trarrevolucionario. se tratana de elementos pequeño burgueses que retroce den ante las dificultades. Con fecha 18 de diciembre encontraé mos un articulo largo a dos columnas que declara que en la elula de la Academia Comunista de Leningrad, hay ocultados mu chos oportunistas, Existen por ejemplo o cho miembros quienes presentaron una reso. lucion en la que se declara que el Comite Central y Prenda han sido reaponsables Por los errores de los tiempos recientes En la rotación, ademas de los ocho que vo taron por la resolución habian Cinco abs tenciones, los cuales son. oonsiderados por Pravda como conciliadores.
Ademas, se hace notar que Uvarov, el rector de la. misma academia, escribio Une libro titulado La Política Economica del Estado Soviético. En este libro de 179 paginas, no se hace el men0r ataque al a la derecha. Cierto camarada estudiante. Kurotskin hace notar el hecho y, fijese bien Kur6tskin es expulsado por eso de. la Universidad, siendo denunciado como el traídor mas vulgar. deepues de la intervencion delos time sintoma de la enfermedad. Esta vez hacen chivo emisario de la manera. acos.
tumbrada al compañero Ig; 1atiev, secretario de la célula. Pravda Sale con el encabe zado: La dirección de la célula del Centro soyuz bajo el fuego de la auto critica. En, un mitin del partido, un inspec ter de distrito de la cuenca el Donetz deTiende abiertamente las opiniones de Trotf sky. dee lara sus la linea gene. ral del. partido es erronea. Pravda vuelve a ful minar contra los contrarrevoluc ionarios ocultados en el. partido agregando ademas otras neóedades por el estilo. Muchos soi los camaradas con experiencia Como anti guos mL nees d81 0citid0 los duales o cupan aun puestos de re3ponsabilidad, ouie nes ya declaran abiertamente en sus Conver, saciones, que el camarada TrotSkv tenia ra zon en Su crítica del ré¿;imen interior del partido, y en la cueStion de los ritmos de industrializaci6n y colectivización, que apenas se Quede re5pir, ar en el partido, oue se estan destruyendo los cuadr08 vie jos. del partido, mientras no se instruye al la juvent ud en, el espiritu marxista, y que toda la lucha contra a Ocosicion ceso ha ce mucho de tener un caracter oolitico y solo gira alrededor del eConocimiento de los grandes dotes del lid er infalible Stalin. Rvkof esta liquidado, no le pudíe ron salvar todas sus capi. tulac iones. Bujm rin ha dejado en el abandono a sus partida rios, y han sido exnulSados centenares del ellos. Radek es leal pero Stalin es muy conservad0r en sus puntos de vista, y nole cºnfia ninrun trabajo resp0nssble de direc cion. Alli tienen ustedes alos hombrés de cdnfianza de quienes hace tan 90005 m9 ses se nos e. seguraron que eran absolutanen te seguros. Qnien ensena el LeniniSmo. u. b o ¡tu. Au L o7 Pero los tiempos cambian. Reciente organos centrales, la célula ha sido obli. mente ha aparecido en la escena un cierto gada una vez mas a reconocer sus erro Shanduns. en estos momentos es mdembro de rºSr sss. la Comision Central de Control. del partidos. Hill. IIIHHIII HH. IHHHHHHHHIIIH1INIHHHHI. HHIIHHI. HHH! II HHHHHHIII HHHHHIMHII 111!! HI11. HIH 1H. 55. el.